30.9.08

DIGNIDAD Y EL “ÍNCLITO” POLLITO TAPADO HERNANDEZ ESPINOLA DE LAS JONS

Para hablar de la “dignidad” tomamos como premisa la falacia tan cacareada del “ínclito” Hernández Espínola, el supuesto pollito tapado de Saavedra, con quien fue subsecretario cuando Jerónimo fuera Ministro. A este ahora posible culichiche para la destrucción del PSOE Canario y contra López Aguilar tenemos, necesariamente que decirle: El veneno no mata si no te lo tomas. Nadie podrá jamás despojarte de tu dignidad a menos que le des permiso a lo permitas.
Más triste todavía que no tener dignidad, es no apoyar a quien ganó unas elecciones en Canarias y que fue quien te ha aupado dónde estás, a sabiendas que confiaba en uno a plenitud quizás fue ese el motivo que le hizo cometer el abandonar el parlamento canario por el español.
Dignidad es calidad de ser digno. La dignidad nace con la persona y se basa en el reconocimiento de la persona a ser merecedor de respeto y éste se pierde cuando, para satisfacer las vanidades, vendettas y chocheces del anciano Saavedra, indigno presidente del PSOE Canario, se pliega y dimite, poniendo aun más al descubierto la debilidad del PSOE Canario, injustificable por su alto cargo, contribuyendo a su autodestrucción, al cuestionar al Secretario Regional, poniendo las ilusiones de militantes y votantes socialistas para el cambio a los píes de los caballos de CC-PP
Es una constante en la historia de la humanidad, presumir, blasonar de dignidad, negando la indignidad de los actos para justificarse en atentados, actos de contenido terrorista contra la dignidad, ¿donde dejan los indignos, que así proceden para justificarse: el respeto, la moral, el orgullo, la ética política, señoriíto Hernández Espínola?
Nosotros, en esta operación Saavedra-Espínola o contubernio al estilo de Masca (Masonería Canaria) vemos estrategias de sucesión a la búlgara pero… que al no contar con las bases podrán sufrir un estrepitoso fiasco y, por tanto, la muerte política de ambos y la compaña, por indeseables que, con sucios manejos, están humillando en desafueros y en un acto más de indignidad en este circo que es la partitocracia, por la cantidad de actos impúdicos que vienen llevando a término y las angustias a las que someten al electorado que lo llevan, por decencia y dignidad a tener que rechazar a todos aquellos paladines de la indignidad y que si tuvieran mínimos de esa dignidad de la que tanto se vanaglorian dimitirían, cual es el caso de Hernández Espínola que debe dimitir como parlamentario y dar paso a persona más honesta y no tan friqui.
Finalizamos con lo siguiente: toda persona honorable prefiere perder el honor antes que la conciencia, señor Hernández Espínola usted lo ha perdido todo, la dignidad y la conciencia.


Fidel Campo Sánchez

Intervención plenario Ayto de La Laguna el 29.9.2008

El anterior interviniente citó aquello de: La verdad hace al hombre libre, evidentemente que esta cita bíblica (Juan 8 :32) recoge la libertad actual y el poder descubrir la verdad que durante tanto años han venido ocultando al pueblo soberano.
Hoy día 30 de septiembre del año 2008, marca todo un hito, es un día importante, importantísimo diríamos nosotros, al hacer uso en nuestra ciudad, de la Ley de Memoria Histórica y su aplicación que es de obligado cumplimiento por imperativo legal, al traer a este plenario una moción Institucional, presentada por todos los Grupos políticos y encaminada a poder localizar en el Cementerio de San Juan, todas las víctimas de la Guerra incivil asesinadas en La Laguna, producto denigrante de aquellos juicios sumarísimo celebrados en el Hotel Aguere.
Como venimos diciendo, un día importante para la Democracia, para las familias que ansiosas desean que se haga justicia y se rindan honores, previos los trabajos de identificación de sus antepasados, mediante pruebas de ADN, victimas que fueran de odios ideológicos y de opinión, venganzas personales y las cerrazones de algunos sacerdotes, unos pocos, de aquellos curas que dejaron a un lado el Evangelio de Cristo y el amor a sus semejantes para contribuir a los asesinato, de todos aquellos que por el mero hecho de ser de izquierdas y anticlericales eran considerados enemigos del nacional catolicismo que para más escarnio, lamentablemente, ahora se resisten, a entregar al Juez Garzón de la Audiencia Nacional, las informaciones obrantes en sus registros y pese a que, durante años, permitieron se pusieran los nombres de los QUE CONSIDERABAN SUS CAIDOS, en las fachadas de sus iglesias, las otras víctimas de las incomprensiones ideológicas y de los fanatismos del ser humano, la otra parte y que aún hoy podemos ver en las fachadas de algunas iglesias: CAIDOS POR DIOS Y POR ESPAÑA. Aquí, en Canarias solo hubo desaparecidos de una sola parte: los que no pensaban como la derecha, los fusilados, los masacrados y en muchos casos vituperados ellos, sus familias y sus hijos a los que sumieron en la mayor de las miserias y fueron sometidos a la hambruna y a la emigración.
Un servidor, como hijo de represaliado y excautivo del franquismo, desea manifestar que en fecha 6 de julio del 2005, cumpliendo los deseos del amigo fallecido, don Manuel Cruz, presentamos escrito de solicitud, para ser tratado como moción, en el que hicimos figurar 7 de los diez que hoy en la moción que se presenta, y que son motivo del debate.
Nos alegramos porque, además, creemos intuir que en el espíritu de la misma subyacen los deseos de nuestra fallecida madre política que vivió hasta su muerte suspirando por su hermano el profesor y poeta don José Galán y Hernández, al que las criminales hordas franquistas le hicieron el “panduyo”, lo tiraron al mar dentro de un saco con peso suficiente para que no flotara ¡chiquito oído!, y además por su primo hermano don Alfredo Mederos y Galán al que como se desprende de los informes, pudiera estar también enterrado en fosa común, con los que se pretenden exhumar, pese a que a nosotros, por transmisión oral nos había llegado que estaba enterrado en la finca Zamorano, en la Esperanza donde fue ejecutado por las brigadas del amanecer, al mando de un tal Pepito Zamorano que siempre estaba dispuesto para cometer tropelías y asesinatos.
Para finalizar y como no podía ser menos, es nuestro deseo, como Colectivo Ciudadano, dejar constancia de que en el 2005 solicitamos ayuda al Grupo Municipal Socialista la cual por omisión no nos fue prestada. ¿Por qué ahora, después de haber hecho caso omiso se nos presentan formando parte de una moción que era justa cuando fue solicitada, lo mismo que lo es en el presente? ¿Por qué lo hacen ahora? ¿Deseamos equivocarnos y que realmente lo hagan de corazón, no por razones políticas y porque los “paseados” y sus descendientes se lo merecen. ¡Faltaría más que así no fuera!
Gracias al profesor don Alfredo Mederos y a la Asociación para la recuperación de la Memoria histórica de Tenerife, al Grupo Municipal de Gobierno , al PP por unirse en apoyo a tan justa reivindicación y al Juez de la Audiencia Nacional por tomar interés en este asunto y nuestra censura a quienes pretendan utilizar los asesinatos de la Dictadura para hacer demagogia, para conseguir rentabilidad política y como pretensión de querer aprovecharse del derecho de los ciudadanos a que se conozca el pasado, la verdad.
Recuperar la memoria histórica no abre heridas, las cicatriza. No tiene sentido que algunos se pongan histéricos por una recuperación que sólo tiene un valor emotivo.
Fidel Campo Sánchez

