28.12.09

DESCONTENTOS SOCIALES Y EN LA POLICIA LOCAL LAGUNERA.

Nosotros como soberanistas canarios de contenidos sociales, venimos notando ciertas afinidades con las sensibilidades sociales que muestra el señor Matos, portavoz de su grupo en el Ayuntamiento de nuestra ciudad, pues, es evidente que el grupo gobernante que tiene al frente de AA.SS., a una conversa del comunismo, no da señales con respecto a más de 30 mil de nuestros congéneres que mal viven bajo el umbral de la pobreza, muchos de los cuales necesitan apoyo institucional para evitar que se vean obligados a vivir en la calle habida cuenta que una ciudad universitaria como es La Laguna no cuenta con un albergue y, además, la concejala irresponsable se atreva a negar la posibilidad de tener un lugar de acogida. ¿Tan pronto olvidó cuando tenía que soportar el vivir pendiente de una familia del PCE., en Heraclio Sánchez?

Aunque es de sobra conocida nuestra posición con respecto a la excesivamente retribuida policía local, sobre todo si tenemos en cuenta que muchos vagabundean por calles, plazas y su término municipal. No es menos conocido el pésimo concepto que tenemos a cerca de los sindicatos de clase que son utilizados con fines que nada tiene que ver con las necesidades de los trabajadores de esa numerosa Policía Local y si para servirse de los mismos en el terreno estrictamente político, con esquemas políticos y partidistas y personales.

Pero si bien es cierta nuestra aversión a ciertos y determinados gandules, “paseantes” que viven de nuestros impuestos que, vemos bien uniformados portando material represivos de todo tipo y otros, al parecer hasta 28, de paisano a modo de la fenecido “Brigadilla de la Guardia Civil”. Sin embargo no es menos cierto que debemos romper una lanza en su favor por la poca, ninguna delicadeza mostrada por parte del alcalde y su delegado, contrastando con las buenas formas utilizadas para felicitar en estas entrañables fiestas a funcionarios de oficinas y a todo quisqui, obviando que los agentes de la policía(los guindillas de antes) también tienen familia y un corazoncito

Y hablando de agradecimientos los que tendrá algún suboficial, destacado en la orilla del Municipio (la costa) que ha pasado para su cobro una factura de horas extra por 30 mil de las antiguas pesetas (5,000 euros). ¡Donde vamos a ir a parar, nos permitimos preguntar al edil de Hacienda, si ya han abonado horas extras de difícil control, si bien tenemos confianza en que competente concejal de Personal pondrá los lógicos reparos que, además, irán en sintonía con los que pondrá la interventora! Que aunque puedan levantar los reparos que esta ponga el fin no puede nuca justificar semejantes descontroles de nuestros dineros.

FIDEL CAMPO SANCHEZ