11.2.09

YA ES LA HORA DE LA SENSATEZ Y LA RAZÓN DE SER DE LA ESCUADRA DE ARTILLEROS.

En Málaga un aluvión de críticas e incluso del alcalde Francisco de la Torre que envió una carta a la ministra de Defensa, Carmen Chacón, para que su departamento rectificara, como finalmente ha hecho y que sus homólogos en esta ciudad de La Laguna debían mojarse y hacer lo mismo con respecto a la Escuadra de Artilleros que los curas han hecho desaparecer de un plumazo de nuestra ciudad, como si estuviéramos con los torquemadas de la Inquisición.

En La Laguna solo es cuestión de hablar con el señor Álvarez, don Bernardo, solo le pedimos eso Sr. Clavijo, garantías para que los "artilleros laguneros" acompañen al Cristo en La Madrugada

Los laguneros y laguneras también queremos nuestros artilleros, es el momento para que Hermandades, Cofradías, políticos de cualquier ideología arrimen el hombro y le exijan al obispo que derogue la norma 516 sinodal que tanto perjudica a las tradiciones de La Laguna.

Si Defensa rectifica el haber prohibido y ahora mantiene los mismo legionarios en la Semana Santa malagueña, ¿por qué los laguneros que también tenemos derecho a que nuestros artilleros estén en Semana Santa no somos escuchados?

Estimamos que es la hora de hablar, dialogar con el obispo católico para no alargar más tiempo el cisma que se está produciendo, entre clérigos y la población creyente,

El Ministerio de Defensa ha dado marcha atrás y mantendrá el mismo número de legionarios en las procesiones de la Semana Santa de Málaga. Igualmente, aseguró ayer en un comunicado que tampoco se suprimirá el tradicional desembarco que cada Jueves Santo por la mañana congrega a miles de personas en el Puerto para dar la bienvenida a La Legión.

En Málaga un aluvión de críticas y protestas e incluso del alcalde Francisco de la Torre, enviando una carta a la ministra de defensa, para que su departamento rectificara, como finalmente ha hecho y que sería digna de mención su intervención en relación a la problemática de La Laguna.

En nuestra ciudad  es solo cuestión de hablar con el obispo y le pedimos al alcalde y a la oposición

Decía Jovellanos, “crea pues usted, amigo mío que hay un medio entre el incrédulo y el milagrero”

Nosotros entendemos que ese medio para producir dolo es el que ha utilizado la curia católica para descalificar el “milagro” del regreso de los artilleros de la Guerra de África, merced a la petición hecha por un pueblo creyente como es el lagunero, al Santísimo Cristo de La Laguna que ha sido negado, como hiciera Pedro, hasta más de tres veces por el obispo Álvarez.

El milagro es un acontecimiento extraordinario causado por el poder de Dios. Representa, el acaecido con los artilleros un elemento importante de la obra y el amor de Cristo. Es necesario y por ello lo reivindicamos para que los incrédulos clérigos, respeten la fe y poder continuar en la confianza en la persona de Jesucristo que nos eleva a obedecerle.

Si en una sociedad, en la que la Constitución establece la división entre el Estado y las diferentes religiones, lo que es denominado como Estado laico consideramos que la postura de la ministra de Defensa es un ejemplo a imitar por parte de los socialistas del Grupo Municipal, laborando porque el obispo respete y haga respetar el deseo del pueblo soberano en el tradicional acompañamiento de la Escuadra de Gastadores a nuestro Cristo. Mientras allá en la lejana Málaga (España), con el alcalde, políticos e instituciones religiosas logran la permanencia de los legionarios, aquí en esta La Laguna de nuestras entretelas, nada de hace por el sentir de todo un pueblo que desea rendir pleitesía a nuestro Señor, que en momentos difíciles nos ayudó y nos sigue ayudando, escuchándonos y dándonos ejemplos de amor y humildad de esa que tanto adolecen algunos de sus representantes, católicos o cristianos

Si como los ateos, que niegan o ponen en duda la existencia de Dios, así como los agnósticos que creen en un Ser superior, respetan las tradiciones aunque no las compartan, ¿por qué no las respetan los curas católicos en La Laguna? Nos son los ateos o los agnósticos los que luchan contra nuestra Santísimo Cristo, sino las cúpulas del catolicismo en la Diócesis de San Cristóbal de La Laguna.

Ya es hora de pararle el reloj a la indolencia, ya es hora de poner en hora los latidos espirituales de los laguneros. Hora de sincronizar los corazones y las rebeldías. Ya es hora, es la hora, pues, la realidad agota el tiempo de la paciencia.  AMEN Y AMEN

 

 

 

Fidel Campo Sánchez