29.9.08

PALABRAS DEL PADRE JOSE ARENAS EN EL OCTAVARIO DEL CRISTO

El viernes diecinueve de septiembre, la palabra viva del padre José Arenas Sabán, cautivó de nuevo, a los que tuvimos la suerte de asistir a la solemne misa y escuchar su homilía del octavario en honor del Santísimo Cristo de La Laguna, que se celebra todos los años.
Ante la Real y Venerable Esclavitud y numeroso público, habló de nuevo, nos emocionó, porque dijo cosas tan bellas y tan sentidas que llegaron a lo íntimo de nuestro ser. Su elocuencia suave se adueñó aquella tarde de nosotros y nos llevó a elevar los ojos al cielo.
De nuevo la palabra del entrañable franciscano, a través de su maravillosos mensaje, vuelve a emocionarnos, esta vez de un modo más intenso y más profundo, pues, hemos asistido espiritualmente mutilados habida cuenta que ya, lamentablemente, no lo tenemos con nosotros. No olvidemos que el padre Arenas Sabán, estuvo destinado nueve años como superior, en el Convento del Cristo y que La Laguna rindió un especial reconocimiento a su figura, trayectoria y talante personal, dando su nombre a una calle cercana a la Plaza de San Francisco. Ello acredito nuestro afecto y nuestra admiración por que aunque distante de nuestra Isla, está siempre con nosotros y muy especialmente en nuestras alegrías y tribulaciones.
El padre José Arenas, es un cordobés de Lucena, nacido en enero de 1957, en el seno de una familia cristiana, vinculada desde siempre al Benemérito cuerpo de la Guardia Civil. Entra en el Seminario menor con nueve años en la Fuente del Maestre (Badajoz) donde estudia el bachillerato. Más tarde continúa su formación en el Seminario de Córdoba, finalizando sus estudios en el año 1972. Da comienzo a sus estudios como novicio, pasando más tarde a Sevilla, donde estudia Teología
Se le ordena diácono en 1979, y en el año siguiente se le ordena sacerdote, de manos del cardenal Bueno Monreal.
Su primer destino fue, el Convento del Santísimo Cristo de La Laguna, donde permaneció tres años, siendo destinado luego a la Parroquia de Santa María de Guadalupe en Córdoba, donde permaneció nueve años-
Por los años noventa, es destinado de nuevo al Convento del Santísimo Cristo de La Laguna, esta vez como superior, donde permanece nueve años, cuidando y ocupándose del culto a nuestra venerada Imagen y como compañero de los esclavos. Estamos ante un franciscano cercano, sencillo, natural, familiar. Es un gran comunicador y además certero predicando la palabra de Dios.
Su forma de transmitir es original, se aleja un poco en sus homilías de la doctrina, para no dar grandes lecciones dogmáticas, sino iluminar con el Evangelio, situaciones de la realidad cotidiana y temas concretos del día a día
El padre Arenas se esfuerza en dialogar y transmitir el mensaje del Evangelio. Habla de los problemas de la sociedad, del mundo, practicando como decía san Agustín que,” la Iglesia es la Comunidad de los creyentes en Jesucristo”, Predica a una Iglesia de convencidos, más que de personas que han heredado una religión, algo muy corriente en La Laguna, donde hay tantas procesiones, bodas, bautizos y comuniones, pero donde faltan convicciones. No obstante, con su inteligencia practica una Iglesia con ilustres y compuestos apellidos, con personas modestas o con los que pasan hambre, sed y enfermedades.
Arenas es un franciscano de bien, quizá lo mejor que ha pasado por La Laguna, donde recordamos los nombres de frailes como Lorenzo Cerdán, Juan Guinart, Rafael Aranda, plácido Pérez de San Román, Eduardo Herrera, Alberto Martínez, Leandro Hidalgo, Hermenegildo Fernández, Adolfo Paricio ( un santo de origen mano, que fue superior en dos ocasiones. Y no queremos dejar sin mencionar a uno muy importante cual fue fray Francisco, que acompañó a la Batería de Montaña a la Guerra y que tanto defendía a sus artilleros,. Que eran sus vecinos medianeros y ahora tan denostados por el obispo Álvarez
No debemos concluir esta relación de frailes, sin recordar a los padres, Pascual, serafín (magnífico organista), al padre Ángel García Redondo que colgó los hábitos para contraer nupcias matrimoniales, el santo Pedro Augusto, el padre Antonio Gómez Núñez y el padre Luís Blanco. El recordado padre José García Santos, pariente del actual superior Francisco González Perrera, pues, además en la práctica coinciden en su trayectoria religiosa y personal.
Los padre provinciales Fray Carlos, Fray Antonio Enríquez Guerrero (ya fallecido), fray Guillermo Cerrato Chamizo, gran defensor de los intereses de la OFM, como es su obligación…. Por último, un recuerdo al padre Salvador Sierra, que nos ofrecía la oportunidad de compartir el pan y el vino de la cordialidad, con su innata simpatía. Demostró cariño por nuestra Isla, recorrió las calles de Santa Cruz, los pueblos del interior, luciendo su barriga y lo que es más, su espíritu, en una época desgraciadamente pasada. Era capaz de predicar el Sermón de las Siete Palabras por una apuesta con la condición de no ser interrumpido…
Finalmente, un recuerdo para el hermano lego Francisco Baute, un hombre que al traspasar el umbral del Cristo, se nos presenta con sus manos estropeadas por su trabajo en la cocina del Convento, que aunque parecían vacías las llevaba llenas de estrellas de amor y era tío de Paulino Rivero Baute, presidente de la Comunidad Autónoma
Esperamos que la Curia Provincial de la Bética, O.F.M. resuelva en su Capítulo del año próximo, la situación del Convento de San Miguel, que como Definitorio, debe plantearse bien, bien, las buenas relaciones entre la Venerable Esclavitud y la Comunidad franciscana AM,EN.
FIDEL CAMPO SANCHEZ

