3.2.10

FALLECIMIENTO DEL ILUSTRE MILITAR DON JUAN DANIEL DARIAS HERNÁNDEZ.

Con gran sentimiento se ha recibido en las Islas la noticia del fallecimiento de don Juan Daniel Darías Hernández, que fuera Teniente de Artillería. Estaba en posesión de la Cruz Laureada de San Fernando, junto con otros de los que fueron nuestros convecinos. Fue uno de los integrantes y pensamos que el último superviviente, de la primera Batería expedicionaria, mandada por el también laureado capitán Gerardo Brotons, que participó en el frente de la Ciudad Universitaria y Casa de Campo de Madrid, donde estaban un numeroso grupo de jóvenes laguneros que coincidieron en el asedio conocido por el asedio a la capital de España, que prolongó durante tres años la guerra incivil.

Aunque puede resultar un tanto prolijo se no permitirá recordemos nombres de ellos, muchos conocidos personalmente, tales como el coronel Antonio Izquierdo, el doctor Roberto Ucelay, el fraile franciscano Francisco, Melchor Luz, Indalecio Afonso, Manuel Pérez, guardia Municipal, y Eladio Pérez, suegro de nuestro distinguido amigo el letrado Domingo Yanes.

Don Juan Daniel, fue toda su vida Esclavo de la Pontificia Real y Venerable Esclavitud del Santísimo Cristo de La Laguna y miembro de su Junta Directiva. Investigó en los Archivos Parroquiales y Municipales de Tegueste y fruto de sus estudios y concienzudos trabajos, publicados durante muchos años en el periódico EL DIA, que al ser lectores habituales pudimos conocer la historia y acontecimientos del pasado de dicha Villa. En reconocimiento a su labor, la Corporación Municipal, le concedió la Medalla de Oro de la Villa de Tegueste.

Desde estas líneas nos unimos al dolor de su familia por esta pérdida y muy especial a su esposa doña Eugenia Alberto Baeza, hijos Agustín y Nena, como asimismo a su hijo político Jaime, hermanos, nietos, bisnietos y demás familiares.

Que el Santísimo Cristo de La Laguna, al que tanto amó en vida, le abra las puertas de la morada de los justo. AMEN