14.8.08

LA LAGUNA VULNERA LA LEY ABRIENDO EL CAMINO A LIDL

Tomates para tirarle
De los pequeños comerciantes, para Arturo Cabrera con AMOR

“Arturo Cabrera es el enemigo público número uno del pequeño y mediano comercio y debe ser destituido inmediatamente”, manifiesta el señor Matos. Caso de que sea cierto que este director general haya dictado resolución basándose en declaraciones de la empresa Lidl, según manifiesta el edil del PSOE canario, del Grupo Municipal.
Al parecer el director general de Comercio del Gobierno de Canarias, Arturo Cabrera, dictó, el 3 de abril de 2006, una resolución mediante la cual argumenta que Lidl no está sujeta a la Ley de Licencia Comercial Específica al no considerarla una empresa de las denominadas de “descuento duro’” en base a una declaración de intenciones hechas por la propia empresa. Con esta resolución abre el camino a Lidl para instalarse en La Laguna, para lo cual la empresa ya ha obtenido la pertinente licencia de obra por parte de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de La Laguna, como no podía ser menos en las practicas a las que están mal acostumbrados estos deCC-PNC.
El representante socialista, en cuyas declaraciones al respecto nos basamos, considera al director general de Comercio del ejecutivo canario, como “el enemigo público número uno del pequeño y mediano comercio, por lo que, también nosotros consideramos que el Gobierno de Canarias debe destituirlo de forma inmediata por su evidente falta de objetividad y de respeto a la ley”, así como que el Ayuntamiento lagunero impida que esta multinacional puede establecerse en su Término Municipal. Cabe aclarar que la mencionada Ley establece que los ayuntamientos no podrán conceder licencia de obras para la ampliación o instalación de centros comerciales o la implantación de comercios denominados de “descuento duro” si previamente no le ha sido concedida la licencia comercial, al menos en teoría, aunque la practica nos vengan demostrando todo lo contrario.
Esto supondrá un palo más para la multitud de pequeños y medianos comercios establecidos en La Laguna y su Término Municipal a los que, en nuestra humilde opinión se les está llevando a que practiquen la anarquía o desobediencia tributaria, además, de cesar a cientos de trabajadores por las competencias desleales a las que viene siendo sometidos. Cientos por no decir miles de pequeños comerciantes de la mediana y pequeña empresa a los que se le aboca a la desobediencia civil y que, previamente, deberían presentarse en el Ayuntamiento y Hacienda para darse de baja y con ello pérdida de impuestos para las arcas municipales, pues, estamos llegando a situaciones que si no es mediante la fuerza no se consigue nada, ¡lamentablemente!
Se engaña al pueblo con el cuento de que las grandes superficies serán todo un gran beneficio para la sociedad y para ofrecernos productos del campo canario. ¡Mentira cochina!, habida cuenta que en cualquier ventucho de aquellos de antes, de chochos y moscas, se encuentran productos de calidad y con diferencias de precios exiguos y en muchos casos hasta más asequibles que los de los hipermercados. Nosotros, después de que con lápiz en mano o calculadora, hemos llegado a la conclusión que debemos seguir comprando en las pequeñas ventas antes que en estas grandes superficies explotadoras y que, además, de pagar salarios bajos al personal se llevan el dinero fuera de esta nacionalidad para sus inversiones

FIDEL CAMPOS SANCHEZ