ESA INDIGNA MESA DEL “PARLAMIENTO” CANARIO



Nos ha producido pavor e indignación el enterarnos por diferentes medios de comunicación de masas, la actitud indigna de la Mesa del “Parlamiento” Canario, respecto a la línea editorial del matutino El Día a cuyo director, en nuestra humilde opinión, como canarito de a píe, debería homenajearse en lugar de perseguirle, como hacen. No estamos como en los mejores tiempos de franquismo, con la censura previa de aquel fenecido régimen. El pueblo soberano y nunca esos políticos que se han situado en la cresta de la ola política por la ignorancia y poca preparación política de quienes les vota, es el competente para rechazar o aprobar que es lo que la vox populi manifiesta hacia su director-editor, según oímos en la calle a nuestros conciudadanos.
Con lo que pueda manifestar su editor-director, podemos más o menos coincidir o no pero…esa es su línea editorial que, además, da la casualidad que no coincide con las pretensiones hegemónicas de la tripartita (CC-PP-PSOE) autores e inquisidores de la situación de democracia vigilada que tenemos que vivir en esta mamandurria de corte de auténtica república bananera, donde prima nos sólo el nacionalismo mercantilista sino y, además, el sucursalismo de los llamados partidos estatales en manos de frescos y vividores.
Causalmente, los que tienen el atrevimiento de censurar y llevar o amenazar con los tribunales de Justicia, son los que originaron ese engendro monstruoso de la ley electoral canaria para, en la alternancia siempre hacia allá, continuar con el bipartidismo hegemónico y la exclusión de partidos políticos minoritarios que serían los que impedirían esa galopante corrupción en la que están asentados como: el latrocinio de la ampliación del “parlamiento”, Tindaya, Las Teresitas, Icfem y multitud de chanchullos como la subida reciente de los suelos de esas impresentables “señorías” y tantas y tantas prevaricaciones de todo tipo que vienen cometiendo desde que se hicieron con las riendas de la política y la economía Canaria para prácticas de nepotismo y servir al empresariado en subcontratas y fraudes laborales y no al pueblo. Son esos atorrantes falsarios, los que tienen que comparecer ante la Justicia y no otros que hacen uso de su derecho de libertad de Prensa, opinión y defender a Tenerife y a Canarias en general, de quienes le hacen tanto daño. Esos ataques a la libertad de expresión nos llevan a tener que manifestar ¡pobre Canarias, en manos de quien está: los terroristas contra la información y los favorables a la corrupción!
Por otra parte nosotros estamos convencidos que son esos, los políticos los que fomentan, más que nadie el Pleito Insular, marcando pautas de depredaciones competenciales para tierra de infieles, efectuando esos agravios comparativos, a los que nos vienen sometiendo como frikis y auténticos canarios de servicio, que viven merced a nuestros impuestos creyéndose que el cargo es eterno y, para mayor inri, que la finca es de ellos y no del verdadero propietario: el pueblo soberano que permanece cautivo, sin hacer uso de su soberanía, por las falacias y los miedos a los que nos tienen sometidos.
Sean más serios, más inteligentes y menos corruptos para que vivan de su oficio pero… con sueldos más cercanos al salario mínimo interprofesional, no estableciendo esas grandes diferencias que están llevando a estos peñascos a la ruina y a que aumenten esos 500 mil de nuestros congéneres que mal viven bajo el umbral de la pobreza.
Sin dudarlo un solo momento, como canario de integración y visto lo que estamos viendo, tendremos que coincidir con don José Rodríguez, en la soberanidad necesaria para estos peñascos, y así acabar de una vez por todos con tanto sinvergüenza como ocultan sus elitismos, racismos y xenofobias, acusando y agrediendo a quienes realmente nos muestran todo lo contrario, los que ponen la nacionalidad y soberanía Canaria por encima de todo.
Fidel Campo Sánchez

27.9.08

EL OBISPO CATOLICO VULNERA LO MÁS BÁSICO, COMO SER HUMANO Y PASTOR DE ALMAS

No vamos a recordarle al obispo católica de San Cristóbal de La Laguna, lo obvio, como debe ser el que ejerce el oficio de sacerdote, pues, ya estamos cansados, hasta la saciedad de apuntárselo por su desprecio a la FE de todo un pueblo, el lagunero y al usar al Cristo para sus parafernalias dinerarias impidiendo que se cumpla el deseo de que, en virtud de un milagro en el que creemos los ciudadanos, acompañe a nuestros Santísimo Cristo de La Lagua, la Escuadra de Artilleros. Como esto además de cuestión religiosa es de conciencia moral, nos permitimos marcar las siguientes pautas morales:

De cierto, de cierto decimos que el alma humana, sin Dios y sin esperanza, es un estanque solitario y oscuro donde se cometen hechos inconcebibles, como lo que hace el ciudadano Álvarez. Si bien debemos señalar que los laguneros lo último que perderemos será la esperanza habida cuenta que nuestra fe es indestructible.

En el alma humana suelen morar ciertos y determinados sentimientos de odio, de furia, de rencor y venganza, llegando incluso a plantearse la posibilidad de utilizar las Fuerzas de Seguridad del Estado para investigar a personas sin mácula, cual es nuestro caso pese a que hayan llegado a, supuestamente, acusarnos de infiltrados de la CIA o de alguna organización musulmana desintegradora. Cuando éstos supuestos se mezclan con la depravación y pederastia a las que algunos pueden ser aficionados, que se viene acumulando, en determinados oficios por generaciones, en errores, conflictos y perversidades, el alma se vuelve como un estanque de aguas corruptas.

