8.6.13

MILES DE GOMEROS LE PREGUNTAN: RESPONDA DE FORMA CREÍBLE, POR FAVOR.

  

2010073013fishPasado casi un año del desastre, todavía nuestro empleado-presidente no se ha enterado que qué va la película. La Gomera Se Mueve tiene como objetivo principal –que no único- “conseguir que se depuren las responsabilidades” por las graves negligencias que entendemos se produjeron en el incendio. Para ello investigamos día a día lo sucedido, recogemos informaciones de personas que intervinieron directa e indirectamente de aquellos hechos y analizamos toda la documentación que nos llega, venga de donde venga, incluso miembros de su propio partido o hasta consejeros de su propio Cabildo. A nuestro empleado-presidente, igual que si fuera un niño chico al que hay que repetirle las cosas, teniendo que volver a dejarle claro que las grabaciones utilizadas están contextualizadas, sin cortes ni añadidos a las propias voces y son 100% reales, como usted bien sabe, porque no nos creemos que su partido, que gobierna en Canarias, se las haya entregado a otros grupos parlamentarios y no a usted o a Julio Cruz. Lo mismo podemos decir sobre el resto de datos y hechos que aportamos, que son evidencias probadas y en ningún caso murmullos, barruntos, o castillos en el aire sin fundamento. Por eso no entendemos su malhumor y su actitud retadora, ya que en todo caso lo que ha de hacer alguien que tuviere la razón en la mano es responder calmadamente y explicar en detalle lo acaecido. No nos insulte más con respuestas sin argumentar, como: “sólo quieren erosionar” o “son grabaciones manipuladas”. No nos valen esas palabras imperativas que lo que vienen a decir es, “esto es así porque yo lo digo y punto”, esto hace recordar un documental salido recientemente en la televisión nacional en el que se le comparó con un cacique de república bananera. Esto no es propio del presidente de todos los gomeros que debe ser humilde, honesto y servicial, alguien que responda con claridad y sin medrar cuando se le pregunte.
Preguntamos directamente sobre los hechos que se evidencian tras las grabaciones publicadas y sobre otros hechos también probados que ocurrieron antes y durante el incendio. Por ello aprovechamos una vez más, a contestar sólo 4 de las muchas incógnitas que nos quedan en el aire (recientemente hemos descubierto que le gustan los retos):
- Sabiendo desde junio de 2012 que los helicópteros no podrían repostar en la isla ¿Por qué el Cabildo no hizo NADA?.
- El embalse de Acanabre fue construido con la finalidad de servir de repostaje para helicópteros en caso de incendio. ¿Por qué entonces, Ventura del Carmen ordena vaciarlo justo antes del verano, cuando incluso desde el Ayuntamiento de Alajeró se advirtió al Cabildo el grave riesgo que ello suponía?
- ¿Por qué en sus muchísimos años en el senado no fue capaz de conseguir un helicóptero para la Gomera o siquiera solicitarlo y por qué ahora, con su partido gobernando Canarias, no es capaz de lograr uno del GES, al menos los meses de verano?
- El INFOCA establece cuáles son los requisitos que han de cumplirse en su conjunto para poder efectuar una bajada de nivel:
1º) condiciones meteorológicas reinantes
2º) masas forestales ininterrumpidas
3º) condiciones del medio (orografía, etc.)
¿Cuál de estos factores evaluaron y determinaron bajo control, para reclamar al Gobierno de Canarias la lamentable bajada de nivel?
Si de verdad le importa algo la opinión de los gomeros, CONTESTE. Sabemos que estas preguntas y muchas otras quedarán sin respuesta porque al empleado-presidente Curbelo no le importa esclarecer lo sucedido, ni depurar responsabilidades, ni definir errores para no volver a cometerlos, ni las hectáreas quemadas, ni los afectados, la principal preocupación del señor Curbelo a día de hoy es que LaGomeraSeMueve pueda terminar en un partido político.
Es extraña esa preocupación, máxime cuando el señor Curbelo en muchos de sus artículos nos invita directamente a presentarnos a las elecciones. Aun así, queremos que se quede tranquilo: podemos asegurarle que no habrá en las próximas elecciones ningún partido político LaGomeraSeMueve, aunque sí animamos a todos los que quieran presentarse, sean del signo político que sean, ya que cualquier alternativa a su desgobierno, va a ser sin duda alguna, buena para la isla.