13.2.09

TODA UNA MULTITUD DE RACISTAS Y XENOFOBOS


NOS PREGUNTAMOS si también hay que acusar de racismo y xenofobia a la CEOE-Tenerife, tras manifestar sus representantes que coinciden con el presidente del Gobierno de Canarias en que dar trabajo primero a los isleños es la mejor forma de afrontar el problema del creciente paro. Hace tiempo que estamos asistiendo a una orgía de despropósitos; a un deporte -el consistente en esparcir acusaciones sin fundamento- que puso en marcha un individuo al que el agua y el jabón le producen un miedo cerval, proclive a injuriar y calumniar de forma tan pestilente como su propia hediondez física. Persona, en definitiva, sucia de cuerpo y asquerosa de pluma, al servicio de los falsos ecologistas y de los políticos ruines que les redactan las minutas con las que denuncian a EL DÍA por racismo y xenofobia. ¡Con qué atrevimiento se permite ese godo canario acusar a los demás, cuando él es un maestro del sablazo y la extorsión!

La Constitución establece en su artículo 14 que "los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social". Igualmente, la Declaración y Programa de Acción de Viena, aprobada por la Conferencia Mundial de Derechos Humanos en junio de 1993, exige la rápida y completa eliminación de todas las formas de racismo, discriminación racial, xenofobia y formas conexas de intolerancia. No menos explícita es la Resolución 1997/74 de 18 de abril de 1997 de la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, la resolución 52/111 de 12 de diciembre de 1997 de la Asamblea General y las resoluciones posteriores de la ONU sobre la convocatoria de la Conferencia Mundial contra el racismo, la discriminación racial, la xenofobia y las formas conexas de intolerancia. ¿Alguna vez hemos incurrido en este periódico en alguno de estos supuestos, por decir que nuestro Archipiélago soporta una enorme presión demográfica y que hay que adoptar medidas de prevención sanitaria con las personas venidas de fuera, sea cual sea el color de su piel?

Las denuncias presentadas contra nosotros sólo persiguen hacernos daño como sea, aunque para ello se atosigue a los juzgados. Hemos sufrido algunas y todavía nos quedan varias pendientes. ¿Hay casos de racismo, xenofobia e intolerancia en las Islas? Rotundamente, no. Lo dicen todos los expertos que siguen atentamente este fenómeno. Si en un partido de fútbol se produce una pelea entre personas locales, intervienen las fuerzas de seguridad y restauran el orden sin mayores alarmas. Los conflictos en las aglomeraciones no son deseables, aunque se producen con frecuencia. Si en alguna de esas reyertas interviene un inmigrante, casi siempre por mera casualidad, ya tenemos titulares de racismo en esa prensa, fracasada y despreciable, que ladra como los perros de la ira.

Lo que más nos sorprende en esta absurda orgía es la mano ancha que tienen algunos para utilizar expresiones racistas, y lo mucho que han de cuidar otros sus palabras. Santiago Pérez dijo dos o tres veces la otra noche, en un programa de televisión, "Indio no saber", haciéndose el gracioso ante una intervención de Ricardo Peytaví. ¿A qué indio se refería usted, don Santiago? ¿A uno de la India, a uno de Las Indias, a un piel roja que siempre hace de malo en las películas del oeste o, sencillamente, a un ser inferior susceptible de ser utilizado como sujeto de burlas? ¿Va a redactar una minuta por racismo contra usted mismo? ¿Van a pedir sus compañeros socialistas que lo procesen, como hicieron con el alcalde de La Orotava que no movieron un solo dedo por mencionar a los moros en un éxtasis de racismo ?



Fidel Campo Sánchez