El catecismo básico de la conciencia moral debe ser que cada hombre llevemos escrito esa ley en el corazón. Por cierto que, con nuestra inteligencia y voluntad podemos distinguir el bien del mal, lo justo y lo injusto, lo permitido y lo prohibido. Por lo que deducimos que la conciencia moral es un juicio de la razón por lo que la persona reconoce la calidad moral de un acto correcto

El hombre sabe que un acto correcto e bueno o malo mediante su conciencia moral. No obstante, reconocemos que la conciencia puede equivocarse si no está bien formada, porque ante un acto concreto podría hacerse un juicio erróneo en contra de la razón y de la Ley Divina.

En consecuencia, la conciencia se forma con el conocimiento de la Ley de Dios, tal como se nos enseña en el Evangelio, practicando las virtudes, la oración, el amor al prójimo, la buena dirección espiritual de algún pastor de almas capacitado, que practique la humildad y el amor puro de Cristo y que frecuentemente practique la Penitencia que será la que le hará recobrar la confianza del rebaño que debe pastorear con diligencia, humildad y atendiendo, en la medida de lo posible los deseos de que el Cristo, cuando procesiona lo haga acompañado de la Escuadra de Artilleros.

Finalizamos con la siguiente escritura: Orar, no uséis la vanidad como los gentiles, que piensa que con sus palabrería serán oídos (Mateo 6:7) por lo que le decimos a ese obispo, ¡unas y mil veces si fuere necesario! que regrese a la básico del Evangelio de Cristo del que lo vemos extremadamente apartado y más dedicado a la vanidad, a ir por la vida del brazo de la podrida partitocracia y de la construcción de una Palacio que se dio fuego por la irresponsabilidad y que como alguien, lagunero y cofrade, dijera en este periódico digital: ¡Cristo no tenía palacios!. Ocúpese de que la Conferencia Episcopal realice (venda) sus inversiones en Bolsa y con el dinero, reconstruya el Palacio Salazar y la Catedral, dos cuestiones patrimonio de los Tinerfeños AMEN Y AMEN

FIDEL CAMPO SANCHEZ

24.9.08

SIN NOVEDAD EN LA COLONIA















Ya ha comenzado la segunda temporada de
SIN NOVEDAD EN LA COLONIA
El pasado viernes día 19 de septiembre, comenzó el primer programa de la segunda temporada, y así continuarán.
Han cambiado ligeramente el formato, y a parte del contenido tradicional del programa, como entrevistas, noticias y demás... sumarán nuevas secciones, como los
"Topicos anti-independentistas" y secciones telefónicas como "Llamando a España", "En el cole no di clases de historia canaria" e "Inekaren responder"
¡Recuerden!, todos los viernes, de 18:00 a 19:00 en Radio Popular Canaria, en la 105.5 del dial.

DON MENDO Y LA VENGANZA CONTRA DE LA BARREDA LA LLEVAN ADELANTE LOS DE CC

Pedro Muñoz Seca, en su obra la Venganza de don Mendo, caracterizando la tragedia en forma de parodia que incluye en la literatura, a costa de un movimiento reciente y modernista, con caricatura de tragedia, alejado de las obras lopescas y calderonianas, que nosotros recogemos, al menos como título para denunciar las tramas de nepotismo y ansias de venganzas ilegales, dulces venganzas de CC., en esta mamandurria de corte de república bananera, que llevan a término contra Guillermo de la Barreda, médico del SCS quien, acogiéndose al Convenio Colectivo, que señala la jubilación a los 65 años de edad pero… pudiendo, mediante solicitud al efecto, solicitar la prorroga hasta los 70 años, derecho del que hace uso y, lamentablemente, le es injustamente negado. Se utiliza el espacio laboral para pasar factura conculcando los Derechos Humanos, pisoteando la dignidad humana
Evidentemente que tras todo esto está la venganza ruin y rastrera de aquellos que están contra el sindicalismo y sobre todo por haber llevado ante los tribunales de Justicia a la administración autónoma, por el hurto descarado de un edificio propiedad de la familia de la Barrera que le costara la vida a su madre. Contencioso que perdió la Comunidad Autónoma y tener que, mediante valoración adecuada, resarcir el abuso cometido con muchos millones de euros que, para mayor vergüenza salieron de nuestros impuestos en lugar de los nacionalistas mercantilistas(ATI) y PSC que desgobernaban por aquellas fechas del vulgar latrocinio..
El doctor don Guillermo de la Barreda es persona muy estimada en la sociedad, gran defensor de una Sanidad Pública, así como un destacado militante socialista de base, muy preocupado y altamente destacado y batallador por los derechos de la ciudadanía para que la Sanidad Pública no se la haga desaparecer e infravalorarla con desvíos concertados a la Sanidad privada, la de los amigotes oligarcas, que pagamos todos.
Como uno de los principios básicos de la concepción cristiana, mostramos nuestra solidaridad a un ciudadano, profesional de la Medicina, que ayuda al prójimo y que en el transcurso de su larga vida profesional ha demostrado gran concepto de preocupación por sus semejantes principalmente por los humildes, los que están más necesitados de Justicia, por lo cual y por los muchos méritos que concurren en su persona, le hacemos llegar nuestro apoyo y admiración.
Fidel Campo Sánchez

