19.12.09

EL DE LAS BREÑAS PRETENDE DESHAUCIAR A LOS SCOUTS LAGUNEROS

A los 40 años de estar en el inmueble los scouts laguneros, la Iglesia le ha enviado una citación judicial para que Scout Aguere deje su sede. El patronato dice que no echará a nadie, sino que arreglará la casa y la compartirá con otros movimientos católicos, esperamos y deseamos se cumpla la palabra del patronato y no los procedimientos de este inquisidor de Las breñas.

La defensa del derecho de los niños a la asistencia escolar, deportiva, a ser miembros de la Asociación Internacional de los Scouts y la religiosa en lo que al nacional catolicismo se refiere viene de atrás. En el recuerdo los domingos después de misa se daba catequesis sobre la Iglesia católica de aquella época pasada, sobre la Iglesia, el mundo, cuestiones candentes sobre la fe y la vida cristiana, lamentablemente ya no queda nada. La evangelización no parece interesarle para nada al señor de las Breñas, obispo de la diócesis de San Cristóbal de La Laguna, pues a juzgar por lo que viene demostrando está más interesado en la vanidad, en las aperturas de la bodegas de vino, en el vil metal (el dios euro), en los viajes de la tercera edad que, al parecer, le producen pingues beneficios que logra ese recaudador, con pintas de usurero, nos referimos al portavoz y canónigo, Armas y que el mismo es de “armas tomar”, al decir de sus feligreses. Pues cuando alguien se muere, sea cura o alguien a quien le huele dinero, acude presto para ver si puede recaudar algo.

Las ansias de mercantilizar todo es evidente, queda demostrado con haber llevado a los tribunales de justicia a el Grupo Scout 70 Aguere que lleva 4 decadas años en una casa anexa al colegio Nava La Salle, cumpliendo no sólo fines sociales y humanitarios, sino, además, contribuyendo al enriquecimiento de las tradiciones laguneras, como su participación en los caballitos de fuego del Cristo, la alfombras del Corpus Christi, la Cabalgata de Reyes, y la parranda de Lo Divino, amén de numerosas exposiciones pictóricas y de fotografías del pasado de Aguere, nuestra entrañable ciudad

Pues hace unos años, ese sui géneris obispado está empecinado en desalojar a este humanitaria y benéfica institución de la casa que ocupan en la calle La Carrera y que forma parte de la propiedad que para uso de escuelas cristinas fue cedido por sus antiguos y donantes propietarios, constituido como Patronato a los que se les ha interpuesto un desahucio para que dejen la casa que en herencia para la juventud lagunera, sobre todo para los más pobres dejaran los que fueran sus propietarios, los marqueses de. Se demanda a sus ocupantes que les señala estar en precario, por lo que recientemente han recibido un requerimiento judicial. Pero los scouts harán frente e irán a la Justicia para hacer uso de derechos adquiridos e impedir que esos “comerciantes de la usura” puedan dedicar sus negociaciones mercantilistas a los conocidos gangocheros en ofertas recibidas para compra por muchos millones. Con estas acciones entendemos que se incumple con lo que testamentariamente dejaron los propietarios de la casa: para actividades relacionadas para la juventud y en beneficio de la misma. Esta urbana, en el número 11 de La Carrera que hasta no hace muchos años era utilizada como casa habitación por los hermanos de La Salle, entendemos como postura lógica lógica debe oponerse el pueblo lagunero, por entender que están incumplido con lo que dijeron en su día los propietarios de la casa, como fue dejarla para actividades relacionadas para la juventud y en beneficio de ellos.

Nosotros entendemos que dados los incumplimientos de ese obispo católica en lo referente a la práctica del amor puro de Cristo, a la evangelización para reforzar la fe que por sus malos ejemplos ha decaído peligrosamente ya se comenta que el obispado debía cambiar su nombre por Obispado de las Breñas (La Palma) a juzgar por todos los nombramientos de canónigos y personal de confianza, a todos aquellos que tienen sus orígenes en la Isla de La Palma (Benahore)

Los representantes del Grupo Scout 70 Aguere suponemos estarán preocupados, a la vez que muy tranquilos porque tienen un gran apoyo de la sociedad lagunera que les tiene mucho cariño y aprecio habida cuenta que muchos descendientes de aquellas familias que fueron el germen de la juventud católica lagunera y que tienen a sus nietos en los scouts, tales como: las familias de Ossuna y Torres, González Mesa, Benítez de Lugo y Ascanio, Soriano, Brotons, Iglesias, Tabares, Curbelo, Martín Neda, Monteverde, Izquierdo Barrios, Martí y muchas más y presentarán público apoyo con la fuerza que como sagas notables representaron en la Acción Católica, ya que la Asociación de los Scouts es una parte de aquella Juventud Católica que presidía ese hidalgo don Juan Antonio de Ossuna y Torres..

La importancia de los scouts laguneros, como los de otros municipios, radica en que este movimiento significó una apuesta por la juventud, cuando el concepto juventud no era ni siquiera un esbozo de lo que hoy significa. Se supo entender que el trabajo con niños y jóvenes era decisivo para impregnarlos de valores y estilos de vida que los preparasen para ser y ejercer como buenos ciudadanos. Fueron y son de los primeros ecologistas y asociaciones voluntarias, realizando actividades al aire libre

Este Patronato está formado por miembros de la Iglesia y del Ayuntamiento de La Laguna y si el obispado llegara a ganar el caso, significará que dejará en la calle a 120 personas, de 0 a 20 años, y paralizará una actividad juvenil elogiada por muchos pues enseña a vivir vida de la naturaleza, lejos de los vicios, la drogodependencia y las múltiples ocasiones que esta vida del siglo XXI, ofrece para mal vivir que, por lo que se deduce es a donde desean conducirlos esos clérigos del diablo, ¿será, por desventura, a la pederastia, a la drogadicción, en definitiva la mal vivir y la pérdida de valores?

Si aquí, en esta mamandurria,¡ al menos nosotros!, estamos con la postura adoptada por los curas de San Sebastián, ante el nombramiento del tal Munilla como Obispo, que tendrán que tragárselo por el sistema piramidal de arriba abajo de esa Iglesia del Nacional catolicismo, que no cristiana. Munilla fiel al nacionalismo español franquista que representa el tal Rouco Varela, ese ultra que a veces nos da la impresión que practica la apología del terrorismo, ha hecho lo mismo en esta nacionalidad Canaria, donde tiene dividida la diócesis pese a que los curas de aquí practican de cara al de las Breñas el si guana pero a espaldas lo ponen de todos los colores del arco iris. Nosotros, después de esta barbaridad contra los scouts vemos cercano el rechazo de toda la sociedad a quien nos parece más el antri cristo que el pastor de almas que necesita la diócesis de San Cristóbal de La Laguna.