4.2.09

DIAMANTES EN BRUTO RADIO MACUTO Y SEGUNDA CRISIS DE GOBIERNO LAGUNERO

En un acercamiento al trastorno límite de la personalidad de algunos políticos/as se nos va a permitir que establezcamos comparaciones con la palabra griega ·”diamante” que viene de “adamas” y significa indestructible, como única gema conocida por el hombre hecha de un solo elemento, carbono, además de grafito.

La naturaleza tiene que trabajar millones de años para hacer un diamante, de ahí que nosotros nos atrevamos a utilizar el vocablo “diamante en bruto” y lo comparemos con.”Lo que natura non da, La Laguna non presta”, refiriéndose a políticos que pueden estar a años luz para poder completar adecuadamente su formación política y, quien pese a su buena voluntad hacen esfuerzos tremendos para servir y darse a conocer, pues, para el pueblo soberano son las grandes desconocidas y nos referimos a doña Julia, doña Cruci y doña Aimara.

De esta última, doña Aimara corre de voz en voz por toda la ciudad de Aguere, convirtiéndose en portavoz de Radio Macuto que, ante el muerto de Alcampo y las explicaciones que debe dar, con respecto a que sea el pueblo quien tenga de indemnizar a los establecimientos allí establecidos, en lugar de los ediles que han sido quienes han originado tan deleznable situación, presenta su dimisión como concejala de Urbanismo para que sea el tal Gutiérrez quien dé explicaciones toda vez que ha sido quien originó la debacle.

Nosotros siempre tenemos muy en cuenta lo que dice el pueblo lagunero, habida cuenta, según experiencia que hemos adquirido. Siempre que las lenguas lanzan alguna noticia, casi siempre es fundamentada y creíble y si no veamos lo de el rechazo por parte del obispo a la alcaldesa para que fuera la mantenedora de la Semana Santa, que resultó veraz. Siempre oímos con atención los que en La Laguna utilizan Radio Macuto para trasmitir los acontecimientos imprevisibles, sociales y políticos.

Doña Aimara, al parecer, accederá a la concejalía de Cultura que quedará vacante tras la dimisión de doña Fidencia y para ocupar el importante puesto que deja vacante se rumorea que se designara al Arquitecto Técnico, Miguel Díaz-Llanos (¿descendiente del político conservador malagueño Antonio Cánovas?), secretario nacional del PNC, coaligado con CC y que viene ocupando el puesto de asesor en Obras y Vías.

Estamos viendo que algo pasa en la gobernabilidad del Ayuntamiento lagunero, pues, consideramos que no es normal que, en corto espacio de tiempo estén ocurriendo semejantes noticias y dimisiones. Esperamos y deseamos, como laguneros de integración muy preocupados por el desgobierno que estamos intuyendo que todo vaya a ser, y lo deseamos, sea pasajero, como las aguas de mayo.

Fidel Campo Sánchez