26.3.13

En España puede pasar lo que ha pasado en Chipre


 
Según varias estimaciones, los depósitos bancarios en Chipre de más de 100.000 euros podrían verse mermados "hasta en un 30-40%". 
 
El FMI calcula que se  han fugado de España y su colonia Canarias más de "296.000 millones de euros" en los últimos tiempos.
 
El líder del Partido de la Independencia del Reino Unido, el señor Nigel Farage, aconsejó a los británicos que residen en España que retiren su dinero de los bancos en España en previsión de una quita como la que se negocia para Chipre.

"Nuestro consejo a los expatriados es que saquen su dinero de ahí mientras puedan", dijo Farage, citado por el diario británico "The Daily Telegraph".

El pánico bancario hace que la gente retire su dinero de los bancos del sur de Europa ante la posiblidad de perder sus ahorros. Todos los bancos de Chipre establecieron en "100 euros" el límite diario de retirada de efectivo en sus cajeros automáticos. Los únicos ganadores -señalan los expertos- son Suiza, Andorra, isla de Man, islas del Canal o islas Anglonormandas, etc. Dicen que los vuelos a dichos destinos están llenos de personas que desean abrir cuentas bancarias.