21.7.08

Paulino Rivero recibe las llaves de oro del futuro paraíso fiscal de Canarias en Cabo Verde

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, recibió ayer las llaves de la futura sede del Ejecutivo en Cabo Verde en un acto en el que estuvo acompañado, para mayor poca vergüenza, por el embajador de España, José Manuel Vilavieja, y el ministro de Descentralización del archipiélago caboverdiano.
El inmueble albergará la sede del Gobierno de Canarias está situado en Praia, la capital de Cabo Verde, y ha sido cedido por el Gobierno de este país a la Comunidad Autónoma.
Rivero señaló que el Gobierno de Canarias impulsará "de manera inmediata la restauración del edificio para comenzar a trabajar en la mayor brevedad posible y agilizar los proyectos de cooperación y las relaciones comerciales entre ambas partes". ¡ Se necesita ser muy desvergonzado dada la situación de penuria por la que viven miles de nuestros congéneres, atreviéndose a sentar bases económicas fuera de estas ínsulas!
Una vez concluidos los trámites administrativos, el Gobierno de Canarias confía en concluir el proyecto y licitar la obra durante el presente mes de junio, indicó el director general de Relaciones con África, Pablo Martín Carbajal.
Antes de la recepción de la futura sede de la delegación del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero se reunió con el presidente de la Asociación de Municipios de Cabo Verde para analizar los proyectos de cooperación que ha impulsado el Ejecutivo para contribuir a la modernización e informatización de los municipios caboverdianos mientras que en esta mamandurria canaria laboran fuera de los peñascos, estos delincuentes políticos para que nos muramos de asco.
El papel desempeñado en ello por el Gobierno de Canarias, en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) ha servido para que Cabo Verde cuente con un mapa toponímico de todos sus municipios y ha desarrollado un proyecto piloto de catastro en la localidad de Santa Cruz.
Estas iniciativas del “ínclito” sauzalero completan las relaciones establecidas por los Adán, los José Emilio, los Núñez, los José Francisco y algún que otro empresario de los que siempre están a la “caída de la hoja de los dineros” y que, además, podrán estar presuntamente en el hilo de esa madeja de apropiaciones indebidas, cuando la jueza Bellini comience a tirar del affaire del imputado letrado, señor Mauricio.
Mientras en esta nacionalidad vemos como los políticos ponen al descubierto sus lamentables incapacidades y presuntas corruptelas tenemos: aumento del paro, explotaciones a los trabajadores haciéndoles trabajar 6 o más horas extra gratis, inseguridad ciudadana, temas de pederastia y rapto de menores, Sanidad tercermundista, negar al profesorado el derecho a la homologación, pensiones de miseria, 500 mil canarios mal viviendo bajo el umbral de la pobreza, salarios interprofesionales de 600 euros, que son un agravio comparativo con regiones del Estado español de 900 euros.
Decía nuestro gran amigo, José Guirola, adejero de pro, ya en las mansiones celestiales:” Cuando se pierde la vergüenza, los seres humanos, incluidos principalmente los políticos, se convierten en auténticas piltrafas.

Fidel Campo Sánchez