22.9.08

LOS SOCIATAS CANARIOS HAN MATADO A MONTESQUIEU Y SE AUTODESTRUYEN

Para que no se pueda abusar del poder, es preciso que, por la disposición de las cosas, el poder detenga al poder." Montesquieu. En su libro 'El espíritu de las leyes (1748) proponía la separación de los tres poderes, legislativo, ejecutivo y judicial como forma de defenderse del despotismo. Sabemos que en un estado de derecho el despotismo es muy difícil pero creo que hay cosas que deberían variar, ya que estamos viendo que son posibles los comportamientos despóticos.
En ese país llamado España, los tres poderes dependen de los mismos, los partidos políticos, que hacen como Juan Palomo. El Parlamento elige el gobierno y también el Consejo General del Poder Judicial. ¿Qué les queda a los que no se decanten por uno u otro? ¿Cómo defenderse de la Partidocracias? Mal se presenta la situación sin una nueva y más democrática Constitución, de corte republicano, por supuesto, y que contemple situaciones como las del Poder Judicial que puedan ser reversibles y no manejadas por los políticos.
Parecería lógico que el Consejo de los Jueces lo elijan los jueces como los de otras profesiones los eligen esos profesionales. Ya nos advierten los políticos que "El carácter político del CGPJ viene dado por la ley que lo regula. ¡Toma, claro! Todo es política en esta vida, nos dicen, pero no partidismo, puro y duro como el que hasta el momento estamos viviendo y sufriendo.
Las intenciones de los nuevos miembros parecen buenas pero ¿cuánto durarán? Nos tememos que hasta que los partidos les reclamen. De momento decimos, parecen buenas
Y como esta situación, de posible cambio, nos parece similar a la que está viviendo el PSOE canario, emperrados en aquello de Juan Palomo: “yo me guiso, yo me lo como de los “poderes facticos del aparato”, tocamos el tema de La Laguna, principalmente, cuya solución está muy lejos de enderezarse.
Los ciudadanos y los votantes socialistas, deben conocer la mala situación por la que atraviesa el PSOE lagunero, que fuera la primera fuerza política y que, como consecuencia de no impedir que el lumpen, representado por su secretario local o comisario político, se hiciera con lo que se denomina como “el aparato”, son la consecuencia de esos lodos.
Habida cuenta que el gran responsable fue Santiago Pérez que se encontraba algo débil en la cresta de su ola política, al doblegarse a las consignas de Masca (Masonería Canaria) por 3000 euros que cobra en el Parlamento Canario (versión judas) somos opinadores y no políticos y, por tanto, debemos manifestar que, además, hay otros responsables que se encontraban en la cresta de “su” ola política personal y no de auténtico servicio a la soberanía del pueblo. La posición de los actuales críticos, los intelectuales que ¡al fin!, han recuperado su inteligencia es muy difícil de corregir, las cacicadas de los del “aparato”. Don Santiago Pérez y la compaña, ante situación tan impresentable les ha llevado a pretender “enmedalla y no sostenella”, cuestión que, por tercer intento, es harto difícil, no teniendo los resortes antidemocráticos a su alcance y que, como, mínimo análisis, los vemos como los representantes máximos de frikis masoquistas.
En su momento no fueron capaces de hacer frente a la situación, con ninguna estrategia e inteligencia. No supieron huir de votaciones asamblearias, que hubiera sido lo correcto:, El haber impedido en su momento que el comisario político continuara haciendo de las suyas, basándose en el democracia orgánica franquista, pidiendo un gestora que hubiera salvado tan nefasta situación en La Laguna, proponiendo decisiones o deliberaciones contrarias a los que actualmente se identifican contra López Aguilar quien, dicho sea de paso, el tal López gana unas elecciones, abandona su escaño en el Parlamento Canario, convencido que en la metrópoli iba a alcanzar el cielo con las manos, donde creyó le darían un Ministerio, ¡craso error, por lo que ahora surgen las consecuencias quizás de prepotencia! Y, por si fuera poco todo el daño que ha causado a la familia socialista, surge el señor Espínola, vicesecretario general, al que se le suponía hombre de confianza de López Aguilar, y presenta su dimisión por discrepancias, pero el muy ladino ¿por qué no hace lo mismo y presenta su baja como diputado regional para que otra persona más decente ocupe su escaño?. Es preferible que se vaya definitivamente y deje el campo libre para otros que, ¡por supuesto!, no estén a favor de los sucios manejos de contubernios de Saavedra o la logia rosa y Masca (Masonería Canaria) y los que son usados, como comodines por el jefe de contracción del HUC, cuyas implicaciones fueron los malos resultados en las pasadas municipales que sirvieron para estar en la oposición en La Laguna., en la que le vaticinamos una larga, larguísima travesía por el desierto.
Pues, si Montesquieu ha muerto, que lo resuciten. Consideramos es lo más saludable para que en La Laguna y para que en Canarias se vea se palpe Democracia directa y como única solución, al no poder resucitar a Montesquieu, que se unan de una puñetera vez y formen una nueva organización socialista, con la pureza del socialismo democrático del que tan necesitados estamos y al que se unirán legiones de canarios, por el cambio, si realmente se ve que dejan de preocuparse, dándoles categoría, a las huestes del comisario político y presidente del PSOE canario que ha convertido el socialismo en una “checa” estalinista de masones con recortes franquistas, de esos que han autodestruido el socialismo canario y que nos lleva a considerar que, viendo la poca ética político-moral de los políticos ¿a quién votaremos en los próximos comicios, que tengan mínimos de vergüenza a asociación anarquista?
FIDEL CAMPO SANCHEZ

18.9.08

BONIFIACIONES AL TRANSPORTE PÚBLICO A LOS CANARIOS O EL CHOCOLATE DEL LORO

Cuanto más viejos no vamos haciendo, como consecuencia de los años que no pasan en balde, más estamos convencidos que Madrid, la metrópoli española, trata a Canarias y a los canarios como súbditos de una colonia, incluso a los partidos políticos sucursalistas , el PSOE y PP, como asimismo a CC-PNC, al carecer de autonomía como tienen los vascos y los catalanes, mientras que aquí, en estas ínsulas de barataria, que diría Cervantes en su Quijote, somos tratados no como ciudadanos en plenos derechos sino como siervos que necesitan que la metrópoli les dirija y les diga lo que tienen que hacer

Estamos viendo la quiebra de compañías de seguros y bancos multinacionales, quiera de la economía de libre mercado: empresas del ladrillo y un largo etcétera en el imperio USA y por extensión en toda Europa, y la de varias compañías aéreas, dejando cientos de empleados en la calle, pasando a formar parte de las listas de desempleados. Los canarios, como siempre nos toca bailar con la más fea, los problemas aeronáuticos podrán pasarnos una peligrosa cuenta de graves repercusiones en el sector turístico.

Nosotros simples observadores del acontecer diario ante lo mucho malo que se avecina para las Islas Canarias, tan solo vemos al diputado nacional, don José Segura, dando la cara. una de las personas con más conocimientos en el tema aeronáutico, y a quien hemos visto preocupado y asistiendo a reuniones diversas, con los perjudicados y con las empresas para, con esa seriedad y rigor que le caracteriza abordar a tumba abierta este gravísimo problema que de no resolverse con premura hará que esta nacionalidad entre en recesión habida cuenta que, Canarias como destino turístico sufrirá un descenso y posible paralización de esa industria de la que todos hemos estado viviendo.

El brutal liberalismo que nos ha condicionado durante estos últimos años, al que se dejó funcionar a su antojo y los egoísmos de los empresarios, sabíamos, que tarde o más temprano pasaría factura y, como siempre, con dirección a los más débiles, pues ellos siempre han tomado medidas y cuando llega el momento de apretarse el cinturón porque los beneficios disminuyen, busca siempre un paganini, el pueblo del que se han estado beneficiado en tiempo de vacas gordas y ahora que llegó el mal momento cargan sobre el mismo. El sistema económico liberal, la libertad de mercado se ha desplomado al igual que le ocurriera en su momento al comunismo.

