9.2.09

NI CHICHA NI LIMONADA SON LOS PARTIDOS POLÍTICOS

Allá en Venezuela, donde emigramos para buscar mejor nivel de vida y donde trabajamos muy duro, cuando nos referíamos a los partidos políticos de la época solíamos expresarnos a lo canario-venezolano: ni chicha ni limonada.

Todos supongo que estamos de acuerdo en que el centro es la mitad de un entero, si nos referimos a circunferencias o si partimos por la mitad una barra de pan.
Pero si nos referimos para distinguir algunos partidos políticos, entonces se entiende que son de derechas, y comparten ideas de la izquierda (centro) Esto es bajo mi punto de vista, es crear un trípode que pretende reciclar a los que no son comprendidos, que no se sienten conformes ni representados con las doctrinas y las decisiones, que ellos no comparten y están dispuestos a crear una nueva forma de agradar a los que no tienen las ideas claras respecto a su forma de pensar, pero en mi opinión pienso que todos los que tengan unas ideas que son para que el pueblo, y nuestras familias que son la cosa más importante, y que tenemos la obligación de darles amor, cariño seguridad y bienestar social, es la misión principal que debemos realizar con nuestros fuerzo, y compartirlos con el resto de nuestros, conciudadanos que en realidad es nuestro principal objetivo inmediato, porque esa debe ser nuestra misión solidaria, en esta vida que nos toca vivir.
La solidaridad es nuestra principal obligación, es nuestro principal partido, y no el que nuestros políticos de turno nos quieren vender. Antes de que té decidas a votar busca el que tenga el programa que más se asemeje a tu bienestar social y familiar y toma la decisión que más se ajuste a tu entorno, comunícate con tus vecinos y amigos, y compartan sus puntos de vista, no se dejen engañar por cantos de sirenas que son muy agradables al oírlos y esos saben hacerlo muy bien los políticos.
Los canarios somos demasiado nobles y solemos distraernos con lo que nuestros políticos, ponen a nuestro alcance: carnaval, fútbol, conciertos, televisión basura, ¡no nos quieren!

Tenemos la tasa de paro más grande de España, nuestros familiares que están en listas de espera, no los atienden en un tiempo razonable, muchos mueren por no ser atendidos a tiempo.

No hay en el mundo ningún valor que supere lo que vale una vida, por ese motivo tenemos que cambiar nuestra forma de vivir, y ser más tolerantes los unos con los otros, porque nos va a tocar vivir en este momento difícil, que nos espera a la vuelta de la esquina y que ya se le ven las orejas al lobo.
No nos dejemos engañar de los cantos de sirenas, recuerden que nuestro presidente canario, el tal Rivero, iba a gobernar para las personas ¿es que no somos personas?
Canarios, tenemos que exigir al parlamento que cada persona es un voto porque es ridículo que voto de un herreño tenga el equivalente de diecisiete tinerfeños, eso es impresentable., pero podemos arreglarlo si utilizamos en sentido común canario.

Miguel Marrero Expósito.