18.9.08

BONIFIACIONES AL TRANSPORTE PÚBLICO A LOS CANARIOS O EL CHOCOLATE DEL LORO

Cuanto más viejos no vamos haciendo, como consecuencia de los años que no pasan en balde, más estamos convencidos que Madrid, la metrópoli española, trata a Canarias y a los canarios como súbditos de una colonia, incluso a los partidos políticos sucursalistas , el PSOE y PP, como asimismo a CC-PNC, al carecer de autonomía como tienen los vascos y los catalanes, mientras que aquí, en estas ínsulas de barataria, que diría Cervantes en su Quijote, somos tratados no como ciudadanos en plenos derechos sino como siervos que necesitan que la metrópoli les dirija y les diga lo que tienen que hacer

Estamos viendo la quiebra de compañías de seguros y bancos multinacionales, quiera de la economía de libre mercado: empresas del ladrillo y un largo etcétera en el imperio USA y por extensión en toda Europa, y la de varias compañías aéreas, dejando cientos de empleados en la calle, pasando a formar parte de las listas de desempleados. Los canarios, como siempre nos toca bailar con la más fea, los problemas aeronáuticos podrán pasarnos una peligrosa cuenta de graves repercusiones en el sector turístico.

Nosotros simples observadores del acontecer diario ante lo mucho malo que se avecina para las Islas Canarias, tan solo vemos al diputado nacional, don José Segura, dando la cara. una de las personas con más conocimientos en el tema aeronáutico, y a quien hemos visto preocupado y asistiendo a reuniones diversas, con los perjudicados y con las empresas para, con esa seriedad y rigor que le caracteriza abordar a tumba abierta este gravísimo problema que de no resolverse con premura hará que esta nacionalidad entre en recesión habida cuenta que, Canarias como destino turístico sufrirá un descenso y posible paralización de esa industria de la que todos hemos estado viviendo.

El brutal liberalismo que nos ha condicionado durante estos últimos años, al que se dejó funcionar a su antojo y los egoísmos de los empresarios, sabíamos, que tarde o más temprano pasaría factura y, como siempre, con dirección a los más débiles, pues ellos siempre han tomado medidas y cuando llega el momento de apretarse el cinturón porque los beneficios disminuyen, busca siempre un paganini, el pueblo del que se han estado beneficiado en tiempo de vacas gordas y ahora que llegó el mal momento cargan sobre el mismo. El sistema económico liberal, la libertad de mercado se ha desplomado al igual que le ocurriera en su momento al comunismo.

Somos una nacionalidad cautiva de los intereses político-económicos del Estado español que piensa que con las subvenciones al transporte de viajeros está todo resuelto pero… nosotros decimos que no se crean que seamos tan gilipollas, pues, sabemos pensar y razonar, desde el convencimiento de que vivimos engañados y a su disposición para manipular a gran parte de la ciudadanía. Por supuesto, a nosotros NO. ¡Allá el que se deje manipular y desea continuar viviendo como masoquista y canario de servicio!

En estos momentos difíciles de economía excesivamente liberal y no mixta como creemos que es lo acertado. Se pone en evidencia la caída del liberalismo, de la libertad de mercado, para que, en nuevos caminos aéreos y sistemas económicos diferentes que creen confianza y seguridad para poder viajar y recibir Turismo. Vuelos a Canarias en orientación comercial diferente, de servicios en los que desaparezcan las competencias desleales que nos puedan llevar a una tremenda recesión y aislamiento en el que se resientan nuestras economías, de manera muy perjudicial, habida cuenta que no debemos olvidar que los pésimos políticos que tenemos en estas ínsulas nos han llevado al monocultivo del Turismo, contribuyendo, por sus mediocridades, a la desaparición de sector primario y a que tengamos que depender de todo y para todo de lo foráneo. Una inmensa mayoría de frikis incapaces de ver más lejos de sus narices y de ese dornajo común del que se alimentan convirtiendo la cosa pública en un “oficio” donde los atorrantes hacen raya en relación con el salario mínimo interprofesional

En la península española cuentan con una Empresa Pública como RENFE, transportes ferroviarios de alta velocidad (AVE) y FEVE, ferrocarriles de vía estrecha. Tanto en alta velocidad como en vía estrecha van camino de ser la mayor red del mundo. Todo bajo el paraguas de ese ente de infraestructuras terrestre de obras y servicios, del Ministerio de Fomento

Qué diferencia de los servicios públicos que tenemos en estos peñascos para movernos, de una lado a otro, en relación con el transporte ferroviario de viajeros y mercancías de los españoles, dependientes del Ministerio de Fomento, que gestiona la vía métrica más extensa de Europa impulsada por los parámetros de seguridad, atención al cliente, calidad, eficacia y protección del medio ambiente y de breves desplazamientos hasta los lugares donde los viajeros comienzan o terminan sus trayectos. De gran diferencia con los destrozos ambientales que se han llevado a término en estas ínsulas, para hacer más y más carreteras y líneas de aumento de un parque automovilístico contaminante en ese discurso falaz de bienestar social

Si bien, como todo no es malo lo que hacemos aquí, debemos destacar que contamos con un magnífico servicio de guaguas, un excelente tranvía que debe ampliarse al Norte y al Sur y a todas la islas, dado el hecho diferencial y para estar a la altura de las inversiones del Ministerio de Fomento en la lejana España ¡que también se nutre de nuestros impuestos!, pedimos, exigimos ayudas reales y no limosnas como las subvenciones.

Buenos y abundantes servicios aéreos que funcionen como lo viene haciendo Fred Olsen S.A, un compromiso con Canarias, en el mercado desde 1904, de transporte de pasaje y vehículos entre Islas, con instalaciones de comodidad y calidad de servicio además de otras empresas de menor importancia, por vía marítima.

Fidel Campo Sánchez