23.12.08

¿ES ESTO UN DESASTRE?

Ya no sabemos si en otros lugares sucederá lo mismo que aquí; no lo sabemos ni nos importa, aunque, por supuesto, deseamos que todo camine normal allá donde sea.

A esta sociedad nuestra ha llegado un cambiazo total, y lo malo es que deja bastante que desear. La última "pirula" que nos han colocado, ha sido le aparición en pantalla (T.V. 5) de dos chorizos convictos y confesos, nada de "presuntos", tan en moda hoy, dos delincuentes en toda línea, que han acudido a contar sus fechorías a la citada pantalla, y por lo que han cobrado magníficas cantidades de dinero, para mayor desvergüenza de quienes están llamados a regular y cuestionar estas apariciones que ponen en evidencia valores fundamentales que los representantes de la soberanía popular están llamados a cortar de raíz.

Como ustedes, sin duda, saben, se trata del tal Muñoz, (el cachuli de la Pantoja) alcalde de triste y vergonzoso recuerdo. Este individuo percibió la cifra de 350.000 euros, o sea, 50.000 000 de las antiguas pesetas; y juntamente con él, el ya olvidado Luis Roldán; éste cobró 50.000 euros, lo que traducido significa 8 millones "largos" de las citadas y viejas pesetas. No nos digan cómo fue la entrevista, no nos dedicamos a presenciar algo que consideramos denigrante; opinamos que sería mucho mejor llevar hasta la "tele" a gente digna que realiza obras magníficas y que nos podían muy bien servir de ejemplo, pero, claro a estos no los ve nadie; no interesan, no hacen nada que implique interés en conocerlo, pues lo que impera son cuestiones futboleras y de esa llamada del corazón, ¡tan de moda!

Cada vez entendemos menos, qué tendrá que ver libertad con libertinaje, que es lo que se está imponiendo, y conste que con todo lo que en esta nacionalidad vemos, de prevaricaciones, corruptelas, nepotismos y… pese a que somos una zona pacífica, o sea, calculen lo que es en otros lugares, o asómense a esas mismas televisiones en horarios tempranos (media tarde), y podrán aproximarse un poco de "cómo vamos".

¿Pero es que nadie tiene lo que producen las gallinas para enderezar este desastre? Por lo visto no.

¿Pero hacia dónde vamos o nos llevarán esos políticos que sólo se preocupan de sus intereses y de banquear dineros en paraísos fiscales? ¿Alguien puede intuir cuantos de nuestros empresarios y políticos están invirtiendo, blanqueando en Marruecos con las bendiciones de Paulino Rivero en su reciente viaje para estrechar lazos con sus congéneres, los moros que diría el señor Valencia, alcalde de La Orotava? A juzgar por los viajes del presidente Rivero, parece que esto va en aumento y sin posible remisión Y PERJUICIO PARA ESTA NACIONALIDAD., a menos que Achamán (dios de los aborígenes) ponga sus bendiciones y protecciones sobre el pueblo llano y sencillo, su pueblo.

Fidel Campo Sánchez