9.9.08

COMIENDO EN EL MISMO PLATO SIRIOS Y TROYANOS

HEMOS TENIDO UN SUEÑO, EL CRISTO, ALCALDESA Y OBISPO DE LA DIOCESIS DE SAN CRISTOBAL DE LA LAGUNA Y LA IMPRESENTABLE OPOSICION SOCIATAS ATEOS.

Los que aún no somos tan maduros, los que estamos disfrutando en plenitud la segunda y floreciente juventud, conservamos en nuestras mentes y retinas aquella gran manifestación a favor de los derechos civiles ante el Capitolio de los Estados Unidos de América, en Washington D.C., capital de ese inmenso país.
En la citada manifestación, millares de ciudadanos de toda etnia, condición política y religiosa, escucharon las profecías y emocionantes palabras del discurso de Luther King, ministro, pastor (sacerdote) de la Iglesia bautista,- activista del Movimiento por los Derechos Civiles para afroamericanos y Premio Nobel por la Paz - en cuyas palabras describió magistralmente y con ardor su sueño de igualdad, que era el de miles de norteamericanos. Aquel sueño por el que entregaría su vida, ya que se trataba del final de la discriminación en los EE.UU.
Al igual que aquel Premio Nobel de la Paz y activista afroamericano nosotros cristianos, laguneros y canarios de integración, también hemos tenido “un sueño”. Y ese “sueño espiritual”, ¡que no de alucinación!, fue una percepción táctil producida durante el sueño en que nos veíamos don Julio Torres, un servidor, doña Ana Oramas y el obispo de la Diócesis de San Cristóbal de La Laguna y en lontananza, dispersos, muy distantes muy alejados de la realidad pragmática y con caretas de fariseos esa oposición de frikis sociatas y los pepes laguneros, temerosos de dar la cara por el pueblo que los puso donde están.
Los cuatro a los hacemos referencia en la parrafada anterior obedece a que merced a los buenos oficios de la alcaldesa, ¡que se se preocupa por su pueblo!, cabe la posibilidad que don Bernardo pueda leer de manera diferente el 516 del programa sinodal para darle una mejor aplicación, cambiando de talante y orillando los terrenos de la razón y la fe a las tradiciones de los laguneros, que le haga ver de manera diferente el tan controvertido tema de la Escuadra de Artilleros y que, por tanto podría llegarse, por las partes, a corregir posible yerros y alcanzar la paz que todos deseamos, entre la ciudadanía que se ha levantado en defensa de una tradición secular y el obispo Álvarez, a quien se le ha venido castigando incruentamente por no dialogar y profundizar en la fe de los laguneros.
Por tanto de ese sueño sacamos la conclusión: que este mes de septiembre del 2008, nuestro Santísimo Cristo SI que podrá ser acompañado por los Artilleros. Por lo que, según nuestro sueño, volverá a reinar la paz y la colaboración de La Laguna para ayudarnos mutuamente, Iglesia y el pueblo de Dios.
Creemos que el firme deseo de don Bernardo es hacer familia cristiana y asumir aquello de: El Evangelio es para hoy. Para este mundo actual, para el siglo XXI (21) y para los duros de corazón de todos los tiempos. AMEN.

Fidel Campo Sánchez