30.11.08

DE CRISTIANO ACTIVO, DE CRUCIFIJOS,CRUCIFICADOS.Y NACIONAL CATOLICISMO.

Entendemos que ese discurso del clero católico, en justificación de los dramas y horrores perpetrados por el nacional catolicismo franquista que apunta contra la conciencia cínica de cultura democrática del pueblo soberano es de justicia que debamos denominarlos como de auténtica apología del terrorismo religioso, contra el cristianismo, la democracia y a favor de la religión católica y del totalitarismo.

Consideramos que la apología a favor de los cristianos, del filósofo griego, Arístides del siglo II (a d. C), por lo que nos permitimos, así como el filósofo hiciera, en relación con las aberraciones de los deístas, de los bárbaros, los griegos, los judíos, a lo que nosotros añadiríamos el catolicismo del emperador Constantino y cuya filosofía a fuer de ser imparcial, sólo aparece con toda perfección en el cristianismo, el evangelio de la Iglesia verdadera, la de Cristo, como asimismo se demuestra en la primera apología de San Justino, dirigida al emperador Antonino Pío y, en la segunda, dirigida a Antonino y Marco Antonio.

La representación de Cristo en la cruz aparece tardíamente en la iconografía cristiana. Durante largo tiempo se evitó la imagen del martirio por considerarla infamante. En los primeros siglos, la idea del sacrificio se evocaba mediante la figura del cordero o con la cruz sola (cruz muda). Es a partir del siglo V cuando se empieza a representar a Cristo crucificado, pero como Dios vivo y triunfante.

La cruz aparece en la prehistoria como un símbolo mágico o sagrado. Una de las formas más primitivas de la cruz es la cruz gamada o esvástica de triste memoria y connotaciones nacis y fascistoides como también el lauburu, ese símbolo representativo, desde la antigüedad, de los vascos y que no guarda ninguna relación con el terror que representaron las matanzas hitlerianas de la segunda guerra mundial.. Cruces que originalmente debieron representar, la rotación diurna del sol, o tal vez la llama.

España y sus territorios de ultramar (Canarias; Ceuta y Melilla), es un Estado aconfesional desde hace 30 años que nos dimos la actual Constitución, aprobada por la inmensa mayoría ciudadana que hizo que recuperáramos la soberanía que nos fuera arrebatada por el nacional catolicismo. Por eso, y de acuerdo con la Carta Magna, las leyes de las que nos hemos dotado, han hecho que un juez haya dado la razón a una Asociación Cultural Laica, de Valladolid que había solicitado la retirada de los símbolos religiosos presentes en las aulas de los colegios públicos. El magistrado con excelente tino, aclara y lo hace diáfanamente, “que la presencia de símbolos religiosos en las aulas vulnera los derechos fundamentales recogidos en los artículo 14 y 16.1 de la Constitución

El Estado, en absoluto, no debe adherirse así como ninguna Comunidad Autónoma, a ningún creado religioso, ya que no debe existir confusión alguna entre los fines religiosos y los fines estatales, por lo que la sentencia ajustada a Derecho, obliga a retirar los crucifijos y cualquier signo religioso y, además, a tomar buen ejemplo en otros lugares, principalmente al Gobierno que da signos timoratos, manipuladores e hipócritas con la presencia de crucifijos en las tomas de posesión de cargos,, que a todas luces es una falsedad e improcedente y que, a nuestro humilde entender, es comparable cuando en el franquismo se hacía, ante el dictador, el ministro de Justicia el jurar ya que no era permitido el prometer actual. Y canarias aquel “prometo por obligado cumplimiento”, que usaron algunos soberanistas, a los cuales, los vemos como conversos en el nacionalismo mercantilista canario.

Por otra parte, no es de recibo el permitir que el obispo Rouco, Cañizares y otros de la Conferencia Episcopal estén dedicados, en esa vorágine de rebelión de las sotanas, a hacer apología del terrorismo religioso, pues, el mal no está en que los ciudadanos hagan uso de sus derechos sino que está en el clero, cuando se permiten calificar la sentencia del magistrado de “cristofobia”, sin razón alguna cuando realmente el mal, la bestia actúa en las posturas fascistas que, lamentablemente, permanecen en los mismos y en esos mensajes de provocación al golpe de Estado, en los que tiene mucho que ver, la COPE, órgano publicitario del nacional catolicismo. Aquellos de partido y religión únicas que, desafortunadamente, siguen beneficiándose del dinero público con esas aportaciones estatales de cinco mil millones de nuestros dineros, dineros de todos los ciudadanos que suponen una auténtica vergüenza, Que con conciencia cívica democrática muy dudable se siga manteniendo ese anticonstitucional Concordato, máxima representación de todos las permisiones hacia aquellos que contribuyeron a que se afianzaran los horrores de aquel fascismo que practicó los juicios sumarísimo, los fusilamientos, los panduyo y los genocidios, crímenes contra la humanidad cual ocurriera en Canarias, donde no había ni rojos ni azules, haciendo desaparecer de la vida a más de cinco mil de nuestros congéneres y por cuyos actos delictivos, contra las personas y el amor puro de Cristo, ajustándose al Evangelio están tardando en pedir perdón por los crímenes, la violaciones y ningún respeto a ideologías políticas y religiosas diferentes al nacional catolicismo.

¿Será capaz ese incapaz, el de las breñas, Obispo de la Diócesis de San Cristóbal de La Laguna, hacer algo positivo, al menos en la referido a esto, ya que en otros temas los vemos como muy emborrachado de soberbia, vanidad y detestado por los laguneros.

Fidel Campo Sánchez