Somos una nacionalidad cautiva de los intereses político-económicos del Estado español que piensa que con las subvenciones al transporte de viajeros está todo resuelto pero… nosotros decimos que no se crean que seamos tan gilipollas, pues, sabemos pensar y razonar, desde el convencimiento de que vivimos engañados y a su disposición para manipular a gran parte de la ciudadanía. Por supuesto, a nosotros NO. ¡Allá el que se deje manipular y desea continuar viviendo como masoquista y canario de servicio!

En estos momentos difíciles de economía excesivamente liberal y no mixta como creemos que es lo acertado. Se pone en evidencia la caída del liberalismo, de la libertad de mercado, para que, en nuevos caminos aéreos y sistemas económicos diferentes que creen confianza y seguridad para poder viajar y recibir Turismo. Vuelos a Canarias en orientación comercial diferente, de servicios en los que desaparezcan las competencias desleales que nos puedan llevar a una tremenda recesión y aislamiento en el que se resientan nuestras economías, de manera muy perjudicial, habida cuenta que no debemos olvidar que los pésimos políticos que tenemos en estas ínsulas nos han llevado al monocultivo del Turismo, contribuyendo, por sus mediocridades, a la desaparición de sector primario y a que tengamos que depender de todo y para todo de lo foráneo. Una inmensa mayoría de frikis incapaces de ver más lejos de sus narices y de ese dornajo común del que se alimentan convirtiendo la cosa pública en un “oficio” donde los atorrantes hacen raya en relación con el salario mínimo interprofesional

En la península española cuentan con una Empresa Pública como RENFE, transportes ferroviarios de alta velocidad (AVE) y FEVE, ferrocarriles de vía estrecha. Tanto en alta velocidad como en vía estrecha van camino de ser la mayor red del mundo. Todo bajo el paraguas de ese ente de infraestructuras terrestre de obras y servicios, del Ministerio de Fomento

Qué diferencia de los servicios públicos que tenemos en estos peñascos para movernos, de una lado a otro, en relación con el transporte ferroviario de viajeros y mercancías de los españoles, dependientes del Ministerio de Fomento, que gestiona la vía métrica más extensa de Europa impulsada por los parámetros de seguridad, atención al cliente, calidad, eficacia y protección del medio ambiente y de breves desplazamientos hasta los lugares donde los viajeros comienzan o terminan sus trayectos. De gran diferencia con los destrozos ambientales que se han llevado a término en estas ínsulas, para hacer más y más carreteras y líneas de aumento de un parque automovilístico contaminante en ese discurso falaz de bienestar social

Si bien, como todo no es malo lo que hacemos aquí, debemos destacar que contamos con un magnífico servicio de guaguas, un excelente tranvía que debe ampliarse al Norte y al Sur y a todas la islas, dado el hecho diferencial y para estar a la altura de las inversiones del Ministerio de Fomento en la lejana España ¡que también se nutre de nuestros impuestos!, pedimos, exigimos ayudas reales y no limosnas como las subvenciones.

Buenos y abundantes servicios aéreos que funcionen como lo viene haciendo Fred Olsen S.A, un compromiso con Canarias, en el mercado desde 1904, de transporte de pasaje y vehículos entre Islas, con instalaciones de comodidad y calidad de servicio además de otras empresas de menor importancia, por vía marítima.

Fidel Campo Sánchez

17.9.08

FILOSOFIA DE LA SOBERBIA Y SABIDURIA A LA LUZ DEL EVANGELIO, SEÑOR ÁLVAREZ

El gran vicio de la soberbia que notamos insistentemente en el Obispo católico de la Diócesis de San Cristóbal de La Laguna, en sus cerrazones de “mollera”, pisoteando la FE de sus feligreses en relación con el incumplimiento de la promesa del pueblo lagunero de 1921, con motivo de la Guerra de África, produciéndose el milagro, el que “per se” nuestro Señor concedió. Y el pueblo por llegar sanos y salvos de la contienda bélica, cada mes de septiembre y con motivo de las fiestas dedicadas a nuestro Señor El Cristo, esa ciudadanía lagunera prometió procesionar acompañado SU SEÑOR por la Escuadra de Artilleros.

La soberbia del “ínclito” Álvarez, al igual que ocurriera en La Palma con la Bajada de la Virgen de las Nieves, destruye todas las virtudes en su conjunto y afecta no sólo a los mediocres y débiles incapaces de plantar cara, sino principalmente a quienes se han colocado en lo alto con el uso de su fuerza social, basados en aquello de que en el país de los ciegos el tuerto es el rey.

El ser humano, ciudadano Álvarez, aspira a la grandeza espiritual, a alcanzar un ideal de FE y para lograrlo tiene dos caminos: “el de la humildad que como sabemos, es el camino que Cristo siguió y nos invita a seguir y no el de la soberbia que han escogido otros, de oficio el sacerdocio, en claras líneas de la apostasía predicha por Pablo.

La soberbia avasalla a las personas que no piensan como el soberbio que juzga, su palabra es, la verdad última, sin el rigor de la humildad en la toma de decisiones, cegados por el orgullo. Es el caso de ese clérigo del que nos venimos ocupando desde hace meses en este democrático periódico que es lalagunaahora, que dirige el historiador don Julio Torres. Así pues, cuando no se sirve a la verdad sino que “se” sirve de ella, el efecto vanidad surge con la finalidad de llevar la contraria, sin reflexión y la meditación oportuna, sin otra idea que no sea otra que estar por encima de los demás. “Ser dioses”.

Otras veces la soberbia, es la que nos causa más pesar, la que se disfraza de servicio o “pseudocaridad”, porque ese servicio a la comunidad, al prójimo, no consiste en “ser” para los demás, sino solo en “hacer”. La soberbia lastima, hiere, a los demás, pero sobre todas las cosas en el corazón amoroso del Padre ¿cómo un Padre de amor infinito y perfecto va a querer que un hijo Suyo pretenda ser como “dioses”?

San Agustín decía:”Conócete, acéptate, supérate”. Conózcase, monseñor Álvarez, sin caretas y mostrémonos frente a los demás tal como somos. ¿Estamos dando signos de probidad, de autenticidad y confianza al pueblo de Dios? Juan Pablo II decía:”Amor es lo contrario de utilizar la peor prisión que es un corazón cerrado. ¡Le suena algo, don Bernardo!

