16.3.10

HOMENAJE AL COMPATRIOTA FIDEL CAMPO SÁNCHEZ, d.e.p.


Ha transcurrido un mes desde que en la madrugada del 11 al 12 de febrero, en que de manera inesperada nos dejara el compatriota Fidel Campo Sánchez, un intelectual cantabro y canario de adopción, que residía desde hacia bastantes décadas en Tenerife, concretamente en la ciudad de San Cristóbal de La Laguna, donde era muy conocido por sus actividades cívicas y políticas, ya que solía intervenir en las secciones plenarias de dicha municipalidad, por lo que lo que era conocido como el “concejal No. 28” en dicho Ente lagunero. Aparte desarrollaba una intensa labor periodística en muchísimos medios de comunicación canarios, sin contar con los foros digitales que tan sabiamente dirigía.

Fidel Campo Sánchez, era admirado hasta por sus propios enemigos, por su talante democrático y justiciero, siendo sus cientos de artículos críticos y pedagógicos para todos aquellos personajillos xenófobos metidos a politiqueros, portadores de ideologías fascistoides que por desgracia abundan mas que letreros luminosos en nuestras calles canarias.

El compatriota Fidel Campo Sánchez, fue en su día miembro del extinto MPAIAC, y posteriormente formo parte de la ejecutiva del partido CNC (sector cubillista), donde fue secretario insular hasta que se dio cuenta, que se había metido en una ratonera liderada por un iluminado criollo racista y embustero, que dice con toda desfachatez ser descendiente del mismísimo mencey Benkomo, siendo al mismo tiempo un castizo imitador del dictador gallego Franco, que hundió a nuestro pueblo en la mas oscura ignorancia durante cuatro décadas..

Fidel Campo en su día milito también en el partido PNC, que lidera el polifacético sanedrín Juan Manuel García Ramos, premio canaria de las letras y la bandurria, partido del cual salio también como gato escaldado, ya que dicho partido era de todo menos nacionalista. Luego mas tarde con otros compañeros escindidos del PNC fundo el PaNaCa, del que era su presidente, así como del Colectivo Ciudadano El Berode, por lo que era muy conocido y apreciado por los ciudadanos laguneros, por ser también el cronista “oficial” de dicha insigne ciudad, que conocía de punta a rabo, así como a sus ilustres ciudadanos que forman y formaron parte de su historia, ya que solía alternar y participar también en diferentes tertulias ciudadanas.

El mismo día de su fallecimiento por la mañana a las 10.34, me respondió en su foro digital Axerach, donde suelo participar a menudo, a mi opinión sobre su articulo que llevaba por titulo: ¿El líder nace o se hace?, al cual brevemente le respondía: “Compatriota Fidel, nadie nace líder. Los líderes salen de las luchas diarias, al frente del pelotón o batallón dando la cara y recibiendo las balas en primera fila, nunca escondido y dando ordenes detrás de una emisora de radio...”
Entonces el me respondió de manera breve por última vez, para desgracia mía y de sus seres queridos: “Se por donde vas. No voy por ahí sino por lo que se creen lo que no son y es más nunca serán, Un saludo”.

Como manifesté en mi anterior articulo acerca de su inesperado óbito: “Nos dejo el compatriota Fidel Campo”, allá por el año 1987, mantuvimos una pequeña trifulca al salir en defensa del “carismático’ líder guerrillero radiofónico Antonio Cubillo, por mi critico articulo que llevaba por titulo: “Antonio Cubillo; un líder de papel periódico”, denunciando a dicho nefasto personaje. Articulo, que gracia a la prensa escrita y los medios digitales de comunicación, fue leído por muchísimos canarios y foráneos. Luego mas tarde a Fidel Campo le sucedió como a otros compatriotas, al principio del regreso de Antonio Cubillo de tierras argelinas, que se creyeron que era el mesías salvador de Canarias. Nada mas lejos de la realidad, ya que algunos como este servidor y otros mas tardes se dieron cuenta, que se trataba de un canta mañana, que carencia de dones humanos y políticos para unificar el campo independentista canario, por su déspota ego personal y rechazo hacia aquellos compatriotas con un alto grado índice de inteligencia, a los que vilipendiaba llamándolos traidores al servicio de Madrid, ya que no quería que nadie le hiciera sombra, y muchísimo menos tener que responder acerca de las finanzas y dineros del movimiento y de su partidito de andar por casa. Dineros que iban a parar directamente a sus cuentas personales. Por lo que es conocido por todos los veteranos patriotas como un bon vivant de la politiquería, quedándose mas solo que la una en su cuartel de invierno, rodeado de cuatro pelagatos ignorantes desconocedores de su verdadera trayectoria demagógica, ya que lo han abandonado hasta por sus propios hijos, que residen desde hace lustros en Norteamérica y Europa.

Algunos que estarán leyendo este artículo se preguntaran: ¿Pero que tiene que ver Antonio Cubillo con el patriota Fidel Campo Sánchez? Muchísimo, ya que ha sido siempre un enfermo embustero conspirador.

