17.11.08

ULTIMOS CESES Y NOMBRAMIENTOS DEL GOBIERNO DE CANARIAS.

Una silla vacía en un despacho oficial, tiene a veces un sentido de ausencia que nos apena, pues nos hace recordar que hemos perdido a alguien cercano, que supo ganar con su inteligencia y férrea seriedad, el afecto de cuantos tuvimos la suerte de tratarle, de conocerle…

Es pasado miércoles día doce se publicó en BOC, el cese a petición propia de Natalia Escuder y Gutiérrez de Salamanca, como Secretaria General Técnica de la Consejería de Obras Públicas y Transportes. Felicitamos a Natalia, habida cuenta que acaba de ser madre de dos gemelos, por lo que no tendrá más remedio que cesar para dedicarse a tan merecido premio, después de mucho bregar y luchar, primero con Antonio Castro Cordobés y últimamente con Juan Ramón Hernández Gómez.

Natalia Escuder, está casada con Javier González Ortiz, presidente de Coalición Canaria en Tenerife, hombre de toda confianza de Paulino Rivero y organizador del catastrófico Congreso de CC, que acaba de celebrarse en Las Palmas.

Al parecer Javier González Ortiz, dará paso a doña Ana Oramas y González Moro, que será quien ocupe la presidencia de CC en Tenerife, ya que cuenta de antemano con una segura unanimidad. Por cierto que Javier González ha manifestado a la prensa que: “la decisión tomada por Ana Oramas de dimitir como alcaldesa de La Laguna, la tercera ciudad importante de Canarias, da una idea de su talla política…”

Semejantes declaraciones, nos parecen cuento menos un tanto jocosas, pues da la impresión que son referidas a la estatura, cuando la ex alcaldesa ha demostrado con creces, que aunque menuda, posee una gran inteligencia y dotes de gran estadista. Ocurre que Groucho González, es de los que recurren a la filosofía de la oportunidad, a la cháchara, a la dialéctica malabar…escurriéndose e intentando demostrar que lo importante no son las personas sino las ideas y el partido pese a que a nosotros se nos permitirá disentir de semejante perogrullada, habida cuenta que los primero son las personas de buenos y eficaces valores y después todo lo demás..

En sustitución de Natalia, es nombrado José Luís Barreno Chicharro, al que conocimos hace tiempo como Director General de la Función Pública. Ante esta designación pensamos que lo lógico hubiera sido nombrar al Barreno Chicharro, para el puesto de viceconsejero de Pesca, pues de casta le viene al galgo… y al estar en crisis, ¡como estamos!, sale mucho más económico una persona entendida en un sistema muy antiguo y tradicional y apegado en Canarias, como es el uso de petardos o barrenos para pescar.

A Francisco López Sánchez, le hubiera venido mejor Obras Públicas, ya que al ser Ingeniero Industrial, se le dan mejor los proyectos de las bobinas y de cálculo, los tendidos, los cables subterráneos y conoce en definitiva al dedillo, los que necesariamente hay que colocar en tierra: los cables. ASÍ SEA.

Fidel Campo Sánchez