2.11.08

CONTUBERNIO ENTRE MASCA Y EL NACIONAL CATOLICISMO PARA EL ARZOBISPADO CANARIO

La sede del arzobispado católico de Sevilla, a la cual en teoría debe pertenecer la Diócesis de San Cristóbal de La Laguna y la de Canaria. La sede arzobispal está ocupada por el Cardenal Carlos Amigo Vallejo. Parece que existen grandes posibilidades, precisamente ahora que no soplan los mejores vientos para ese fundamentalista nacional catolicismo, y mucho más concretamente para la Diócesis de San Cristóbal de La Laguna que, como es sabido, depende del arzobispado sevillano y a cuyo frente está un friki apellidado Álvarez o señor delas Breñas.

Hecho este pequeño preámbulo deseamos dar a conocer la información siguiente, llegada a nuestro conocimiento de muy buenísima fuente, que va en la línea de crear un arzobispado para Canarias, con sede en Canaria con la finalidad de atender las aspiraciones del Sanedrín de Vegueta, utilizando los vericuetos que siempre barajan en orden a esa hegemonía político-religiosa que siempre les ha caracterizado desde León y Castillo pasando por Matías Vega, que les daría no solo la capital archipielágica sino y además el centro religioso de estos peñascos

Habida cuenta. ¡ahora más que nunca!, que tienen una hermosa Catedral de estilo gótico y nosotros la que teníamos se encuentra en un proceso de ruina, al parecer de ruina interesada, posiblemente para poder hacer realidad aquella vieja aspiración del anterior Ordinario, cual era la creación de una cocatedral en Santa Cruz de Tenerife.

A juzgar por la lentitud en resolver un grave problema como es el del cimborrio que, con los adelantos técnicos que hoy tenemos, sin derruirlo y desde dentro, con un soporte adecuado no sería ni muy difícil ni muy costoso, a menos que lo que se pretenda es hacer la obra más costosa para poder desviar materiales, mano de obra y otros a ese “palacete” de la calle San Agustín, pues de estos clérigos chanchulleros y contrarios a las tradiciones laguneras, entre la que destacamos la Escuadra de Artilleros del Cristo, dentro de sus más que acreditadas miserias, son capaces de todo.

Pero vamos a lo que íbamos, el ponernos en contacto con los lectores. Habíamos considerado muy raro, raro, raro… extraño por extraoficial que determinadas subvenciones de la Caja Insular de Canarias (la de enfrente) en Benahoré (La Palma), como la remodelación del Teatro Chico son y estén contando con la financiación de ese Caja de Ahorros. Ahora creemos y pensamos intuir cuales puede ser los derroteros de esos “apoyos” aparentemente generosos pero que esconden maledicencia, en nuestra humilde opinión.

En charla en una céntrica cafetería de la calle Real, nos comentaron of the record sobre ciertas y determinadas reuniones, en la mansión del “ínclito” alcalde de Las Palmas en esa Isla de La Palma, entre Saavedra, de la logia rosa y de Masca (Masonería Canaria), Castro Cordobés y el obispo Bernardo en orden a la creación de un obispo auxiliar palmero, con sede en La Palma, al objeto de que sirva de buena referencia y de apoyo y base para llevar adelante “el proyecto Arzobispo Canario”, ilusión iniciada por el obispo Fernández, afortunadamente ya jubilado.

No nos ofrece ninguna duda que los planteamientos que hacen estos tres benahoritas, palmeros de nascencia y espíritu favorable a Tamaran (Canaria), caminan en dirección para que la sede radique en Canaria, con arzobispo de La Palma (¿Bernardo Álvarez?

Y para finalizar lo hacemos con lo que muy bien dice el veterano periodista gomero, don Francisco Ayala, en la edición del periódico “El Día del 31 del presente y que suscribamos plenamente, ante este contubernio masónico y del nacional catolicismo que califica de increíble lo que está pasando injustamente en La Laguna respecto a posturas improcedentes de la cabeza visible del clero católico y nos dice:… si un obispo no sirve – que es el caso – se le sustituye, que sacerdotes hay ejemplares y casi santos. AMEN Y AMEN.

Fidel Campo Sánchez