2.5.13

"CONCEJAL NO ELECTO". Jonathan Domínguez

Mientras en nuestra Patria Canaria existen 385.600 parados en busca de trabajo, mientras cientos de niños van al colegio sin poder desayunar decentemente y mientras miles de canarios ya no tienen ni para comprar comida, el colonialismo atroz que nos arruina sigue enchufando en los mejores puestos a sus amigos. Este es el caso de este sujeto, Jonathan Dominguez.

Jonathan Domínguez entró en el Ayuntamiento de La Laguna en julio de 2007 de la mano de Ana Oramas, lo hizo sin ningún tipo de oposición ni ningún tipo de concurso de méritos, la alcaldesa lo fichó para su equipo de asesores de confianza tras conocerse su renuncia como presidente de la Asociación de Vecinos Los Verdeños, donde había desarrollado su labor los 8 años anteriores. Y así, de la noche a la mañana, saltaba de presidente de una Asociación de Vecinos, a ASESOR DE ANA ORAMAS, alcaldesa de La Laguna por el partido de Coalición Canaria.

Una vez dentro del ayuntamiento, fue trepando puestos dejando en la estacada a cientos de personas que intentaban acceder a un puesto en el ayuntamiento pero que no lo conseguían por los múltiples trámites legales que les ponían.

Tras dos años como asesor, donde trabajo en áreas como Deportes, Juventud y coordinando las concejalías de zona de Padre Anchieta, Barrio Nuevo, La Verdellada, Finca España y Gracia, a la llegada de Fernando Clavijo a la alcaldía, y con la entrada en vigor del Reglamento Orgánico del ayuntamiento tras la incorporación de La Laguna a la Ley de Gran Ciudad, es enchufado como Director General de Fiestas, o lo que es lo mismo, concejal no electo con rango de teniente de alcalde. Sí, léanlo bien "CONCEJAL NO ELECTO".

Tras abandonar Ana Oramas la alcaldía y entrar a sustituirla el nuevo alcalde, Clavijo, en lugar de regularizar la situación y, en vez de ponerlo de patitas en la calle, Clavijo lo incorpora a su equipo de gobierno, enchufandolo en el área de festejos y tradiciones populares de la ciudad de los Adelantados. Y si ese enchufe fuese poco, tras dos años más en fiestas, vuelven a enchufar a Domínguez y a partir ese momento pasa a gestionar la importante Área de Obras e Infraestructuras de La Laguna.

Años y años cobrando un sueldo millonario sin haber ganado ninguna elección política, sin haber ganado un concurso de méritos y sin haber ganado ningún tipo de oposición. Solo por haber sido enchufado por Ana Oramas.

Pero todo podría haberse quedado igual si no hubiese sido denunciada esta situación irregular por por el concejal electo del partido SÍ SE PUEDE, Juan Miguel Mena. Este concejal ha sido el primer el representante de la oposición que ha salido a la opinión pública para exigir la inmediata salida de Jonathan Domínguez, tras conocerse la sentencia del Tribunal Constitucional anulando la figura del concejal no electo.

A través de un comunicado, Mena asegura que “es necesario que CC-PSOE actúen ante esta declaración del TC” y que las áreas que actualmente dirige Jonathan Domínguez “sean asumidas por concejales que hayan sido elegidos en las urnas”. “Este tipo de situaciones incomprensibles son sin duda uno de los motivos del alejamiento entre la ciudadanía y los representantes políticos”, apunta el líder local de Sí se puede. “En esto esperamos que el portavoz del PSOE, Javier Abreu, nos acompañe ya que en el 2009 fue muy crítico con este nombramiento”, dijo.

Recordemos que el Tribunal Constitucional (TC) declaró inconstitucional que los ayuntamientos de las grandes ciudades puedan nombrar miembros de sus juntas de gobierno local a personas que no tengan el acta de concejal por no haber resultado elegidas en las elecciones municipales.

En el caso de Canarias, esta ley afecta también a los cabildos de las Islas capitalinas, y esa sentencia solo le cuesta en la provincia de Santa Cruz de Tenerife el cargo al concejal no electo de La Laguna Jonathan Domínguez (CC).

El enchufado del colonialismo, Domínguez, reflexionaba el otro día en su Facebook sobre su futuro incierto, a raíz de la sentencia del TC:

“Pase lo que pase, este donde esté, no dejaré de trabajar y luchar por lo que creo. Pase lo que pase, este dónde esté, no dejaré de soñar por conseguir el bien y el progreso de mi municipio, mi ciudad, mi barrio y mi gente”, escribió. Y añadió: “Tengo la conciencia tranquila de que todo lo he hecho con la mejor de las intenciones, y así seguiré haciéndolo. Mi trabajo está ahí y no soy yo quien debe valorarlo, pero vaya a donde vaya, lo haré con la cabeza bien alta porque siempre hice y haré las cosas dando lo mejor de mi. Gracias a todos los que estuvieron, los que están y los que seguirán estando, porque el camino sigue…”

Y el sueldo que ha cobrado indebidamente... ¿no estaría obligado a devolverlo?


Noticia completa:
http://www.diariodeavisos.com/dominguez-pase-lo-pase-dejare-trabajar-luchar-por-mi-municipio/