4.12.08

LA NULA GENEROSIDAD DE LA SEÑORA TAVIO DEL PP Y LA HORCA CAUDINA

La muerte por medio de la “horca” o ahorcadura es aquella que se produce por un lazo corredizo alrededor del cuello, y abandonado a su propio peso, la tracción es suficiente para que el lazo se estreche interrumpiendo la circulación sanguínea produciéndose la asfixia.

En términos políticos, tan llenos de incomprensiones y zancadillas y refiriéndonos al P.P. tinerfeño se puede denominar como pasar a alguien, en este caso al señor Llanos, el gran derrotado en el pasado Congreso Insular celebrado en Adeje, pasándolo a él y sus colaboradores más cercanos por la horca Caudina para dar carta de naturaleza a nuevos pactos. Ya, algunos, como la señora Oñate, están preparando una huida hacia delante hacia el Grupo Mixto, con los señores Guigou y Guimerá, el primero que fuera presidente del PP y el segundo de Alianza Popular. La señora Oñate, anticipándose a las medidas defenestradoras de tipo totalitario que está tomando la señora Tavío, ya tiene preparadas las maletas para su nuevo desembarco

Si alguien escribe las memorias de esta señora Tavío, tenemos la seguridad que pondrá especial cuidado y énfasis, en el totalitarismo en el cual se viene moviendo, pues, no vemos precisamente por su parte la generosidad hacia el vencido, sino más bien la crudeza de los que no son capaces de comprender que, generoso es aquel que obra con magnanidad y nobleza de ánimo. El que se inclina a comprender y dar a los demás de lo suyo propio, de su victoria.

Decía L.M. Moratín que el que ve y actúa con generosidad y nobleza, propia de la alta estirpe de su procedencia. ¿Por desventura algunos actúan, según esa baja estirpe de la que, presuntamente, pueden proceder? No decimos que sea el caso pero… da señales de lo que estamos reflexionando.

Y sobre la firmeza de nuestro análisis, hemos recibido información, de buena fuente, lo siguiente:

Seguridad de un nuevo pacto CC-PP en el Ayuntamiento Chicha sin Llanos, por supuesto.

Además moción de censura o retirada de apoyo al PSOE canario, en el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz para la formación de un nuevo equipo de Gobierno que garantice lo que resta de legislatura, entre CC-PP, en el que algunos, una parte de las mesnadas del herreño Brito, dieron el espectáculo lamentable, el día 20 N, brazo derecho en alto cantando el “cara al sol” y ¡vivas a Franco y José Antonio!, de no muy grato recuerdo para los demócratas y la Democracia.

No auguramos buenos tiempos para la defensa de las libertades y la memoria histórica por esas tierras del Norte de Tenerife, con las señas de identidad de que dan muestras los posibles gobernantes.

Fidel Campo Sánchez