8.5.14

La Corriente Secundino Delgado pedirá el cese de 

José Ángel Martín

El martes presentará un escrito al alcalde y presidente del comité 
local en el que advierte de que no parará hasta que el edil socialista
 sea relevado del área de Urbanismo.

La Corriente de Opinión Taller Secundino Delgado ha lanzado un órdago en forma de carta en el seno del comité local de Santa Cruz de Tenerife de Coalición Canaria contra el concejal socialista de Urbanismo, José Ángel Martín, y asegura que "seguirán hasta el final, que será la salida de esa persona de la Gerencia Municipal de Urbanismo".
El dirigente de esta corriente, el concejal del Distrito Suroeste y de Accesibilidad, Hilario Rodríguez, ya lo avisó hace una semana cuando pidió públicamente la destitución de su compañero de gobierno al hacerle responsable del retraso en la aprobación del Plan General de Ordenación, pero ahora ese anuncio ha cristalizado en un escrito que se le va a presentar el próximo martes al alcalde y líder del partido nacionalista en Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez.
En esa "carta", según Hilario Rodríguez, alrededor de 22 miembros del comité local -la mayoría aún no ha firmado el documento pero se han comprometido a hacerlo el lunes cuando se reúna la Corriente- solicitan el cese de José Ángel Martín como máximo responsable de la Gerencia de Urbanismo, aunque se muestran partidarios de que esa circunstancia no signifique o conlleve la ruptura del pacto de gobierno que mantienen CC y PSOE. Es decir, que quieren que Martín abandone cuanto antes Urbanismo pero no tienen inconveniente en que pase a dirigir otra área del gobierno municipal.
"El motivo de presentar esta carta es el incumplimiento de la aprobación del Plan General de Ordenación (PGO), aunque también están de fondo las declaraciones realizadas por el edil socialista contra mí en las que se refiere a cuestiones como corrupción y pelotazos por parte del anterior equipo de gobierno, del que yo formaba parte", reconocía ayer Hilario Rodríguez, que asegura "estar harto" de sentirse "perseguido" y con el "sambenito" de corrupto.
"Si tantos pelotazos dice que hubo en el Plan General de Ordenación en aquel momento, ¿por qué no ha ido al juzgado? Lleva años diciendo que el PGO se resolvía en tres meses y tres años después no ha sido capaz de corregir lo que la Cotmac le pide y la ciudadanía de Santa Cruz está hasta los bemoles del PGO. Si no es el adecuado que tenga la valentía de suspenderlo y punto", manifestó ayer Hilario Rodríguez notablemente molesto con su compañero de gobierno.
El concejal del Suroeste insiste en que "no se trata de una cuestión personal sino política", hasta el punto de manifestar que "el alcalde tendrá que tener muy en cuenta esta petición porque 20, 21 o 22 miembros del comité resultan claves a la hora de sacar adelante una candidatura y si no se les escucha se puede terminar o rompiendo el comité o sin salir un candidato sólido", resaltando que "antes de lo que el partido piense por arriba o lo que el pacto signifique por arriba está lo que yo crea que deba hacer, por eso voy a seguir hasta el último momento con esto".
No obstante, Hilario Rodríguez asegura que "aún queda una solución", puesto que afirma que si José Ángel Martín se desdice y reconoce que no hay pelotazo sino errores, está dispuesto a "bajarse de la burra".