9.11.14

PARA LOS DE SIEMPRE

Encuentro de la corriente de opinión
Taller Secundino Delgado
Ciudad de Agüere



PARA LOS DE SIEMPRE

El título que acabamos de leer no es casualidad. Precisamente porque no es nuevo que nos veamos aquí, algunos más que los mismos de siempre –y hay que celebrarlo-, pero conscientes, como siempre, que el camino que nos une tiene que estar mucho más en la calle, como dice Taburiente, “A la calle/ acera a acera/que esta tierra/ ya no aguanta más…”, porque quienes siguen sufriendo, los que seguimos sufriendo, somos canarias y canarios que no tienen para vivir en esta nación sin estado que se llama… perdón, que los de aquí llamamos CANARIAS.
            Siempre, también, hay quien ha pretendido y sigue pretendiendo que la razón nacionalista pierda contenido, que nos enfrasquemos en asuntos que nos dividen para que mientras tanto nos olvidemos de una razón superior que como nacionalistas debe unirnos, que no es otra que poder llamar a nuestra tierra patria y que todo el mundo entero lo sepa y nos respeten como pueblo, algo que jamás, y decimos bien, JAMÁS, ha hecho España con nosotros. Cómo no vamos a ser independentistas, si nuestro pueblo pone la tierra, la mesa, el mantel, les sirve a los de fuera la comida y se queda sin comer. ¡Cómo no vamos a ser independentistas! Lo que no somos es violentos, que es una cosa distinta….
            Y decíamos que para los de siempre… pues sí, para los de siempre, los que tras los vaivenes de la política siempre acabamos acordando que lo importante es Canarias, por encima de cualquier otra cosa, incluso por encima de distinciones de signo político entre izquierdas y mediocentros o mediopensionistas y derechas. No. Para que nuestros pasos se encaminen hacia la soberanía es preciso seguir armados ideológicamente, tener claro cuál es el objetivo y que en las instituciones donde haya un independentista se note. Porque nosotros sí que sabemos hacer las cosas de otra manera y sabemos definir lo importante, a inmediato plazo: que nuestra gente deje de pasar hambre, que los niños no vayan al colegio sin material escolar, que en nuestro parlamento se hagan leyes que empujen un poquito más hacia ese objetivo; que los ayuntamientos en donde gobernamos cada vez sea más la gente lo único importante…
            No queremos aburrirlos, porque somos de pocas palabras y de más acción, así que a comer,… pero antes y como dijo un patriota que nos presta su nombre para la Corriente Taller Secundino Delgado.
 “¿Qué importan los sacrificios si algún día llega a alumbrar nuestra Patria el Sol de la Libertad?”
“El grito está lanzado … ¡¡Vivan las Canarias Libres!!

Claudio Andrada