30.1.09

MERCADILLO DE LA LAGUNA.

Todos fuimos testigos del sierre del (mercadillo de La Laguna) .En unas fechas tan señaladas. Como canario que soy quiero dar mi opinión, yo respeto a todas las personas como seres humanos que somos pero políticamente si tengo diferencias, es mi obligación criticarlas bajo mi punto de vista y lo hago sobre las cosas que estimo que están mal.

Lo ocurrido en la plaza del Cristo, es una decisión tomada cobardemente, contra a unos “”cosecheros” –el entrecomillado obedece a que no todos son tal- que tratan de vender productos frescos y de muy buena calidad al publico que los adquiríamos en un precio razonable y con diferencia a los mismos, en el interior del Mercado. Es un atropello lo que le hicieron a los agricultores y gangocheros con la fuerza policial, en esa mañana muy triste para los afectados, no se lo podían creer, fue un abuso de poder en toda regla, como sus antepasados los dictadores, que lo hacían como ellos lo hicieron, con la fuerza de la sin razón como lo hubiera hecho aquel “caudillo de los poderes facticos”, aquel asesino de turno, que hace treinta y dos años murió y, por lo que podemos deducir, el rabo y sus genes nos están machacando. ¡Qué democracia más desgraciada tiene que soportar este pueblo canario y noble! con estos impresentables, ¿QUÉ NOS TIENEN QUE HACER PARA QUE REACCIONEMOS? ¿Qué nos fastidien individualmente, uno por uno para unirnos y echarlos, pues diré que ya lo están haciendo con el Chovito las Teresitas, Al Campo, nuestro muelle de la Farola del Mar, Tindaya, Góndola, Parque Eólico, el mercadillo, los Rodeos, Puerto de Granadilla,( con seis meses de viento que los porta contenedores no podrán atracar). Las mentiras de los atascos para justificar sus pelotazos, ¿dónde están las canteras para relleno de ese muelle? Cuál es el motivo de cargarse nuestro muelle santacrucero, que está con más de siete kilómetros de atraque solo para los cruceros que permanecen atracados solo horas? Si quisieran esta tierra acondicionarían nuestro querido muelle, me estoy desviando del motivo que me indujo a escribir. Sigo con el mercadillo, el alcalde decide tomar una decisión basándose en vulneraciones de la norma que pudieron haberse dado cuenta , antes de gastar más dinero y abandonando el mercadillo de la Plaza Abajo que, en distancia hubiera estado situado mucho mejor que el de la Plaza del Cristo. Estos mercadillos deben estar separados, a distancia del Central para evitar la competencia.
El señor alcalde en unas de sus brillantes pero cobarde decisión decide cargarse a quince familias del mercadillo, y a los que proveían a su vez los artículos que otros agricultores suministraban para poder defenderse y pagar los impuestos, y para poder llevar dinero a sus familias.(Los impuestos son para pagar a todos los “iluminados” que nos están desgobernando)

Tuve la oportunidad de oír al alcalde en una emisora que su gobierno se quiere cargar Radio San Borondón en la que usted decía que era un medio que comunicaba con buena sintonía con el pueblo y que él estaba por los posibles cambios, que fuesen necesarios, para tomar decisiones conjuntas, de eso no hace mucho, usted me ilusionó y me izo pensar que se podría confiar en usted , pero permítame que lo acontecido en esa desafortunada decisión con los agricultores y gangocheros no puede contar con mi confianza ni mi simpatía como político, como dicen ustedes pura demagogia, que equivale a bla bla, para que nos entiendan los canarios que no tenemos la cultura de los “iluminados yupis” como ustedes, espero que en las próximas elecciones estén en la oposición por méritos propios, porque ya se les acabó el chollo que la también iluminada alcaldesa tenia para invitar a almuerzos y cenas a los del mercado para cambiar sus voluntades, como si el dinero fuese de ella, haciendo plazas, piscinas excursiones en barcos y mientras tanto muchísimas personas, nuestros hermanos del Municipio pasándolo muy mal.

Que poca vergüenza, lo que les molesta es que el pueblo se entere, pero Anita ya no nos engaña con su carilla angelical, que pone en la TV, que es muy diferente a las de los plenos, no sé si tiene un doble porque la que va al congreso de Madrid es más comedida y sociable. Es la diputada que mas sale por la TV, en todo el Estado español ¿será que le gusta ponerse ante las cámaras? Seguro que se pone al lado para que le tomen su mejor ángulo, le encanta salir en TV. espero que en la próximas elecciones cuando a niveles del Estado estén en la oposición, sea usted más coherente y humilde, trabajando por y para los que más lo necesitan. ¡Por cierto!, ¿es Anita o su hermana ya que sabemos que es melliza o alma gemela con otra fémina funcionaria del Gobierno de Canarias?
Ustedes solo nos dan al pueblo deberes, porque los derechos ya tienen dueño, que son sus patronos a los que tienen que rendir cuentas, como lo que está sucediendo en el mercadillo, ¡que valientes!

Que les pasa con Al Campo ¿se les encogió la mano justa de la ley, para los intocables? Hasta aquí llega el olor a la descomposición de los que son al final como los peritos que le llevan el palito a su dueño, cuando lo lanza y lo va a recoger y se lo entregan moviendo la colita.

MIGUEL MARRERO EXPÓSITO