13.7.08

SOBRE EL ULTIMO PLENARIO DEL AYUNTAMIENTO LAGUNERO

Solemos empaparnos de las magníficas crónicas del docto amigo, don Juan Melián González y, en una de ellas, se refiere a que visualiza en las sesiones plenarias del Ayuntamiento lagunero, permanentes situaciones de superferolítica (frase para la ministra de igualdad) y estolidez (falta de razón y discurso).

Presenciamos una gran demostración de “tongo”, después ser presentados, por tercera vez!, expedientes económicos que debían ser enviados a la Audiencia de Cuentas, Llegó nuestro asombro, al máximo del escándalo, cuando vimos que esta cuestión, después de una larguísima perorata del edil, señor Matos, proponente de la misma, va y se descuelga diciendo: que como margen de confianza al anuncio de la alcaldesa de que en el futuro los gastos de combustible para el parque automovilístico, y otras chatarrerías seria controlado en adelante por el “probo” edil de ex. Obras, señor Gutiérrez, a lo que se nos ocurre decir aquello que decía una señora en Adeje, que había sido de todos: ¡Ay mi’ hijo, donde hemos llegado, mi conejo en poder de muchachos!

Llegado al punto de los tan controvertido y “sospecho” tema de los “Garajes del Padre Anchieta” para lo que, por segunda vez, los que esperábamos ansiosos la intervención del representante vecinal y que en la anterior ocasión quedó sobre la mesa, por la ausencia del edil bien remunerado, señor Abreu, sin duda por no ser propio cara a la demagogia electoral, al haber pasado ya la elecciones. Y en esta ocasión, la ausencia “programada” fue debida a la ex comunista Blanca Pérez, la sanmiguelera “conversa” al nacionalismo mercantilista. Ante semejante desvergüenza y claras manipulaciones de corte “trilero”, de unos y de otros, optamos por abandonar el salón de plenos, pues, no estamos por permitir que se le tome el pelo a la ciudadanía y mucho menos a ese dinámico representante de los vecinos del Padre Anchieta.

Sufrimos de vergüenza ajena al ver a las dos edilas “peperas” despistadas como si con ellas no fuera la cosa. Levantaban la mano, sin son ni ton, apoyando, absteniéndose o votando en contra, al aire que lo hacían los sociatas. Fue notoria la ausencia del portavoz de los “pepes”, señor Becerra.

Nos parecieron muy elocuentes y objetivas las intervenciones de Manuel Armas, otrora “florero” de aquel PSOE de Juan Carlos Alemán, ya que puso de manifiesto una excelente línea de exposición y sobre todo conocimiento de los temas tratados. ¡Felicidades!

Pero no deseamos terminar sin dejar constancia de la falta de solidaridad y falaz manipulación de la moción presentada y suscrita por todo el conjunto de “Fuerzas” políticas representadas en el Consistorio, en relación a los flujos migratorios del África Subsahariana y el drama humano consecuencia del hambre y las guerras, a los que han sido abocados por las insolidaridades y explotaciones del llamado primer mundo. Fue rechazado el Cuartel del Ejército Español, de Las Canteras, como centro de acogida transitoria en expectativa de repatriaciones de estos pobres desgraciados que llegan huyendo de crueles dictaduras y con la esperanza y posibilidad de poder encontrar donde poder ganarse un plato de comida, en busca de un mejor y adecuado nivel de vida en el primer mundo, pese a correr el riesgo de poder ser explotados, como así vemos hacen algunos irresponsables.

Y para como de la poca vergüenza que suele caracterizar a la partitocracia, tuvieron el tremendo cinismo de dejar constancia en el documento, de que no utilizarían el drama como recurso político. A cualquier lego en estrategias políticas no se le esconde el carácter de cinismo de la mentada moción salida de la mente e inteligencia de la habilidosa Ana Oramas con la finalidad de proteger muchos, muchos votos de aquella zona y sus aledaños.

Y como final, principalmente para los sociatas que se dejan manipular por intereses con ciertos tintos espurios de los nacionalistas mercantilistas y en particular a su máximo dirigente, señor Abreu, se nos ocurre dejar constancia de la siguiente copla de los Sabandeños: “Subiendo al Cristo con otro; desde el templete te vi/cuando se acabe la “entrada” ya solo serás para mi como polvo de bengala”. AMEN.