5.1.09

Centro de la Cultura Popular Canaria.

A mis amigos
Querid@ amig@:
El Gobierno de Canarias ha decidido, con la ratificación del Parlamento, suprimir la subvención que venía recibiendo el Centro de la Cultura Popular Canaria. De ese modo, lo excluye del amplio conjunto de instituciones culturales que reciben apoyo económico. Esto ha llevado a un grupo de personas de origen muy diverso, a elaborar el Manifiesto de apoyo que te adjunto. Se trata de reconocer la amplia labor del Centro y luchar para que no sea borrado del mapa, como algunos, mayormente políticos y empresarios, pretenden, por las opiniones críticas que se vierten contra ellos en Radio San Borondón. La corrupción, los atropellos y las actuaciones irregulares o incongruentes, deben seguir siendo objeto de denuncia pública y no es admisible que por ello se axficie al CCPC. Por otro lado, creo que es vital que todos defendamos valores básicos tan importantes de nuestra Constitución, como la libertad y la igualdad, ahora vulnerados.
El Centro de la Cultura Popular Canaria, da cancha, sin contrapartida alguna, a muchos Colectivos en apuros, que tienen allí prácticamente su único lugar de denuncia pública. La Sala San Borondón nos es ofrecida para pronunciarnos en directo cuando nos hace falta o cuando queremos dar a conocer nuestras actividades culturales. Puedo corroborar esto, los Grupos folclóricos siempre tenemos las puertas abiertas, dándonos la oportunidad de trasmitir, tanto al público asistente como a través de las ondas radiofónicas, todas nuestra iniciativas musicales. Desde el Gobierno no se pueden repartir los dineros públicos conforme a la cercanía política. Me parece que estamos ante una situación que exige una enérgica protesta ciudadana, una advertencia al poder de que se ha ido más allá de lo admisible en una sociedad democrática. En pocas palabras: no debemos aceptar lo que ha ocurrido y reclamamos una rectificación.
Te agradecería dos cosas:
La primera: si estás de acuerdo, respóndeme a este correo al mío, candidoquintana@hotmail.com, con indicación de tu nombre y apellidos, actividad (profesión-cargo) y número de DNI, para así incluirte en la relación pública de firmantes.
La segunda: que hagas un pequeño esfuerzo de difusión y reenvío del Manifiesto entre tus amistades. Les puedes indicar que si desean apoyarlo, manden su conformidad y los datos indicados en un correo a la siguiente dirección: manifiestoapoyoccpc@gmail.com
Muchas gracias por tu colaboración.
Un abrazo,
(c) Cándido Quintana