1.2.09

EL EJEMPLO NACIONALISTA DE LOS AMERICANOS

Oír a los americanos cantar «Todos somos uno», en la víspera de la investidura de Obama, ha hecho que intentemos a través de ese gran espíritu nacionalista, aportar un poco de luz a tanto despropósito en esta mamandurria canaria de nuestros políticos (todos, cierto que unos más que otros y otros más que unos)

¿Por qué, siendo una nacionalidad, no somos capaces de sentarnos en una mesa y llegar a un acuerdo para prepararnos para cuando llegue el anunciado aumento del paro y la depresión llegue a mayores cotas, seamos capaces de solventar el problema mejor que el resto de las diferentes nacionalidades del Estado español? No olvidemos que nuestra «felizmente» protección del paro, nos hará tener que hacer esfuerzos añadidos para que el aumento del mismo no haga que dicha protección descienda o se reduzca.

¿Por qué nuestros políticos están más pendientes de «el tú más o el no por sistema o echarle a Zapatero la culpa de todo lo que pasa en el mundo» que de buscar juntos soluciones a esta «crisis financiera mundial» que, aunque ahora «los de siempre» traten de nacionalizarla, ha sido provocada por los grandes «golfos» financieros;? por cierto, se están marchando de rositas y creemos que después de que pase todo esto (que pasará), habría que pedirles cuentas económicas y penales, sino que debe empezarse hacer ¡ya!

¿Por qué no es posible en nuestra nacionalidad ver a nuestros políticos juntos, como vemos a los políticos del resto de los países desarrollados, y no un día sí y otro también les oímos y vemos hacer declaraciones que dan «asco», más en línea a sus intereses personales, partidistas o de grupo?.

¿Por qué no hay una cabeza bien amueblada capaz de convocar una reunión entre todas las partes implicadas en la economía (partidos, empresarios, sindicatos, profesionales, periodistas, justicia...) y hacer un gran acuerdo que ilusione y de confianza a los ciudadanos? Acuerdo que fuese respetado por todos y con el compromiso de que ante cualquier intento de romper él mismo, fuese rápidamente contestado por el resto, con tal contundencia, que quien lo hiciese quedase desacreditado, de por vida, ante la opinión pública por irresponsable?, Lo primero que contempla la generalidad es Canarias y los ciudadanos que en ella vivimos y trabajamos, después las aspiraciones políticas, a veces no tan legítimas.

¿Por qué el mundo está pendiente de Obama? porque es un «líder moral» y ante la falta, a nuestro humilde entender, de grandes líderes, todos hemos puestos nuestros ojos, nuestras ilusiones y esperanzas en él. Suerte Obama, pues creemos que la suya y de su pueblo va unida a la pérdida de valores y Democracia en esta parte del mundo, unas Islas situadas en medio del Atlántico cuyos ciudadanos debemos aprender de ese auténtico nacionalismo americano que ya quisiéramos para nosotros los que creemos en el soberanismo canario que, lamentablemente, está secuestrado por el nacionalismo mercantilista de CC y el españolismo dependentista del PSOE y PP que ven en sus partidos políticos una gran oficina de empleo para prácticas de nepotismo y continuar en la corrupción ya establecida, como sistema de Gobierno. ¡Qué pena!

Fidel Campo Sánchez