16.12.08

VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESION!

¿Alguien se ha preguntado qué significa esto?

Como bien dice el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, libertad significa falta de sujeción y subordinación o condición de las personas no obligadas por su estado al cumplimiento de ciertos deberes.

Entonces, ¿todo diputado/a, concejal/a o debe acatar las normas o deberes de su partido como un subordinado, sin importar los derechos e injusticias que se cometen con los ciudadanos de a pie? ¡NO!, y deben abandonar la democracia franquista por la que se rigen y optar por la Democracia participativa, la directa que la voluntad del pueblo soberano.

O, ¿esos políticos que tanto alardean de libertad de expresión y de derechos están vetando a una persona de ejercer su libertad de elección? Pues sí, esto está ocurriendo en esta mamandurria Canaria, de mucha de las maneras sibilinas que utiliza la partitocracia.

Creemos que, las ideas que puedan tener los políticos desde cualquier Ayuntamiento, Cabildo, Gobierno de Canarias, sentados en su "silla o poltrona" con una placa encima de su mesa con su nombre, está muy alejada de lo que ocurre en cada pueblo o cualquier villa de estos peñascos Atlánticos nuestra tierra por integración, Canarias. Sólo se preocupan de quedar bien con todos aquellos que vienen engañando y utilizando con los bocadillos de mortadela – lo que antes eran chuletadas de cochino-. El presidente de la corporaciones y cualquier edil de esos políticos de “tres al cuarto”, que tanto abundan en esta mamandurria, reciben, por estas fechas cestas navideñas con la correspondiente pata de “jabugo”. Se envían a los parlamentarios, por todas las grandes empresas españolas y de otros países europeos establecidas en esta república bananera, miles de regalos , que en muchos casos se ven negros(expresión coloquial) para poder almacenarlos llegando en taxi y camiones cada semana o cuando sea, y no les importa lo más mínimo el por qué se ignora una propuesta, una iniciativa respaldada e impulsada por Ben Magec y avalada por 45.000 personas para frenar el crecimiento de más camas, la cual tiene entidad más que suficiente para haber sido discutida y el rechazo de CC-PP en el Parlamento canario a admitir a trámite una iniciativa legislativa pone de manifiesto que, semejante actitud va contra el discurso de investidura del señor Rivero y evidencia que los nostálgicos que nos desgobiernan utilizan métodos iguales a las Cortes franquistas,

Nuestra opinión respecto a los que nos desgobiernan y contra los que usamos el derecho a la libertad de expresión es dar un voto en contra de una parte importante de la sociedad que los ha apoyado y en sintonía con lo que fuera planteado en un pleno ,de “eso” que alguien, muy acertadamente, denomina como el “Parlamiento canario”, en el sentido de que los ninguneos benefician de alguna manera, como siempre, a los que más tienen, dejando de lado a todos los demás, que somos el pueblo, el que sostiene toda la hacienda pública local y de todo el país canario

¿Nos hemos preguntado quizá, si estamos ante personas que se dedican a la política por el bien de todos y todas, y no por beneficio propio como pensamos la generalidad?

Son cuestiones que esperamos sean respondidas, en su momento, por ese pueblo que tendrán que plantearse alzarse contra esos parásitos que, a modo de sanguijuelas están chupándonos la sangre de manera irrefrenable y, además con los fondos de la RIC, fomentando el Turismo y la creación de puestos de trabajo, ahí al lado, en Marruecos. ¡No tienen vergüenza!

Terminamos, diciendo que esa partitocracia no se merece el poder haber podido contar con la confianza de muchos electores que hoy nos sentimos burlados

Fidel Campo Sánchez