22.12.09

¡TIEMPO DE NAVIDAD, HERMANOS!


Alégrense los cielos y llénese de gozo la tierra ante la presencia del Señor, porque ha venido. (Laeténtur caeli, et exsútet terra ante fáciem. Domini: quómiam venit.)

En un pequeño pueblo situado entre cerros, al oeste del mar de Galilea fue el lugar donde Jesús vivió sus primeros años. Fue en la sinagoga de Nazaret donde el Señor enseñó y además declaró que en Él se cumplía la profecía.

“El ángel Gabriel fue el enviado por Dios, a una virgen desposada con varón que se llamaba José, de la casa de David, y el nombre de la virgen era María. Y entrando donde ella estaba dijo:¡Salve, muy favorecida!. El Señor es contigo, bendita tú entre las mujeres”.

¡Alegría y paz en navidad y un bienaventurado año 2010… lleno de retos, proyectos, realización personal y familiar y más amor desde el respeto al Estado de Derechos y a las leyes del país

Se acerca la Navidad, una de las celebraciones importantes del Cristianismo, que celebra el nacimiento de Jesucristo en Belén. Fiesta del encuentro entre Dios y el hombre .Esta fiesta se celebra el 25 de diciembre por todas la Iglesias cristinas, En cada Nochebuena se celebra una de las tradiciones más universales del mundo. Hablar de ella llena de emoción y alegría a los niños, días de fiesta y gratos momentos en los jóvenes, así como añoranzas y la esperanza del reencuentro con los familiares o amigos, en los mayores. Llega la Navidad y el comienzo de un nuevo año, se acerca. Las luces de colores se encienden, un gran árbol de Navidad los identifica, los pesebres vivientes se representan a sus pies, y cada habitante renueva sus esperanzas a la espera del nuevo año.

La verdadera celebración de la Navidad se realiza con el objetivo de conmemorar el nacimiento de Jesús en Belén, según los evangelios de San Mateo y San Lucas. Jesús es el centro de la Navidad. Queremos que por encima de toda otra exteriorización de cantos, arreglos, fiesta se lo vea a Él, se lo contemple a Él. Porque: Navidad grita a los hombres el Amor que Dios nos tiene. Navidad muestra que Dios nos ha hecho el más magnífico regalo: Su Hijo Jesucristo, nuestro hermano mayor ha nacido de carne. Navidad muestra que lo invisible se hizo visible, que la Luz brilla en medio de las tinieblas. Hagamos un alto a la cotidianidad y preparémosle un rincón en el corazón, al Hijo de Dios hecho hombre, para que nazca en nuestro hogar y meditemos profundamente este acontecimiento de Amor.

Imitemos a los ángeles que anunciaron el nacimiento a los pastores, no dejando de anunciar a todos (familia, vecinos, amigos, compañeros) que Jesús ha nacido. Imitemos a los pastores que corrieron a adorarlo, haciendo oraciones de alabanza y adoración a nuestro Señor .Imitemos a María que dio a luz a Jesús, dando a luz a Cristo en nuestro corazón, en nuestra sociedad. Imitemos a los reyes de países lejanos que se movilizaron hacia este Niño, yendo hacia todo aquel que nos necesita: cercanos o lejanos, conocidos o desconocidos, pobres o alienados por el dinero, enfermos, abandonados, marginados-. Llevémosles a Cristo QUE ES LA SALVACION. Estamos en días de reflexión, de practicar el amor puro de Cristo con los demás, para que en esta nacionalidad brille sobre todo la paz, el consenso, la ética política y más consideración con los indigentes, los que no tienen hogar y viven en la calle, los más desfavorecidos de la fortuna y los que más amor y ayuda necesitan.

FELICIDADES DE ESTE LAGUNERO Y CANARIO DE INTEGRACION PARA TODOS NUESTROS HERMANOS

FIDEL CAMPO SANCHEZ