9.12.08

PALMEROS QUE EN TELEVISIÓN MUESTRAN SU FEA CARA DE RESENTIDOS

Conocemos a dos benahoritas (palmeros) que fueron distinguidos profesionales de la política, en el PSOE canario que, cada vez que aparecen en la Televisión, uno en las tertulias del Canal 4 y el otro en el Canal 7, como moderador que, habla cual un tertuliano más y , casi siempre sobrepasando a los tertulianos.
Habida cuenta que ambos aparecen ahora como dos grandes defensores de la derecha y en determinadas líneas contra los Derechos Humanos con planteamientos xenófobos racistas contra los que aparecen en esas pateras en busca del pan y poder hallar un bien estar para sus familias, no podemos evitar la indignación que nos producen y, por una sola vez deseamos decirles algunas cositas, con la intención de que, como palmeros y canarios de nascencia, no olviden que también los naturales de su Isla tuvieron que emigrar a latino América para combatir el hambruna.
El tertuliano del canal 4, de profesión profesor de E.G.B., es uno de tantos resentidos como pululan por estas ínsulas. Fue edil en el Ayuntamiento de Los Llanos y, durante dos legislaturas diputado del Parlamente canario, por el PSOE, pero fue suficiente que lo eliminaran de las listas para que ahora se nos muestre como quien tiene algún resentimiento y actúa injustamente y en planteamientos muy poco éticos contra los que, hasta ayer, le dieron la mano y los buenos beneficios que le son añadidos al cargo. Le pediríamos que se modere y deje de hacer el ridículo o, lo más acertado, que pida su entrada, como militante del PP., pues quizás por aquello de que de raza el viene al galgo, pudiera ser donde debe estar ideológicamente ubicado.
El segundo personaje del que nos ocupamos seguidamente, es de profesión ATS, habiendo ocupado los más altos cargos en la cúpula del PSOE canario, fue viceconsejero de Sanidad, en el Gobierno de Jerónimo Saavedra y con Julio Pérez, como consejero, para posteriormente formar parte del Grupo Municipal Socialista, en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, quien al no haberse sentido apoyado en el affaire de Las Teresitas, en el que aparece conchabado con CC., aunque desconocemos si pudiera estar imputado, de todos formas todos votaron a favor en bloque, por lo que alguna imputación, posiblemente, se le podría acusar. ¡Decimos nosotros!
En el último programa titulado “El Postigo”, del que es moderador, lo vimos muy exaltado contra todos aquellos que vienen en pateras del continente africano y negando la mayor: los Derechos Humanos que defendía don Domingo Medina y más tibiamente el otro tertuliano, don Vicente Álvarez Pedreira, de CC-PNC. Nosotros pensamos que además de mostrarse como un vulgar resentido debería mirarse al espejo para que se dé cuenta que sus pintas de africano no se diferencian mucho de esos “negritos” como él lo calificaba, por supuesto, excluyendo el color de la piel. Tenemos entendido que pertenece a una logia masónica, suponemos que a la de Jerónimo Saavedra, por lo que es mucho más extraño, si cabe, que se muestre de la manera que lo hace, pues debería considerar que, tal como está el mundo, los valores de la masonería tienen plena actualidad, por lo que nos resulta extraño: la intolerancia, el respeto a los demás, así como la ausencia en defender: la Libertad, la Igualdad y la Fraternidad, que notamos en el señor Martín.
Pero si es penoso el resentimiento mucho más lo es el contraste de la concepción política de los socialistas que miran como un asunto simple, como una bagatela, que les lleva a creer que permanecerán per se en “la cresta de la ola política”, lo cual no les permite bajar y mirar al suelo, pues seguirán mirando para los celajes. No les interesa nada más que llegue fin de mes y mirar si le han ingreso el sueldo y las asistencias a comisiones. Pasan del acontecer diario, de lo que dice y opina el pueblo, el pueblo lagunero. Esos políticos no saben, no les interesa conocer como respiran los laguneros pero… sin embargo, están siempre prestos a las tertulias y a leerse en los periódicos locales. Lo que digamos los demás no les interesa, pasan y muestran que a la hora de votarlos los miremos como aquellos grandes desconocidos insensibles a todo lo de La Laguna, frikis por naturaleza.

Fidel Campo Sánchez