3.2.08

QUE LO DIJO ANA ORAMAS LO DICE LA LAGUNA

Dice un conspicuo periodista en su columna diaria que fue el sirio nacionalizado, Amid Achí, importante hombre de negocios, que fue Ana Oramas quien le reveló ciertos y determinados extremos del culebrón de Las Teresitas que fue quien, a su vez, le informó que Zerolo se hallaba presente en el consejo de Caja Canarias en el que se aprobó el crédito a la empresa que adquirió los tan controvertidos terrenos y que, además, advirtió, como miembro de consejo, del alto riesgo de la operación. Una evidente muestra más de que a Canarias la ha convertido en el paraíso de la corrupción, todos esos nacionalistas mercantilistas de CC.
El “caso de Las Teresitas”, el préstamo concedido le ha costado a la entidad financiera una sanción por infringir la circular del Banco de España, al dar créditos a los González saltándose la normativa vigente, toda vez que, el empresario González acudió y votó, no se ausentó como era lo legal. Para colmo de la poca vergüenza se utilizó, para la concesión del crédito de 5.600 millones de pesetas, un accionista inicial de Inversiones Las Teresitas que resultó ser un testaferro de Ignacio González
Es preciso hacer notar que el empresario imputado y Rodolfo Núñez, presidente de Caja Canarias comparten negocios de servicios y construcción. Se da el caso, en estos latentes procedimientos de presuntas corruptelas que Caja Canarias compró una sociedad que estuvo presidida por el señor Plasencia, don Antonio, a la que se incorporó como administrador Rodolfo Núñez y de la que adquirió el 100% de las acciones Cajacanarias
Las sucesivas operaciones de compraventa de los terrenos de la playa de Las Teresitas aparentemente se ha efectuado siempre bajo los focos de la luz pública, Se conoce cómo se gestó la compra de los terrenos del frente de playa y del Valle de Las Huertas y en que condiciones el Ayuntamiento dice haber recuperado el uso público de todo el frente de la playa, pese a no haberse delimitado lo público cuya vigilancia y el marcar los límites corresponde Costas.
La denuncia ante la Fiscalia anticorrupción de Ínsula Viable, asesorado por el letrado-político, don Santiago Pérez, exponiendo punto por punto los pasos que dieron los empresarios González y Plasencia, para adquirir los terrenos a la junta de compensación por 30 millones de euros.
El convenio se centra, según lo estiman los denunciantes que consideran que el mismo fue un pretexto perfecto para la consumación de una operación inmobiliaria con final meramente especulativo que transgredió todos los principios, objetivos y fines que legalmente debe inspirar las actuaciones de las administraciones públicas.
La operación inmobiliaria que ahora investiga la señora Farnés, Fiscal anticorrupción, con gran lentitud y sin ningún resultado, al aparecer, dada la alarma social que se ha producido así como el miedo político de la mal llamada clase política que, para mayor inri, algunos están protegidos por ciertos y determinados fueros que, en nuestra opinión debían ser anticonstitucionales, pues si a cualquier hijo de vecino que delinque se le envía a Tenerife 2, ¿por qué a esos delincuentes políticos no?
Pero es que es más el que estos empresarios y Cajacanarias aparezcan en todas las operaciones especulativas por estos pagos, como los terrenos del C.D. Tenerife para la ciudad Deportiva, ubicados en Geneto-Los Baldíos, La Laguna, de los que Melchior, presidente del Cabildo Insular dijera: “Tenemos terrenos edificables para albergar el gran enlace de Internet.
En cuyos intentos de adquisición han venido apareciendo los de siempre: Ambrosio Jiménez, Antonio Plasencia, Ignacio González y Amid Achí, al que en principio dejaron fueran de ese gran Parque Comercial que desean
La señora Oramas viene calificando de radicalmente falsas y burdas las aseveraciones de Pérez y Achí , incluso llegando a amenazar de ejercer acciones judiciales, que sin duda lo puede estar haciendo para curarse en salud, habida cuenta que se comenta que sus relaciones con el libanés nacionalizado son estupendas habida cuenta que en el proyecto empresarial del mismo, con relación a esa gran superficie comercial que tiene proyectada construir en Las Quinteras, han llegado a barajar la inclusión de la antigua recova y aparcamientos hasta los límites del paseo de bicicletas.
Sería muy interesante que la señora Oramas y González Moro, alcaldesa de La Laguna y diputada en ciernes al Congreso de los diputados por CC-PNC, emprendiera acciones penales contra Santiago Pérez por dar a conocer el informe emitido por su hermana, Pía Oramas y González Moro ya que de esa manera la señora Farnés tendría argumentos más que suficientes para destapar tanta corrupción como tenemos en estos peñasco y que supera, con mucho, a los desafueros marbellíes y así, nosotros los canaritos de a píe conocer la verdad.
Y como final añadimos que sólo hay una forma de saber si un político es honesto, preguntárselo. Si responde SI sabes que es corrupto.

Fidel Campos Sánchez