5.10.08

EL NACIONAL CATOLICISMO Y LOS POLÍTICOS DE TURNO.

No está muy lejano aquellos tiempos en que Franco entraba en los templos católicos “bajo palio”. Creemos que de seguir esto, tal como va la Diócesis de San Cristóbal de La Laguna, volveremos a ver a Paulino Rivero y a Ricardo Melchior y a muchos mediocres de los que tiene como “oficio” el ser político siendo introducidos en La Concepción, hoy en funciones de Catedral, igual que se hiciera con el fallecido dictador. Nos permitimos señalar que se puede ser todo, pero lo que no se puede, ni se debe ser un mediocre, como nos vienen demostrando todos estos atorrantes del dornajo común.

¡Bendito sea Dios!, a lo que hemos llegado en esta mamandurria, a tener que ver a un lego en diversas materias, incluida la política, y encima escucharle hablar del Palacio de Salazar, pasto de las llamas, como de una recuperación o rehabilitación de un edificio emblemático de estilo canario. La competente señora Cerrillos debe dar clases a estos políticos que se nos presentan sabiéndolo todo, .Asesorarlos convenientemente ya que el Palacio Salazar es un falso histórico.

Por otra parte el obispo Álvarez, señor de las Breñas, señaló que falta un millón y medio de euros para completar el presupuesto de los trabajos. Que no se conocen datos de las colectas para recaudar fondos para contribuir a la nueva fábrica del Palacio Episcopal que ha sido financiado con el 40% aportado por el Gobierno de Canarios, el Cabildo Insular y el Ayuntamiento de La Laguna. Esto es el colmo de la poca vergüenza habida cuenta que ¿cómo puede ser que de los impuestos de todos los canarios, católicos y de otras religiones, se atrevan a facilitar tan generosamente lo que con nuestros dineros pasan a formar parte del erario público? No nos parecería mal si los que profesan la confesión católica, con sus diezmos aportan lo que sea necesario pero… que se atrevan a hacerlo con el dinero de los demás, ¡clama al cielo!

Lamentablemente, en este sentido, matizó Melchior:” que el presupuesto que resta habrá que cubrirlo entre todos. ¡Se equivoca, don Ricardo!. ¿A quién se estará refiriendo el señor Melchior cuando habla de todos?. ¿Acaso pueden sacar de los presupuestos dinero para esta vanidosa obra, resultante de la irresponsabilidad y la vanidad de un clero católico cuyas voracidades dinerarias son insaciables, no tienen límite?
Nosotros estamos convencidos que, en estos momentos de cambio económico, cuando existen más de 500 mil de nuestros congéneres mal viviendo bajo el umbral de la pobreza, es extremadamente lacerante que tanto Rivero, Melchior como otros y sobre todo ese obispo benahorita, estén barajando la posibilidad de mover y hacer alguna “trampilla” en alguno de los capítulos presupuestarios para, lo intolerable, que no puede darse en un Estado de Derecho y laico cual es el ayudar a sacar adelante obras, fastos de una de de tantas confesiones religiosas como existen en estas ínsulas, con esas vanas pretensiones de ser la única, la verdadera, aquella del nacional catolicismo que se resiste a obedecer las leyes del país, como recomienda el Señor

No es de extrañas que el sobrino de determinado lego (el que en los conventos religiosos, siendo profeso no tiene opción a las sagradas órdenes) actúe de espaldas a la Ley .Se puede ser sobrino de un lego, de un ex presidiario pero lo que no se puede, no se debe señor Rivero ser un mediocre. El que se permita a estos ignorantes, en demostraciones chulescas en el Gobierno de Canarias, que preside utilizando la demagogia más barata cuando lo que viene haciendo es un nacionalismo mercantilista y de canarios de servicio, atreverse a decir, sin fundamento adecuado toda vez que Madrid no ha dicho la última palabra, que se “rebelarán” contra el Estado si no hay respuesta sobre la Catedral. Nosotros tenemos la seguridad que si que la habrá. ¡No se precipite tanto no vaya a ser que se confunda y se quede con el “pompis” al aíre. Tenga cuidado que la pederastia está de moda. Y algún aprovechado, de los que usted y nosotros sabemos pueda hacer de las suyas, habida cuenta que hay mucho elemento que le gustan los niños de 13 y los mayores.

Y volviendo a ocuparnos del señor Melchior, don Ricardo, a la sazón presidente del Cabildo Insular de Tenerife, persona muy valorada en Aguere, no comprendemos sus alianzas y apoyos a ese obispo tan denostado por los laguneros , que le perjudicaran muy mucho, pues, se comenta que será nominado como cabeza de lista a las municipales y el mezclarse con esos protagonismo políticos del tal Álvarez, que se le ve como el inquisidor, el Torquemada que el lado oscuro tiene en la Diócesis de San Cristóbal de La Laguna para saquear las economías de los bien intencionados y sacarles los dineros, para su gloria y vanidad en el Salón del Trono, donde, por supuesto, no recibirá a los pobres, a los humildes, a los necesitados del amor puro de Cristo y de la Justicia, sino a los gerifaltes y poderosos de la política y del dinero, los representantes de esa corrupción que impera en estos peñascos.

Hemos llegado a la conclusión que tengamos que decir: Toda persona o todo aquello que sea una representación falsa del verdadero plan de salvación del Evangelio y que manifiesta o secretamente se oponga a la Fe de los laguneros en la promesa de que su Cristo, cada 14 de septiembre, sea acompañado por la Escuadra de Artilleros y derroche los dineros en obras faraónicas no es el pastor elegido por el Señor para velar por su rebaño, sino una especie de anticristo. AMEN Y AMEN.

Fidel Campo Sánchez