10.5.08

Acoso y derribo

Hubo diputados canarios, no sé si aún habrá alguno, que confiaban en la tabona (cuchillo) como medida de autoprotección ante posibles atentados durante sus visitas a Madrid. En el interior de la chaqueta llevaban un cuchillo de importantes dimensiones que nosotros denominamos como tabona, por lo que pudiera pasar, y dispuesto para ser utilizado en cualquier momento. Eso es verídico y cualquier diputado canario de las primeras legislaturas lo puede certificar tal cual.

Está claro que el López Aguilar tendrá que plantearse lo que hace con su cuerpo, y su seguridad o inseguridad, de aquí en adelante una vez que los escoltas le han salido chivatos. Aunque yo creo que todo esto es fruto de la mentecatez, de la ignorancia política, y les pasa porque no se dejan asesorar por quien sabe de estas cosas. Aunque lo más lamentable es que forma parte de una operación de “acoso” y derribo que parte de sus compañeros políticos en estas ínsulas y que también va dirigida contra Santiago Pérez. Estos dos honestos socialistas, ganadores de elecciones, ya sean las autonómicas o las generales, situando al PSOE como primera fuerza política, no son plato de buen gusto para tanto delincuente político como tiene el Partido Socialista en estas ínsulas y que proceden y estaban encuadrados en: Hedillistas de Falange de las JONS, franquistas, de la logia rosa encabezados por el gran maestre de Masca (masonería Canaria), un rosa conocidísimo de tierra de infieles, así como por el gran gurú de la secta de los morrudistas de Adeje y Secretario Insular para mayor desvergüenza, a quienes hemos oído públicamente hablar mal, muy mal de Juan Fernando López Aguilar habiendo utilizado últimamente en diversos medios de comunicación al Secretario del Comité lagunero, señor Abreu, para trasmitir lo que le pasó un hedillista: sus olores del sobaco.

¿Podremos ver qué escolta le sale chivato a los Zerolo de ese futuro Estado Libre Soberano de esos de CC-PNC?, cuando resulta que los eligen ellos mismos, a dedo, hasta tanto tengan esa “parida” de la guanchancha, y discrecionalmente es él que les asigna y que no es que por ello se desatara especialmente ningún escándalo en ese momento porque hay que saber manejar muy bien, como saben hacer, si deseas dedicarte a la cosa política, es la de saber manejar convenientemente a los medios de comunicación más 'peligrosos'. En fin, que si es verdad que Aguilar les hace poner la sirena en los coches de sus guarda espaldas para llegar antes de las ocho sin levantarse a las seis como hace todo el mundo, pues mal hecho. Y si les mete el perro con arena y mojado en el coche policial, pues peor todavía porque sería síntoma de poca educación y respeto hacia quienes tienen que limpiar. Pero lo de que CC-PNC, o los pepes que ha pedido escolta para Ángel Llanos y que se los lleva hasta a sus viajes al extranjero, pues puede para ellos parecer normal algo que nosotros consideramos como verdaderamente grotesco López Aguilar califica como de “absolutamente falsa las denuncia del SUP” que es el dispositivo de seguridad de que dispone y es el establecido por el ministerio del Interior. No se trata de prebendas sino más bien un gravamen para los protegidos y que constituye una desgracia y una gran incomodidad el tener que vivir las personas que han sido objeto de amenazas terroristas que como en el caso de Juan Achao ha servido para que el señor López Aguilar se haya visto expuesto a la amenaza permanente de ETA, debido al cumplimiento de su función como Ministro de Justicia al aplicar la ley a un individuo, como Achao, que lleva a sus espaldas 25 personas asesinadas.

Es “bien conocido” que los diestros viven mas que los zurdos. Esto no es cierto (o la diferencia es mínima). Si cierto, las estadísticas demuestran que la mayoría de los zurdos son jóvenes. Pero esto no quiere decir que mueran pronto por ser zurdos; lo que ocurre es que hace años, en las escuelas se insistía en que los zurdos se acostumbrasen a usar su mano derecha. A esas escuelas y en esa didácticas son muchos los que hoy pasan por ser progresistas y de izquierdas, para mayor inri del Partido Socialista, aquel que su fundador Pablo iglesias lo hiciera con muchos, entre los cuales se encontraba mi tío abuelo, el profesor laico Aurelio Herreros y Fernández de Celis. Ese zurdo en política cual es el “ínclito” Jerónimo Saavedra es muy dado a encamarse y hacerlo con la derecha canaria, o sea con el hoy CC-PNC. Siempre se ha dicho que la política hace extraños compañeros de cama, aunque Groucho Marx decía que lo que hace extraños compañeros de cama es el matrimonio, ya sea con hembra y también con los del mismo sexo. La política también puede hacer extraños compañeros de cama, al menos en apariencia los políticos unidos en un pensamiento único para hincar el diente a un suculento plato, un aperitivo de elevados emolumentos de gran diferencia con los 400 mil canarios que viven bajo el umbral de la pobreza.

Las zancadillas de Saavedra vienen impidiendo que el PSOE canario pueda llegar a convertirse en la primera fuerza política de estos peñascos. Él siempre ha sido un tremendo y empedernido coqueto y especialista en encamarse con la derechona canaria. Su especialidad es la desaceleración política del Partido socialista, en tanto en cuanto aparezca alguien capaz de hacerle sombra cual ha sido Juan Fernando López Aguilar, contra quien la emprendido crudamente una vez que fue capaz de ganar dos elecciones en estas ínsulas, convirtiendo por ello al PSOE canario en la primera fuerza en esta nacionalidad habiendo sido su santo “denunciar la galopante corrupción, lo que ha supuesto el rechazo de Saavedra y sus mariachis para proteger a los de CC-PNC y lo que es gravísimo, a compañeros suyos en los Ayuntamientos de: Gran Canaria, Granadilla de Abona, El Rosario, Adeje . Debemos señalar que aquella máximo evangélica de “por sus hechos los conoceréis” ha queda perfectamente reflejada en las buenas intenciones del señor López Aguilar pero… ante su honesta línea se le cercenó desde dentro.

Ahora, y lo conocemos de buena tinta, la estrategia del presidente de los socialistas canarios, con vistas al Congreso del mes de octubre, es mover las fichas adecuadas para apartar de la dirección, en la Secretaría General a socialistas como el lagunero Santiago Pérez y a Juan Fernando López Aguilar, para poner al frente de la misma no ya a Espínola, portavoz en el “parlamento”, sino a Blas Trujillo, uno de sus incondicionales que a piñón fijo hace todo lo que le diga su jefe para poder encamarse con CC-PNC y formar un gobierno de cohabitación desplazando al PP, del señor Soria y colocar bien a los suyos, así como ver la posibilidad de exculpar a mucho imputado en corruptelas y cohechos del PSOE y después: ¡Aquí paz y en Cielo Gloria!

Fidel Campos Sánchez