29.12.09

FALLECIM IENTO DE LA ILUSTRISIMA DOÑA JUANA MARRERO KÁBANA

Permítasenos que hoy tengamos que recordar con pena la pérdida de la Ilustrísima dama, doña Juana Mascareño Kábana, que nos ha dejado para siempre el pasado veinticinco, día de la Natividad del Señor. Fue en vida persona cordial y sencilla. Contrajo matrimonio con el fallecido coronel de Artillería y diplomado de Estado Mayor, don Luís Miranda Beautell, de gratos recuerdos en Tenerife, pues ocupó en su momento el mando del Regimiento de Artillería.

Hemos perdido no solo a una gran dama sino también a una buena cristiana, como se demuestra con la Bendición Apostólica de Indulgencia Plenaria por su Santidad el Papa Benedicto XVI

Desde estas breve líneas, queremos dar nuestra más sentida condolencia a su hijo, don Luís de Miranda y Mascareño, a su tía política doña Eveline Stroud de Beautell, a su sobrinos, primos y demás familiares. Nos consta que amó a Tenerife y a su Isla de La Palma, así como lo bien que ejerció su papel de buena y excelente esposa y madre cariñosa.

Cuente doña Juana con nuestras oraciones a la Virgen de las Nieves por ser la patrona de la Isla donde naciera, así como al Santísimo Cristo de La Laguna, habida cuenta que su esposo y su hijo han pertenecido desde siempre a la Esclavitud, además de ser fundadores de la Hermandad de la Sangre de Cristo, conocido popularmente por la Cofradía del Señor de la Cañita.

Que Dios Niño y la Virgen Madre la acoja eternamente. Descanse en paz