Señor Álvarez de las Breñas, ¿Es cristiana, católica, judía, musulmana, esas actitudes de andar por la vida de prepotente? Es preciso vivir con un oído en el pueblo lagunero que está con su Cristo y la Escuadra de Artilleros y otro en el Evangelio. ¡Basta ya de tanta soberbia que divide y machaca la Fe! Falta lo principal, algo sobre el ser humilde como hizo Cristo Jesús, que se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte (Lucas 14 y 18)).

Hacerse pequeño, humilde, en las grandezas humanas y alcanzar el favor de Dios. Que diría Unamuno:”quiero vivir y morir en el ejercito de los humildes, uniendo mis oraciones a las suyas con la santa libertad del obediente”

¿Es posible que no nos diga nada que vivimos en un Estado laico, o medio laico y los aplausos y vítores a la Escuadra del Cristo a la salida de La Concepción? ¿Será que el clero no lo toma como protesta de ese pueblo ya cansado de que se le manipule? ¿No nos dice nada las menores afluencias a las procesiones y los domingos y días de fiesta a las Iglesias para renovar los convenios con el Señor? A nosotros, cristianos nos dice que los fieles se retiran porque no se les respeta y no reciben mensajes de amor, humidad y comprensión sino de prepotencia y soberbia, por lo que nos permitimos decir: ¡mándese a mudar señor Álvarez de las Breñas! Lo sentimos pero… esta es nuestra manera de expresar nuestra filosofía y, además, que tomen nota esos que leen para buscar algún gazapo delictivo. AMEN

Fidel Campo Sánchez

15.9.08

DE GALLOS TAPADOS Y OTRAS REFLEXIONES DE PELIGROS

El que los socialistas laguneros, en el plenario de ayer día 11 de septiembre del 2008, solicitaran se hicieran públicos los bienes de todos y cada uno de los ediles de la Corporación de La Laguna, con la lógica y acertada oposición del equipo de Gobierno, nos lleva a felicitar a ésta, el Gobierno de CC-PNC habida cuenta que nosotros estimamos que dado que el tema ya está legislado por ley no había lugar a tal pretensión un tanto en cuanto de sentido totalitario y atentatorio contra el derecho a la intimidad de las personas y las familias. Y como la oposición no desea comprender que esa declaración pública no afecta a lo privado ¿por qué no aclaran que en su filas hay un edil, catedrático de la manipulación y el totalitarismo, que cobra de nuestras arcas municipales la friolera de 55 mil euros del ala, más que un Catedrático Universitario que ha tenido que trabajar muy duro para lograr su Cátedra, ¡justo es reconocerlo!? Eso y que se bajen los sueldos, a niveles del salario mínimo interprofesional es lo que nos interesa a los dueños de la finca que es pueblo soberano y no falaces congelaciones salariales con motivo de un cambio económico y no crisis económica.
Por otro lado consideramos penoso el que algunos alevines (popillos) con mando en plaza del PSOE canario, se hayan atrevido a auto proclamarse, en atrevimiento de casi supina cretinez como NO “gallos tapados” de Jerónimo Saavedra, presidente del Partido y cabeza visible de esas dos corrientes dominantes: Masca (masonería canaria y la logia rosa), cuando la realidad y a pesar que nosotros pudiéramos haber tenido alguna información de que el tapado era el “encamado” Blas Trujillo, los gomeros Curbelo, Cruz, Castilla… lo cierto parece ser que todas estas movidas de Saavedra que, no es capaz de lavar la ropa sucia en su casa, son debidas a que el “gallo tapado”, es el mismo Jerónimo Saavedra y Acevedo, en una tremenda representación de pérdida de vergüenza que está haciendo tambalear las posibilidades de que el PSC, pueda recuperar la sensibilidad social perdida y dejar atrás esa democracia orgánica franquista, prueba evidente de que cuando habla de “gallos tapados”, olvidan que en Democracia todo debe estar a la luz de día y no en la penumbra por la que se vienen rigiendo y pisoteando las ideologías de los socialistas, en estos peñascos. El tal Saavedra, como ya probó las mieles del “dornajo” común, en sociedad con ATI- hoy CC-PNC- desea a toda costa buscar un “echadero” para él y los suyos asegurándose en las Cortes Generales el voto muy necesario de CC, y la fuente que produce el “vellocino de oro” esta cada vez más república de corte bananero.
¿Se habrá preguntado alguna vez el señor Saavedra de que porcentaje se habrá beneficiado del tirón de Zapatero y de López Aguilar, para poder llegar a ser alcalde de Las Palmas? Sería conveniente que lo pensara o que alguien se lo haga ver, le abra los ojos a fin de que deje de chochear y perjudicar a los socialistas canarios, militantes – cada vez son menos – y sobre todo a la gran mayoría de votantes que votaron por un cambio y ahora, ¡con estas sucias faenas!, lo ven cada vez más distante por esos contubernios judeo masónicos en dirección al nacionalismo mercantilista, esclavo de los empresarios que son los que financian todo, incluso a los socialistas
Hemos tenido unos años de bonanza económica merced a las ayudas europeas, principalmente por la situación estratégica de las Islas, situadas por los grandes estrategas internacionales, en la punta de contención del islamismo – yo tenemos aquí 30 mil – y de las ansias de expansión a través del Sahara (léase Polisario) de Argelia, por un lado y por el otro de Marruecos, con el apoyo del Imperio USA.
Ahora estos frikis que actúan como siervos, sin autonomía como hacen los catalanes y los vascos, sin duda, impedirán que los críticos, como revulsivo a solucionar la crisis interna del PSOE canario, se les corte el paso mediante sus mayorías en el control del aparato en los diferentes comités locales, que de no resolverse antes de octubre, pues lo tiene muy difícil, se alzarán los popes con el triunfo poniendo como Secretario Regional al tal Saavedra y, por tanto, impidiendo, como alternativa, que grandes mayorías de socialistas a los que sistemáticamente han venido ninguneando y marginando, desde la no celebración de las tan cacareadas primarias, y decimos que los críticos llevaran adelante, por la dictadura orgánica implantada, la creación de un nuevo partido de unificación socialista para acabar con el peor mal en Canarias: la galopante corrupción implantada como mala norma, a niveles de Gobierno y de la administración local, ejemplos en Adeje, Granadilla, Icod, La Gomera y…
Sociatas, campeones de la mentira y la demagogia ramplona y de incumplimientos electorales y de los de todo tipo, mirando para otro lado en los problemas sociales de aquellos 500 mil de nuestros congéneres que mal viven bajo el umbral de la pobreza más indignante, mientras ellos se adjudican sueldos millonarios para vivir y viajar gratis y en primera a todas partes, con la familia incluida. ¡De vergüenza!, auténticos atorrantes vendidos a la metrópoli española que mientras los españoles gozan de redes de ferrocarril mejores transportes y medios de comunicación aquí, estos sociatas, permiten que se nos engañe con subvenciones pírricas similares al chocolate del loro
Fidel Campo Sánchez

