18.11.08

EL ÍNCLITO DON MIGUEL LEAL Y DE LAS JONS.

Señor director del democrático periódico digital SEMOS CANARIOS.: nos va a permitir respondamos a un escrito que nos dirige el ex Policía Nacional, don Miguel Leal Cruz, en el semanario La Voz de La Palma, porque, al igual que su paisano el señor de las Breñas, parece ser contrario a la Escuadra de Artilleros y nada amigo de “poner la otra mejilla”, se nos presenta como un gran defensor del Obispo de la Diócesis de San Cristóbal de La Laguna y de la formula sinodal 516. Lo hacemos aquí, con su venia dado que ambos vivimos en La Laguna para que la importante colonia benahorita pueda tener conocimiento, de quienes somos unos y otros.

Ínclito y nunca mejor ponderado don Miguel: Como somos de letras y no agentes de la CIA, aunque si podemos tener alguien que nos pueda pasar información de algunas personas que, en ocasiones, parecieren considerarse en posesión de la verdad absoluta. Ese Cuerpo de la Seguridad del Estado Español, del que usted nos parece que olvida que es el mismo que le paga cada fin de mes y sin embargo, aparentemente, pretende hacer creer que tanto aborrece para justificar sus elucubraciones independentistas de tendencias pro marroquíes y, además. ombliguistas.

Mire, don Miguel, nos va a permitir que le responsamos a su soflama quijotesca en defensa del nacional catolicismo franquista por supuesto con nuestro agradecimiento, puesto que nos da la oportunidad para que le demos a conocer a usted, ¡ese gran desconocido en las altas y medias esferas de la sociedad Canaria! Pero para ello, dado que usted es “licenciado” en muchas asignaturas y cosas, y si nos lo permite, decimos, con perdón de don Francisco de Quevedo y Villegas, utilizándolo en aproximación, su ingenioso estilo satírico.

No le vamos a decir que la Policía, a la que usted perteneció como inspector de la escala B en pre jubilación, que efectivamente, no es tan tonta como usted aparenta ser.

No le vamos a decir que, afortunadamente, vivimos en un Estado de Derecho y protegidos por la Carta Magna que, ¡por cierto!, no existía cuando utilizaban los “grises” el Fuero franquista de los españoles, los que estaban destinados en Barcelona y otros lugares, incluida La Palma, ejerciendo la fuerza bruta, la de la sin razón, la mala carrancla para dar tremendas palizas a los independentistas catalanes, euscaldunes o benahoritas, ¡al parecer! ¿Estuvo usted allí, señor licenciado?

No le vamos a decir que si a alguien tiene que investigar la Policía, no es a nosotros, sino a los infanticidas, aficionados a la pornografía y la pederastia. ¡Ay si a algunos se les investigaran los discos duros de sus ordenadores que si se expusieran a la luz pública muchas porquerías y barbaridades, más de uno iría al Hotel rejas, con algún curilla pederasta que otro!

No le vamos a decir que desconocíamos que nuestras críticas y opiniones políticas tuvieran tanto impacto e influencia en la sociedad y mucho menos capaces de acabar con la salud y la vida política del presidente del PNC, García Ramos don Juan Manuel y, además, su profesor.

No le vamos a decir que, efectivamente, nos hemos saludado y abrazado en la vía pública, pues, diferencias de opinión políticas aparte, somos civilizados, como buenos laguneros, y no como algunos doctorados que se creen grandes personajes, siendo nada más y nada menos que vulgares desertores de la gleba, con su señoría que le viene de familia y gracias a sus esfuerzos puede usted escribir en este medio, aunque con alguna falta ortográfica

No le vamos a decir que somos apasionados por el soberanismo canario, al que tienen derecho nuestros ocho hijos, de canaria autóctona y cántabro, en definitiva el mismo derecho que tenemos los canarios de integración y, por supuesto, en contraposición de ustedes los xenófobos-racistas a los que tenemos que recordarles los que dijera Unamuno: “Se es de donde son nuestros descendientes”.

No le vamos a decir que nunca hemos cambiado de ideología – cambios de chaqueta -. Cuando los de su condición perseguían y apaleaban a los nacionalistas canarios éramos miembros del MPAIAC, posteriormente, al regreso de Cubillo fuimos nombrados Secretario Insular del CNC y, por supuesto, socialistas de siempre, nada exaltados como usted, señor “licenciado”, que en su supina cretinez se permite asegurar. Si somos bastantes pragmáticos y denunciadores de las injusticias y corruptelas que a diario vemos en esta nacionalidad.

No le vamos a decir, según nos informan, que es usted de familia perteneciente a la secta católica. ¿Quién “sos” tú para señalar que lo más grave en nuestra persona es que hemos cometido el error de haber abrazado la secta mormónica (La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días)?

Si le vamos a decir que, nosotros contrariamente a su paisano el Obispo Álvarez, conocido en la Diócesis por el señor de las Breñas, si fuere necesario “ponemos la otra mejilla”, la que no pusieron muchos de su secta católica, en la Guerra incivil “paseando”, asesinando a cientos de benahoritas demócratas.

Hacemos un punto y aparte para no seguir en esta última línea porque a lo peor no le va a agradar y, además, pudiera estar usted innecesariamente ofendiendo a su familia, a sus hermanos, con esas actitudes de carcelero a la antigua usanza que tiene.

Doctor Leal: siga usted con sus doctorados ante este humilde foráneo, licenciado en Filosofía por la Universidad Jesuita de Deusto (Euskalerría), que nunca podrá llegar a su altura como “independentista” de pura sangre. Si usted está libre de pecado tire la primera piedra, pero tenga cuidado pues puede hacer efecto boomerang y partirle la cabeza. ¡Adiós, “ínclito! personaje de la triste figura estoy a su disposición para ser su biografo.

Fidel Campo Sánchez