25.8.07

10 RAZONES PARA PASAR AL PRIMER PLANO

1. La lucha por la Independencia necesita un revulsivo dado el actual panorama, y este tiene que ser bajo una clara política de principios y de lucha, lejos de la actual dispersión y ausencia de presión al colonialismo español.

2. El MPAIAC,atesora un importante reconocimiento en el campo internacional desde hace más de 30 años y goza de un conocimiento de la mayor parte de la población canaria, tanto de la patria como de la emigración, siendo referencia clara en la lucha por la Independencia .

3. En el contencioso histórico del pueblo canario contra el
colonialismo español no hay arma más poderosa que la organización que lo tuvo en jaque durante varias décadas y afirmó los principios tanto en la lucha contra la dictadura colonial como con la "democracia" colonialista de unos ideales -irrenunciables- regados con la sangre y el sacrificio de sus decenas de combatientes.

4. No aprovechar el frente internacional en unos momentos de auge de las luchas de liberación nacional y de afirmación de los principios del derecho internacional supone, un acto de traición a la lucha por la libertad de la patria y esto solo lo podemos enmendar desde un Movimiento de liberación nacional reconocido en el ámbito de nuestro continente y de gran parte de la comunidad internacional.

5. Solo una organización canaria que lucha desde antes de la llamada democracia y su constitución colonialista de 1978 tiene la legitimidad de plantear el contencioso de la descolonización; no reconociendo ante nuestro pueblo y la comunidad internacional un sistema que pretende legitimar el colonialismo en nuestra tierra desde la constitución del 78 y su estatuto de autonomía.

6. El MPAIAC no es una organización terrorista, es un movimiento de liberación nacional que a lo largo de su dilatada historia ha utilizado todo tipo de formas de lucha para alcanzar la Independencia de Canarias. Se siente orgullosa de las acciones de la Fuerzas Armadas Guanches (FAG) que en una época concreta asumieron la defensa armada de nuestro pueblo y que desde principios de los años ochenta se mantiene en una tregua unilateral indefinida, no planteándose su desarme mientras el estado español mantenga el Articulo 8 de su constitución, que impone la agresión armada para mantener el colonialismo en nuestra tierra.

7. Conseguir la movilización de nuestro pueblo con el consiguiente desbordamiento de las instituciones coloniales y todo su sistema de dominación se consigue desde el desenmascaramiento del colonialismo imponiendo la legalidad de la lucha a su arbitrariedad colonial, sacando el MPAIAC como organización antisistema a la calle hacerla cotidiana y normal ante nuestro pueblo, lejos de la corrupción y la manipulación, haciendo que en cada barrio y pueblo exista un comité del MPAIAC que desenmascare el sistema colonial y enfrente a la gente con sus problemas cotidianos desde la perspectiva anticolonial.

8. La juventud esta ansiosa de tener un arma de prestigio con la que luchar en la calle por la Independencia, los viejos patriotas ansían verse reflejados en la organización de siempre, los nuevos patriotas necesitan un instrumento anticolonial claro que le de miedo al colonialista, que imponga respeto en aquellos que saquean nuestra tierra y, al fin, todos queremos levantar nuestra bandera lejos del oportunismo y la cobardía.

9. Después de un largo periodo de trabajo en silencio iniciamos una nueva etapa del Movimiento tanto en el exterior como, sobre todo, en el interior, contamos con la acción de los enemigos de siempre y la acción subterránea del colonialismo para frustrar este nuevo impulso de la lucha independentista; Pero que tengan claro que los que levantamos esta bandera somos hoy como ayer basalto puro.

10. Con la democracia interna, la formación de equipos amplios y multidisciplinares y la actuación abierta y franca ante nuestro pueblo enfrentaremos a cada uno de los enemigos de la Independencia de Canarias. Con la movilización abierta del pueblo construiremos esta nueva etapa del Movimiento y de la Lucha por la Liberación Nacional de Canarias.