Antonio Cubillo de manera soterrada como es usual en el, suele tirar la piedra y esconder la mano. En este caso concreto, tras el inesperado fallecimiento del compatriota Fidel Campo, publico en su página web “El Guanche” el siguiente articulo: “Fidel Campo Sánchez, in Memoriam”, con un doble transfondo peyorativo en algunos de sus párrafos que resumiré brevemente:

Cubillo, utiliza de manera socarrona los siguientes términos; “Los amigos mas allegados califican a Fidel Campo como profundamente cristiano, pero contestatario con la Iglesia Católica. De hecho, el se hizo mormón hace años”.

Mi pregunta al teólogo de Cubillo: ¿Alguna vez la criminal y pagana Iglesia Católica Romana ha sido verdaderamente cristiana? ¿Cuándo, donde y como?

Continua en su articulo Cubillo: “En lo político, experimento una evolución notable, al llegar la Democracia estuvo muy vinculado al psc-psoe y, también, se considero nacionalista soberanista. Milito en el Partido Nacionalista Canario del cual se escindió formando con otros militantes en PaNaCa. Fue militante también del Congreso Nacional de Canarias, donde ejerció como Secretario de actas y participo y participo en las elecciones municipales en la lista del CNC como candidato al Ayuntamiento de La Laguna. También fundo y presidio el Colectivo Ciudadano Berode, plataforma desde la que intervino tan activamente en la vida municipal de La Laguna”.

Mi pregunta Cubillo: ¿De que “democracia” nos habla, la que controla los medios de comunicación, la de los GAL, la que nos colonializa y expolia, o la corrupta que ejercen oficialmente los criollos en Canarias?

¿Es que Cubillo no experimento también un cambio sorprendente, pasándose de Alférez franquista a comunista español, y luego dando un enorme salto de trampolín, saliéndose fuera de la piscina, al pasarse al campo independentista canario?.

¿No será que Cubillo con el independentismo descubrió su propio filón de oro, para vida sin pegar golpe durante el resto de su miserable vida?

Prosigue Cubillo: “Se considero nacionalista soberanista”.

Y tu Cubillo: ¿Qué te consideras, aparte de conspirador nacionalista?
Te manifiesto que la mayoría de los patriotas veteranos pensamos, que el nacionalismo ha sido tu modo vivendi y al mismo tiempo un callejón sin salida, del que ya no puedes salirte dada tu avanzada edad, sino segurísimo, que hacia bastante tiempo que estarías militando con tus amiguetes criollos burgueses en Coalición Canaria.

Como decía el intelectual compatriota Manuel Suárez Rosales ex miembro del MPAIAC, el cual no te puede ver ni en pintura:

“Cubillo ha procurado levantar cortinas de humo siempre que alguien ha mostrado sus desnudeces políticas, pero ese seudo patriota que tanto daño ha venido causando al independentismo canario-respaldado, ciertamente por sucesivas camarillas de ineptos y mezquinos adulones-no podrá salirse con la suya en el juicio de la historia. A lo largo de toda su carrera política ha intentado enmierdar a no pocos independentistas canarios por el hecho de desvincularse y desmarcarse de el, al convencerse de su hipocresía y de su falso patriotismo, y por considerar que hacían un gran servicio a nuestra causa denunciándole ante el pueblo patriota canario”

Sobre los jóvenes independentistas, esperaba que el rencor y racismo xenófobo cubillista no llegara a tanto, al realizarle un homenaje póstumo a un sacerdote canario al servicio del criminal y retrogrado catolicismo colonial español, que el único merito que realizo en toda su vida, fue haber colgado la bandera de las 7 estrellas verdes, junto a la decadente bandera multicolor de los gay en el campanario de su iglesia, mientras que ignoran a este ilustre canario de adopción, con muchísimos mas meritos, que ha estado toda una vida a pie del cañón, luchando y defendiendo los intereses soberanistas del pueblo canario.

La ciudad de San Cristóbal de La Laguna y sus ciudadanos, tiene una gran deuda pendiente con este canario de adopción e hijo adoptivo de dicha ciudad, por lo que le deben organizar un gran homenaje publico, ya que nadie sintió tanto amor y respeto por los laguneros como Fidel Campo Sánchez d.e.p., al igual que por toda Canarias. Seria de ingrato y mal canario desagradecido, no consagrarle una de sus mejores calles a tan ilustre patriota y cronista lagunero, que la única desgracia que no le perdonaron algunos racistas “independentistas”, fue que hubiera nacido en Cantabria en vez de Canarias, donde les dejos como herencia a sus honorables ocho hijos.

Como le hubiera gustado al compatriota Fidel Campo Sánchez, le dedico estos párrafos bíblicos del Nuevo Testamento, Romanos 8: 37-39:

Pero en todo esto salimos más que vencedores por medio de aquel que nos amo. Estoy convencido de que nada podrá separarnos del amor de Dios: ni la muerte, ni la vida, ni los ángeles, ni los poderes y fuerzas espirituales, ni lo presente ni lo futuro, ni lo más alto, ni lo más profundo, ni ninguna otra de las cosas creadas por Dios. ¡Nada podrá separarnos del amor que Dios nos ha mostrado en Cristo Jesús nuestro Señor!

¡AMEN!.


José I. Díaz