26.12.07

¿ESTAMOS O NO, POR LA INDEPENDENCIA DE CANARIAS?




Creo que se han escrito cientos de artículos acerca de la unificación del campo independentista canario. Personalmente he escrito más de media docena y espero que este sea el último, si verdaderamente los patriotas canarios y sus supuestos líderes están por la descolonización e independencia de nuestra tierra, cosa que algunas veces tengo mis propias dudas. Lo digo, por las décadas que llevamos clamando en el desierto por la unidad de todos los independentistas, dejando de lado los intereses personales, ideológicos, creencias religiosas etc., ya que por encima de cualquier tipo de interés personal o intereses mundanos, se encuentra nuestra sublime Patria Canaria, junto con el interés colectivo de nuestro pueblo. Por lo que no podemos continuar peleándonos por la vaca lechera, mientras que la vaca continúa en manos españolas. ¿O es, que interesadamente o desinteresadamente le estamos haciendo el juego al colonialismo español en Canarias? La pelota se encuentra en estos momentos en nuestra propia azotea, por lo que nosotros los verdaderos independentistas tenemos la ultima palabra.

Como muy bien conocemos los independentistas, las Naciones Unidas ha propuesto y designado el ano 2010 para finalizar con el colonialismo en el mundo, y Canarias como nación africana no iba a ser menos, aunque la ultima palabra la tenga nuestros propios ciudadanos.

Personalmente como independentista canario, no me debo a ningún partido político, los cuales abundan mas que ventanas, ya que cualquier acomplejado se puede permitir el lujo en menos que canta un gallo se monta su propio tenderete, legalizando unas siglas, que le permite sentirse presidente o secretario general en su propia casa, aunque solo le sirva para enviar faxes y comunicados de prensa desde su ordenador casero a todo kisqui, así, poder autocomplacer su intelecto y ego personal, aunque su intelecto y nivel educativo, sea un componente del sistema colonial impuesto por los propios colonizadores, que como hemos podido comprobar durante siglos, ha sido muy dañino para la lucha emancipadora de los alzados independentistas canarios. A excepción se pudiera decir de Secundino Delgado, ya que se vio obligado a emigrar de Canarias con tan solo 14 años en busca de nuevos horizontes de subsistencia, los cuales le negaban en su propia tierra natal. Por lo tanto, la clave o la llave para lograr la soberanía de nuestra secuestrada Patria Canaria, no es otra, sino la unificación o la unidad en un solo bloque popular del campo independentista. Siendo necesario y de propio sentido común, el agruparnos todos los independentistas en un frente popular, ya que es la única manera o formula de poder ser respetado, y por lo tanto convencer a nuestro pueblo de nuestros sublimes idearios patrios, ya que como dice el dicho popular; la unión hace la fuerza, y no al contrario con la personalista y yoista desunión. Solos en la esfera política nacional e internacional no significamos nada, y nadie nos tomara en consideración ningún tipo de propuesta soberanista, a no ser que sea avalada por una gran parte de nuestro pueblo, y por lo tanto, muchísimo menos las Naciones Unidas, ya que no representamos ni a una minoría del pueblo canario, es decir, no somos portavoces de nuestro legitimado pueblo canario.

Para dar por finalizado esta nueva llamada a la unificación del campo independentista canario, dejando de lados las demagogias, yoismos y veleidades infantilitas que no conducen a nada bueno, como hemos podido comprobar durante décadas, ya que solo ha servido para refortalecer al colonialismo, enviándonos nuevas plagas emigratorias de colonos europeos. Nosotros los verdaderos independentistas, no nos llevaremos nada de este mísero mundo, a no ser nuestra dignidad, nuestros buen hacer y valores patrios de la bendita tierra que nos vio nacer. Por lo que nos encontramos obligados en nombre del gentilicio que portamos de nuestros gloriosos antepasados guanches, ayudar entre todos a crear un presente y futuro mejor para nuestros hijos y nietos, así como las generaciones venideras de canarios, que se merecen algo mejor que compartir las miserias que hemos heredados de los criminales y expoliadores colonialistas europeos.

Los compatriotas que me conocen desde hace décadas, saben muy bien que siempre lo he dado todo por mi tierra, sin esperar nada a cambio, ya sea intereses políticos o económicos, por lo que he tenido que emigrar muchas veces al extranjero, para poder subsistir y no tener que pedirle o deberle favores a nadie, ni tener tampoco que vivir rodeados de cipayos y traidores mal llamados canarios. Por lo que ya por ultimo a una avanzada edad, decidí conjuntamente con mi familia establecernos nuevamente en el extranjero, donde en muy pocos años, ha pesar de mi avanzada edad, he logrado nuevamente situarme con mi familia, y ganarme el respeto a nivel laboral y deportivo, cosa que nunca hubiera podido nunca lograr en mi propia tierra canaria, rodeada de gusanos y corruptos politiqueros criollos, los cuales nunca ha pesar de mis conocimientos y experiencias en diferentes ramas laborales, siempre me discriminaron, por el hecho de poseer una fuerte identidad canaria, y sentirme plenamente soberanista, me cerraron las puertas laborales poniéndome toda clases de cortapisas, mientras que se las abrían a colonos españoles sin ninguna preparación o experiencia laboral. Esa ha sido unas de las razones por las cuales me prometí a una avanzada edad, nunca mas volver a residir en Canarias, mientras mi país se encuentre colonizado por España, y muchísimo menos, criar y educar a mis hijos bajo su decadente y corrupto sistema de enseñanza, unos de los peores del orbe, al igual que su decadente sistema sanitarios deficiente y tercermundista. Y termino como comencé este articulo: ¿ESTAMOS O NO, POR LA INDEPENDENCIA DE CANARIAS?.

José I. Díaz