4.11.07

MANIFIESTO POR LA CANARIEDAD





MANIFIESTO POR LA CANARIEDAD

Canarias es una Nación; un Pueblo con fuerte identidad propia, forjada a lo largo de los siglos que exige autogobernarse y ampliar los espacios de decisión propia.

Somos un grupo de personas que creemos en Canarias como proyecto político, social, cultural e histórico, entendemos necesario intercambiar nuestros puntos de vista en aras de constatar el grado de coincidencia sobre la "idea" de Canarias que cada uno de nosotros tiene, individual y colectivamente.

Somos concientes de la dificultad que existe en esa empresa, pues son muchas y plurales las visiones que se tienen sobre el Archipiélago y también muchos y poderosos los que las quieren minimizar.

Sin embargo, sí podemos convenir en que Canarias es una Nación; que el Pueblo canario es un Pueblo con una identidad propia, forjada a los largo de los siglos, que quiere autogobernarse y ampliar los espacios de decisión propia.

Esto nos une, y es la razón por la que queremos expresar nuestra voluntad de intensificar los contactos que permitan la puesta en común de nuestros idearios, para potenciar y difundir la canariedad, para, en un camino sin miradas al pasado (o sin retorno), abrir causes que permitan avanzar jurídica y políticamente en nuevos modelos de autogobierno.

Consideramos nuestra bandera como 7 estrellas verdes. El próximo día 22 de octubre se celebra 43 Aniversario. Bandera asumida hoy el pueblo canario que luchan por los justos y legítimos derechos nacionales de nuestro Pueblo Soberano. Deseamos que ésta enseña nacionalista ondee algún día orgullosa en nuestros ayuntamientos, cabildos y Gobierno de Canarias junto al máximo nivel de Autogobierno porque queremos los de aquí sin ataduras de fuera “decidir nuestro futuro”.

Buró político

Plataforma Nacionalista Canaria.