3.3.07

La burguesía patriótica y revolucionaria y el progre reaccionario y colonizado



Ejemplar la actitud, que se confirme, de CC y el Gobierno de Canarias sobre la pretensión española de asumir las relaciones con el la parte del Continente de relaciones con la parte norte y blanca.
Dejando a los canarios, como exploradores del África negra.
El rechazo claro a la pantomima de la Casa de África, con sus carteles anunciadores que reflejan el arte popular, con sus figurillas asociadas a ese mundo, muy parcial y confuso, como quiere el colono español. No es nuevo. Ya en los siglos primeros poscoloniales España utilizaba a los canarios como avanzadillas colonizadoras en América. Por tantas toneladas de mercancías, tantas familias canarias. Por lo cual: mucho Betancor, Ojeda, Robayna, Umpierrez, (del francés An Pierre),Perdomo (del francés Proudhomme), nombres obligados a los canarios durante la ocupación, con buen rechazo de nuestros antepasados.
Como director fue escogido el europeo, como no, Ortiz, que pide también una sucursal en Madrid. El caballero quiere estar en su España natal y en la colonia, según desee. Todo es rechazado
Los empresarios canarios y los mas honestos de los políticos quieren tener, por medio de Proexca y demás instituciones representación en los países mas cercanos Marruecos, Mauritania, Senegal, y el Archipiélago de Cabo Verde. Todos soberanos y libres. Todos, desde que le dieron una patada al opresor europeo no dejan de desarrollarse ser respetados en el mundo, con sus representaciones en los organismos internacionales, culturales y deportivos.(Medios coloniales cuan citan algún país continental o insular, y faltando el respeto a los canarios añaden "el país africano". Compatriota lector ¿Te hace falta que te añadan algo más cuando oyes: Kenia, Marruecos, Egipto, Camerún, Libia, Angola...¿No será que el ignorante es el europeo y algunos de sus escribanos, como la "pobre colonizada, o española, citada mas abajo "Gran Canaria un continente".
Si, como los antepasados norteamericanos que dieron una patada a los ingleses que pretendían cobrar tasas, como si estuvieran en Londres, por las relaciones de aquellos con China y otros en las importaciones del té, que les quedaban en el Pacifico.
La progresia colonial, reaccionaria como sus maestros colonialistas metropolitanos, cuando EEUU quiere colocar en Canarias, como parte de África instituciones comerciales, culturales e informáticas se oyen los grillos (perdón grillito) y sus chillidos, pero callan y olvidan todo, como debe de ser cuando el país inversor, e interesado mercantilmente es uno, para ellos progre, China. También olvidan a la Europa explotadora, mentirosa, represiva y emisora de sus gentes que no quiere o no puede alimentar.
Bien por el anuncio de empresas en viaje a Guinea Ecuatorial. A la que los españoles llaman hoy "antigua colonia".Embusteros "antigua provincia".Lo que era. El Archipiélago lo dividieron en dos. Una patria para los canarios.
Y demás provincias en África. Que eran "como Cuenca".!Vaya unos besos embusteros 'Creían que eso alababan al colonizado y engañaban al resto del mundo, que ya conocía esas manipulaciones dialécticas e injustificables.