14.9.08

DON CIRO DE UCELAY Y MARCOIDE, TRES VECES ESCLAVO MAYOR


En estos momentos delicados por los que estamos pasando, tiene la Esclavitud una alta misión que cumplir. Misión que como todas las cosas grandes, puede sintetizarse en pocas palabras: velar porque la macha de la Institución en el porvenir, esté inspirada en el amor a Dios, por medio de su hijo el Santísimo Cristo de La Laguna, sin olvidar el engrandecimiento espiritual de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, vértice de todas las aspiraciones, ¡he aquí el cometido!, medios y fuerzas existen para hacer que se cumpla.

La posición de la Esclavitud en La Laguna, en Tenerife y la importancia numérica de la misma se impondría, garantizando la pureza de una honesta acción cristiana. Para realizar esta obra, el primer factor que se debe considerar es la sinceridad, la buena fe, porque ahora todos, emplearán las mismas ideas, las mismas palabras pero… fijándose bien en quiénes las emplean como tópico, como bandera para cubrir codicias personales, y quiénes ponen en ellas su desinterés y su espíritu.

Es preciso escoger los mejores entre los buenos y dar el ejemplo llevando la Institución, en próximas elecciones, a los más religiosos y capacitados, con criterio renovador, más atentos a sus condiciones morales que de filiaciones sociales t de menos sumisiones.

Un grupo de esclavos que unidos por el amor a su Cristo, olviden diferencias pasadas y se enfrenten seriamente al provenir.

El panorama actual es tan confuso, tan caótico, que nadie puede vaticinar nada. Lo único que se vislumbra con claridad es que el pasado no vuelve y que hay que pensar en renovarse o morir. Por ello, traemos hoy a la memoria, a don Ciro de Ucelay Marcoide, un fervoroso católico, que en tres ocasiones ocupó el puesto de Esclavo Mayor en los años 1928/29 y 1941.

Don Ciro, un euskaldun que nació en Bermeo (Euskalerría) en 1885, donde realizó sus estudios primarios y el bachillerato, para luego en Madrid realizar la carrera de Ayudante de Obras Públicas. En 1908, cuando apenas contaba 23 años, viene a Tenerife, destinado a la Jefatura de Obras Públicas de Canarias, con sede en Santa Cruz de Tenerife, donde realizó una labor excepcional y digna de los mayores elogios. El 8 de diciembre de 1911, contrae matrimonio en La Laguna con doña Dolores Cambreleng y Graham. Fruto de este ejemplar y católico matrimonio fueron sus cuatro hijos, Roberto, Francisco, Dolores y Luisa.

Don Ciro, aunque de origen vasco, formó una familia y un hogar en Tenerife, tierra a la que se arraigó de forma emocional, aportando aquí todo su saber, su dinamismo, capacidad de trabajo, sus relaciones, caballerosidad y honradez, creando a su alrededor un clima de convivencia que animaba a las mayores acciones religiosas que emprendía en beneficio de la Diócesis de San Cristóbal de La Laguna.

Este personaje, canario de integración, dio muestras de ser un fervoroso católico, sirviendo a dos obispos con generosa lealtad, curiosamente muy diferentes: Fray Albino y nuestro entrañable y querido güimarero, Don Domino Pérez Cáceres.

Su labor ingente, siendo presidente de Acción Católica, Adorador Nocturno, miembro de la Noble Esclavitud de San Juan Evangelista, de la Hermandad del Santísimo Cristo y Esclavo de la Pontificia, Real y Venerable Esclavitud del Cristo de La Laguna, donde desempeñó, en tres ocasiones, el cargo de Esclavo Mayor.

Se destacó como un gran entusiasta de la propagación de la palabra de Dios, por lo que fomentó los famosos Quinarios del Santísimo Cristo, gestionando la venida de oradores de fama al púlpito de nuestra Catedral.

Su labor en favor de la Iglesia fue premiada en vida, con la más altas distinciones Pontificias, como el ingreso en la Gran Orden de San Gregorio Magno y del Santo Sepulcro de Jerusalén.

Miembro de la Económica, del Ateneo, del Casino. Popularmente era conocido como el “obispo estampillado”, dada su estrecha vinculación con la Mitra.

El lema de don Ciro, como buen euskaldun (vasco) era el de: ¡levántate y anda”!, pero añadía seguidamente, con gracia, “que pena que para que se hiciera la luna, se necesitaba salir de las sombras con rotación, frotación y puntazo para el polvo”, en los dominios del espíritu.

Le citamos por último, como presidente de la Cruz Roja Local, vistiendo elegante chaqué con bastón de mando y numerosas condecoraciones en el pecho, pasando revista a la Tropas de Camilleros, que desfilaban militarmente, portando picos y palas, barandales de camillas y toda clase de utensilios sanitarios y de primeros auxilios de la entrañable Institución, hoy haciendo una gran labor de ayuda a los inmigrantes También se le recuerda junto al Trono del Santísimo Cristo y, por tanto, pegado a la desaparecida Escuadra de Artilleros, portando su vela de Esclavo de Honor

Hombres así, don Bernardo Álvarez hacen mucha falta. Caballeros con plena masculinidad de ideas y en su práctica rigurosa. Estos son los que inspiran FE, por eso lo hemos traído hoy a estas páginas, en el recuerdo, ya que la fuerza de sus palabras lo hacían diligente para el bien por lo que decimos, enfáticamente: No debemos llamarnos a engaño ni olvidar que las aportaciones deben ser para los pobres, nunca para obras faraónicas, que fueron pasto de las llamas por las irresponsabilidades de los encargados de velar por el patrimonio pues así podremos calmar miserias de los que, hoy como ayer, tienen hambre y sed de justicia.

Pedimos al Cristo que no se olvide ni de nosotros ni de sus Artilleros. AMEN.AMEN



Fidel Campo Sánchez