19.1.09

DE LA BARREDA UN SOCIALISTA SIN MÁCULA A LA SECRETARIA INSULAR

El médico Guillermo de la Barreda, que presentó este sábado su candidatura a la secretaría general del PSC en Tenerife, aclaró que no es candidato "de ninguna tendencia" y se mostró abierto al "diálogo y al consenso". Puede ser creíble pero… somos conocedores que el “aparato” pondrá pegas y le obligará a ser acompañado por los Masca (Masonería Canaria) y la logia rosa, con lo que su valía para lo único que servirá será para a los tres meses marcharse a su casita. Si bien le animamos a seguir adelante también es nuestro deber advertirle que no se deje acompañar por cualquiera. ¡Sea él quien elija sus compañeros y no los de siempre!

De la Barreda presentó en rueda de prensa su candidatura en compañía, entre otros, de los alcaldes de Guía de Isora, Pedro Martín, discípulo de fray miguel de la Escalona, gran gurú de la secta de los morrudistas de Adeje y pésimo Secretario Insular, el neófito alcalde de Vilaflor, Manuel Fumero, y la alcaldesa del Puerto de la Cruz, Dolores Padrón, así como de dirigentes y cargos públicos de varios municipios de la isla y del Cabildo de Tenerife.

La candidatura de De la Barreda es la tercera que se presenta a la secretaría general del PSC en Tenerife, que celebrará su Congreso insular los próximos 31 de enero y 1 de febrero, ya que con anterioridad lo han presentado José Ignacio Viciana y Ricardo Guerrero., de la cuerda de Santiago Pérez., el primero, junto con éste, el señor Pérez, tendrán que hacer frente a la etapa en que don Santiago fuera Secretario Insular, así como a la leyenda negra de un desfalco en campaña electoral., el segundo, don Ricardo Guerrero tiene mucho de ese apellido, pero poco de guerrero de luchador por el pueblo pues por no tener, no tiene ni el apoyo de su Agrupación, la del Puerto de la Cruz.

De La Barreda comentó que pertenece al PSOE y a UGT desde hace 25 años, y subrayó que pertenece a ese partido porque su idea ha sido siempre conseguir una sociedad más justa y afirmó que durante muchos años ha sido blanco de la lucha con ATI y el PP y aunque ello ha tenido un coste, consideró que "ha valido la pena”. Coincidimos plenamente que este puede ser el candidato ideal, pues, es todo un profesional jubilado, de buena, excelente posición económica, con anterioridad represaliado de CC-PP en el HUC, donde ejercía de Traumatólogo, y no uno de tantos de esos cuyo oficio es la política que consideran el Partido como una oficina de empleo. De ahí que vemos muy malo que le puedan colar como vicesecretario a alguno de la logia rosa o, quizás, otros de esa “brazo largo del HUC., psicólogo él, pero muy influente a la hora de mover sus peones.

Afirmamos que el 90% largo de ciudadanos de la isla piden que se produzca un cambio político porque entienden que no se puede vivir en la actual situación y por ello opinamos que la candidatura del señor de la Barreda se presenta en el mejor momento para devolverle a la sociedad la confianza y la ética política, que con malas artes les ha sido hurtado, laborando esos del PSOE para ellos y no para Tenerife.

Efectivamente, es cierto, que el señor de la Barreda plantea la defensa de un proyecto firme de denuncia y de cambio, habida cuenta que Tenerife necesita un proyecto ganador y es necesaria la defensa de un proyecto de acuerdo, de consenso y de futuro.

En su proyecto de unidad, dijo De la Barreda, caben todos y se comprometió a defender la unidad de su partido y a colaborar con todas las tendencias existentes en el seno del mismo.

No parece que el candidato de la Barreda es candidato de "nadie" y por ello puede mantener un diálogo fluido con todos y señalamos que "las guerras y batallas" solo favorecen a los adversarios del PSOE.
De la Barreda, tenemos la seguridad que planteará una política de puertas abiertas para alcanzar un acuerdo que permita una candidatura única, pero… si que nos permitimos advertirle que tenga mucho cuidado ya que los “trepas” están siempre al acecho estaba rodeado.

Esperamos que no vaya a ser hombre de nadie, sino hombre al servicio de la sociedad, de la sociedad tinerfeña, de los socialistas tinerfeños que malamente están representados en la Regional y que con este candidato podremos recuperar la hegemonía que nos han arrebato, los friquis de aquí, asociados con los canariones, con tal de conservar el puestito o los cuatro cinco de más.

Sobre la Ejecutiva saliente, vale más no ocuparnos de la misma pues han sido unas simples marionetas y mea pilas que no han sabido situar el socialismo tinerfeño en los lugares dorados, que siempre ocupara
Esperamos y deseamos el gran triunfo del PSOE tinerfeño, con el señor de la Barreda, si es capaz de apartar a todos esos que, tanto en comités locales como en la Insular han postergado el socialismo en busca del “dornajo común”. Que se afirme para que no le pueda ocurrir lo que le hicieron al candidato al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, don Manuel Caballero, excelente abogado y mejor persona que hubo de dimitir, ante tanto impresentable como estaba rodeado que solo buscaban el vellocino de oro ,la sumisión a Saavedra y al Sanedrín de Vegueta

Fidel Campo Sánchez