6.12.09

UNA CALLE DEL CAMPUS UNIVERSIATARIO PARA EL DR. WILFREDO WILPRET.

La calle que va desde la cancela de entrada a la Facultad de Biología y llega hasta la Facultad de Farmacia, llevará en adelante el nombre del profesor Wilfredo Wildpret de la Torre.

En un solemne acto celebrado el pasado día 14 de noviembre, presidido por el rector de la Universidad de San Fernando de La Laguna, doctor Eduardo Doménech y con la presencia del decano de la Facultad de Biología, doctor Juan Felipe Pérez Francés, y numerosa presencia de compañeros, alumnos, familiares y amigos, el propio homenajeado, tuvo el honor de descubrir la placa que lleva su nombre.

El Rector Magnífico se dirigió a los presentes con sentidas palabras y dijo que:”este reconocimiento es una muestra del enorme cariño y respeto que todos los que le conocen le profesan, y es uno de los docentes más excepcionales de la institución”. El doctor Doménech, animó al profesor Wildpret a que siga colaborando con la Universidad a la que ha dedicado toda su vida.

Lo más significativo y lamentable del acto fue comprobar cómo a dicho acto faltó una representación de nuestro Ayuntamiento. Ni don Fernando Clavijo, ni algún que otro concejal estuvieron presentes. Y es que nuestros ediles tienen muchos deberes que cumplir ya que se trataba de un acto puramente universitario en una vía situado dentro del campus. No obstante, la pregunta que nos hacemos en la siguiente: ¿no ha pensado la corporación municipal la enorme importancia que la Universidad tiene para La Laguna?

La Laguna, fue la capital universitaria del Archipiélago canario hoy desgraciadamente dividido en dos, por la ambición de la tercera Isla, de la gran isleta. Ninguno de los problemas que de La Laguna emanan se han afrontado. No existe acción municipal para arraigar la capitalidad creadora de la cultura. ¿Y qué hacemos? Pues como al parecer se necesitan terrenos para ubicar la Facultad de Educación, que es la que más alumnos tiene, la solución es ubicarla en los terrenos que ocupa el antiguo acuartelamiento del Cristo.¿Se imaginan en un futuro el Sagrado recinto rodeado de alumnos? Lástima de que Montaña de San Roque, termine siendo el sitio perfecto para el “buen rollito” y la Plaza del Cristo el campus de Barreto y Guájara dos

Por último, pensamos que Bernardo Álvarez, titular de la sede episcopal de la diócesis de San Cristóbal de La Laguna, no permanecerá de brazos cruzados ante tan aberrante determinación y al menos tendrá algo que decir para defender el Sagrado templo del Cristo de La Laguna.

FIDEL CAMPO SANCHEZ