21.3.09

ESPERANZA, AMOR Y NO MÁS FUEGO QUE DESTRUYAN DE NUESTROS MONTES

Esperanza nombre de futuro y fe soy un monte de pinos, que siempre di mis frutos, a los que lo han trabajado sin cobrarles nada a cambio. Sus esfuerzos son mi mayor satisfacción, para poder ser útil, para todos los que me cuidan y me miman les doy mi leña, también la pinocha, y las piñas, el aire limpio y puro, también estoy listo para dar los frescos pastos para los rebaños, que a su vez fertilizan y nutren orgánicamente los ciclos que la naturaleza, como savia que es la que necesita, para seguir produciendo, lo que nuestra fauna, necesita para sentirse seguros en su hábitat natural, los diferentes aves, conejos y demás animalitos, en sus barrancos y laderas que es donde se sienten seguros.

Fui y soy nido de amores, pasiones y aventuras donde han surgido inicios de amores consolidados de ayer  y de hoy posiblemente de mañana.

Pero no todo  fue fuente de amores, también he sido plataforma de inicios de las ideas más sanguinarias que hizo que este país sufriera el alzamiento del sanguinario (Franco por la gracia de Dios, como los fascistas lo titulaban) que puso fin a una democracia que fue elegida por el pueblo, soberano y nos puso a vivir en un gran campo de concentración, que fue España, custodiada por el ejército, y la iglesia Católica,  que aun no ha pedido perdón por ser cómplices de los trescientos mil muertos que el sanguinario de turno cometió, y los que no quieren oír de enterrar a los muertos,  después de finalizar la guerra, cuyos restos están tirados por esas cunetas y montes de nuestras Islas y diferentes pueblos de España

Me siento triste por lo sucedido anteriormente, pero yo quiero pedir en los momentos que suelo ser muy sensible a los incendios, en las épocas del verano, que el Señor nos proteja de los incendios provocados por manos ignorantes pero también asesinas, juntos todos con Gran Canaria, La Palma, La Gomera, y El Hierro, que han sufrido como nosotros diferentes incendios, que son los que  hacen agonizar y morir lentamente a nuestros montes y deteriorar el medio. 

Si nos quieren les voy a pedir un deseo, que están  al alcance de los que nos están gobernando: ponerse de acuerdo todos los políticos que tengan responsabilidad, y la mayordomía, junto a el amor que sientan por la naturaleza, para que tomen soluciones, con corta  fuegos, conductos de agua, como la que pusieron hasta el sur, de Tenerife,  para que los bomberos tengan las tomas en las crestas de los montes. Es más económico y más eficaz que los helicópteros y, además, con frecuencia  limpiar la pinocha, los rastrojos como se venía haciendo antaño.

Pero quiero ser plataforma de paz, amor comprensión para todos los que en realidad quieran a esta bendita tierra,

Que nuestra campiña desea estar verde para seguir dando trabajo, amor vida paz y felicidad para sus hijos canarios que los quiere y por ello da Esperanza

Yo quiero estar verde para seguir dando trabajo, amor vida paz y felicidad para mis hijos canarios, que yo os quiero y os doy Esperanza

Por nuestro sentido común de canarios, no queremos ser del color del resultado del fuego...

 

MIGUEL MARRERO EXPOSITO