10.2.10

MARIA JOSE CASTAÑEDA, EL CARNAVAL CHICHA Y DISCRIMACIONES

La concejala del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de La Laguna pide que se levante el veto contra las murgas femeninas, a las que solo se permite acceder a la final a una de ellas. Está bien este levantamiento de veto de significado machista pero nosotros creemos que doña María José está errada toda vez que son sus compañeros chichas a los que les corresponde dar la cara y no a ella, como edila del Ayuntamiento lagunero, donde hace años no se celebran los carnavales mejores de Canarias, por esa manía de los políticos de NO subvencionar lo lagunero y si lo chicha, dinámica que solo ha contribuido a infravalorar más y más a La Laguna como bien cultural.

La concejala socialista María José Castañeda quiso felicitar a todos los grupos que ya han participado en sus respectivos concursos, de los que algunos obtuvieron premios, como fueron Los Jaroperos, Los Bambones y la Tercera Dama infantil de Los Bambas. Asimismo, destacó el enorme trabajo que han hecho todos los grupos que no han conseguido llegar a esa meta, A la espera de que se celebre el certamen de rondallas, Castañeda manifestó que “esperamos que también para La Laguna se consiga algún triunfo por parte del Orfeón La Paz”. Nosotros, doña María José, tenemos la seguridad que un año más el Orfeón dará la talla que todos deseamos y esperamos con ilusión, sin las dudas que usted parece plantear. ¡Lo bueno, es bueno y nuestro Orfeón es la mejor expresión del arte y del lagunerismo!.

Compartimos las preocupaciones por discriminación a las féminas pues ya en pleno siglo XXI, están obsoletas y fuera de lugar, no obstante, insistimos deje esas alabanzas y preocupaciones a quienes corresponden, los ediles socialistas, incluidos los tres tránsfugas del PGO sociatas, a los que ¡curiosamente!, no se les ha expulsado del PSC., y los cuales perjudicaran considerablemente en los comicios del 2011.

Nuestra lucha debe estar por el lagunerismo, la integración de todos sin xenofobias y mirando siempre por las igualdades sociales para que La Laguna no pase a ser el último barrio chicha, como es la pretensión de muchos malos laguneros.

FIDEL CAMPO SANCHEZ