16.3.14

PATEO "TEJINA-BAJAMAR"


El próximo DOMINGO 23 de Marzo. Esta vez empezaremos por la Degollada de Tegueste, pasando por la Mesa de Tejina, bajando por el Barranco del Moquinal llegando a Bajamar.

En el transcurso tendremos la posibilidad de visitar:
- Un Almogarén.
- Una Era.
- La Fortaleza de Tegmoseque.

El trayecto es más bien corto, con ligeras pendientes. Durante el trayecto no sólo podremos disfrutar de lo previamente expuesto, sino que contaremos con un taller de Salto del Pastor como método de iniciación. Por lo demás, al acabar aquellas personas que se quieran quedar por Bajamar, si el tiempo lo acompaña, intentaremos realizar la división de tal manera que se puedan quedar a darse un buen baño los que así lo deseen.

Para formar parte del pateo se siguen los siguientes mecanismos:

1º.- Al ser plazas limitadas, pues iremos en coche de las personas de la organización más afines a ella, hay que avisar previamente para hacer una reserva, y se puede realizar a través de este Facebook, del correo electrónico argodey@azarug.org o a través de la página web www.azarug.org .

2º.- Para la gente que venga de la zona Sur, Santa Cruz o La Laguna, quedaremos en la Estación antigua de Guaguas de San Benito, para dividirnos los coches y partir hacia Tegueste. Esto se hará a las 09:30 a.m.

3º.- Para la gente que venga del norte, o vaya por su cuenta, quedaremos a las 10:00 a.m. en la Plaza de Tegueste.

4º.- Sencillamente las recomendaciones que se establecen es que lleven un calzado cómodo, algo de abrigo por si acaso, abundante agua y una buena cámara de fotos !!!!