12.12.09

BAJADA DE LA VIRGEN 2010. SANTA CRUZ DE LA PALMA

La Bajada 2010 ya tiene gerente y calendario El Consejo de Gerencia de la Bajada de la Virgen de Las Nieves, reunido en la tarde de ayer, ha aprobado por unanimidad el nombramiento del lagunero Xerach Gutiérrez Ortega como gerente de la próxima edición de las Fiestas Lustrales 2010. Xerach Gutiérrez a quien, ¡sorprendentemente y felicitamos!, vemos ha progresado en estudios, pues, al parecer ahora es técnico superior en gestión comercial y marketing y en la actualidad trabaja como técnico de Canarias Cultura en Red, organismo dependiente del Gobierno de Canarias, además de coordinador del programa Canarias Crea.

Evidentemente que a lo largo de su trayectoria política se ha distinguido por su actividad en las artes de cambios morfológicos y gran activista del PNC al que perteneció, junto con otros en campañas contra la COCA que hoy le da de comer y ha venido coordinando y colaborado en numerosos festivales de música en las Islas, Por lo cual y emulando al Quijote de Cervantes, es obligado manifestar: ¡Cosas veredes!

La familia de este joven político quien parece tener mucho futuro en el nacionalismo mercantilista de CC., al que no deseamos le alcance la corrupción en la que se han adentrado los que tienen como “profesión”: político. Es de ascendencia palmera y ha acudido siempre puntualmente a las Fiestas Lustrales, por lo que se le presumen como un perfecto conocedor de La Bajada, por lo que el alcalde de Santa Cruz de La Palma y presidente del Patronato de la Bajada de La Virgen, Juan Ramón Felipe (Coalición Canaria), ha indicado que "contar para el puesto de gerencia con un profesional como Xerach Gutiérrez, vinculado al mundo de las artes escénicas y perfecto conocedor de la gestión cultural es una garantía a la hora de desarrollar un programa de actos del nivel de nuestras Fiestas Lustrales".

Ante los sorprendentes avances políticos de este “activista” y ex militante del PNC, quien nos acompañó en contubernios, panfletadas y pintadas, es hoy uno de tantos “conversos” al nepotismo, tráfico de influencias y corruptelas de la COCA que desertan del saberanismo para situarse en posiciones del falso nacionalismo mercantilista como exponentes de lo que no debe ser quien o quienes se arriman al sol que más calienta en busca del “dornajo” común, por lo que se nos permitirá la siguiente reflexión:

Las cualidades que les distinguen, en esas cosas que les hacen únicos y, por supuesto, no creíbles, siendo tan distintos no entienden tanto… Los que han puesto verdes a esas cúpulas de CC, hoy sus jefes. Los que se hacen pasar por “intelectuales”. Aquellos que nos cubren en estas ínsulas de…, los que son capaces de sumarse a la indecencias y siempre están atentos a las sinecuras. Los que muestran quienes son realmente, en frecuentes cambios de chaqueta, los que usan pantalón cris que pega con todas las chaquetas, y es el accesorio, prenda de vestir, del árabe schakk. Esos cambios de chaqueta para el “modus vivendi” son usados por los que son capaces de pisotear los valores más elementales con tal de lograr objetivos personales para medrar a costa del erario público. Los de siempre, los que sin escrupulosa están dispuestos a unirse y pasar por el “dornajo común” de la COCA, (el pesebre). Los “colgados” de siempre, los gandules con delirios de grandeza y se cuelan en todo. A todas luces y valorando su capacidad de actuar cual camaleones decimos: no tienen solución en su tránsito por la vida, habida cuenta que no iluminan sino todo lo contrario, oscurecen y ponen al descubierto sus debilidades y carencias además de programas culturales y festivos en todo el Archipiélago. Aunque nacido en La Laguna, su familia es de ascendencia palmera y ha acudido puntualmente a las Fiestas Lustrales desde 1990, por lo que es un perfecto conocedor de La Bajada. El alcalde de Santa Cruz de La Palma y presidente del Patronato de la Bajada de La Virgen, Juan Ramón Felipe (Coalición Canaria), ha indicado que "contar para el puesto de gerencia con un profesional como Xerach Gutiérrez, vinculado al mundo de las artes escénicas y perfecto conocedor de la gestión cultural es una garantía a la hora de desarrollar un programa de actos del nivel de nuestras Fiestas Lustrales".