29.3.09

CARA AL SOL SIN TXAPELA EN EUKALERRÍA Y MANTA ESPERANCERA EN CANARIAS

Lo de Patxi López y del Partido Socialistas, en Euskadi, no tiene nombre. Sólo a malvados como ellos se le podía ocurrir desalojar de la Lendakaritza al señor Ibarretxe, lendakari de todas las Euskadis por la gracia de Dios. No es de extrañar, por tanto, que el demócrata cristiano señor Urkullu se haya sentido ofendido y saltado en un ataque de santa ira por la pecaminosa osadía del señor López, representante de la otro derecha españolista, acusándole de querer dar un golpe institucional, y nosotros diríamos más; satánico. Tal vez no sepa el señor López que Pablo de Tarso, el mismo San Pablo, proclamó en, “creo”, la segunda epístola a los corintios aquello de que el poder emana de Dios y el que se enfrenta al poder, se está enfrentado a Dios, eso parece que pretenden los “socialistas” al pactar con la otra derecha franquista, la más radical.

Es normal que el señor Urkullu se sienta agraviado por la blasfemia del señor López. De eso los cristianodemócratas sabemos mucho. Hace poco leía en un foro un comentario en el que se afirmaba que “queramos o no, el País Vasco es nacionalista, como lo es la nacionalidad Canaria”, eso es tan evidente que esos cambios que se pretenden podrán traer graves consecuencias y una radicalización extrema. Ahora se pretende dar la impresión falaz de que, cansados los vascos y los canarios de tantas catetadas y provincialismos, han decidido bajar a los nacionalistas a segunda división, cuando no es así ya que es evidente que los del PNV, pese a tantos subterfugios de eliminaciones de listas electorales fue el Partido Político más votado, como lo fue el PSOE en estos peñascos, ¡por eso se rasgan las vestiduras y no por lo de otros!. También alegan que ha de gobernar la lista más votada. Si queremos que gane la lista más votada, pidamos elecciones a doble vuelta y listas abiertas, o respetemos la lista más votada como ocurre en esta nacionalidad con los Cabildo Insulares o habrá que romper la baraja. De otra manera seguiremos con aquellos del pensamiento único, por supuesto, el de los chanchullos, no de nuestro agrado como nacionalistas canarios de integración. Y ya puestos a pedir, que se cambie la ley dont y la excluyente Ley Electoral Canaria, así habría una ley más justa y no pagarían los platos rotos los de siempre.

Señores nacionalistas, sabemos que ustedes, como cristianodemócratas pudieran ser los enviados de Dios, por tanto los buenos, y los rojacos los malos, ateos, infieles, pero no debemos olvidar el dicho popular (del pueblo, no del PP): Vinieron los sarracenos/ y nos molieron a palos, / que Dios ayuda a los malos/ cuando son más que los buenos. Esto se hace actualidad en estos momentos de incertidumbre en una nacionalidad que se necesitan sus votos en las Cortes Generales y de no espabilarse los socialistas, y como vemos a los pepes frotándose las manos, están sentando las bases para un adelanto de las elecciones generales y el posible triunfo en las europeas. Consideramos más importante y viable un pacto PNV-PSE-CC que entregar en manos de esos herejes contra la democracia y herederos de franquismo, quienes implantarán en Euskalerría y Canarias aquel maldito cara al Sol de la Falange y de las JONS, lugar de procedencia del tal Patxi y otros así como la radical supresión de la Taxpela y por lo que se ve, en la nacionalidad canaria la simbólica manta canaria, a juzgar por las aversiones de los socialista al Nacionalismo.

Pero es que es más ahora nos aparece ese comisario político de PSOE., señor Abreu secretario local de ese Partido en La Laguna, por lo que se ve in eternis y con aspiraciones a encabezar las listas para el 2011, como uno de tantos encarnizados contra la soberanía popular canaria en torno al nacionalismo y contra el uso de la manta Canaria, como símbolo del nacionalismo auténtico, por lo que, al primero y al segundón plácenos enviarles el siguiente mensaje: los que van contra nuestras ideologías nacionalista les decimos que es una práctica deplorable, propia de aquellos que juegan con ventaja, con las cartas marcadas para ganar siempre. Deben enterarse los pesoistas” libres pensadores demócratas de por vida” que deben comunicárselo a los tramposos truhanes que cierran y censuran periódicos, tanto en Euskalerría como vanos intentos de llevar a los tribunales a determinado matututino de esta ínsula, por su línea editorial soberanista y, por no comulgar con el pensamiento único franquista, así como burlar los derechos de autodeterminación de los pueblos. No es civilizado ilegalizar periódicos y partidos políticos por opinar distinto. No se encaja en Democracia destruir líneas editoriales y destruir ediles, impedirles presentarse a las elecciones. Corten ‘Ya! Patxi-Abreu y esas cúpulas del PSOE canario, estamos cansados de pseudo demócratas españoleros, canarios y vascos de servicio que no predican con el buen ejemplo y son incapaces de olvidarse de la democracia franquista que vienen utilizando. El pueblo no desea cantantes del “cara al sol.”, cigarras que no trabajan El pueblo canario, principalmente, quiere soberanía y Democracia participativa, haciendo uso del derecho a la autodeterminación de Canarias, que como pueblo soberano tiene derecho a luchar contra la bastardía de los que quieren permanezcan nuestras mujeres e hijos y lo manifestamos como cántabro de nacencia y canarios de integración, por el derecho que nos da aquello que dijera Unamuno: “Se es de donde es la descendencia”.

FIDEL CAMPO SANCHEZ