9.4.09

CLERIGOS Y POLITICOS ABOBINABLES FARISEOS

Comienzan los actos en las parroquias. Vuelve el recogimiento y la cordura de la Semana Santa.  Todo está en perfecto estado: los pasos procesionales, las andas, las redomas, los estandartes como una patena. ¡Aleluya!, por  rendir homenaje a quien dio su vida por nosotros, a su vez, mostrar el arte religioso a pie de calle.

Podemos argüir que las confesiones religiosas deben  está permanentemente disponibles a proporcionar el mejor bien posible a la Humanidad, las más de las veces en silencio, ¡que la mano izquierda no sepa lo que hacemos con la derecha!. No vamos a entrar en la profundidad de la teología, la teoría de la fe religiosa, etc., que requiere vastos conceptos de especialidad... En todo caso, las Iglesias como organización sometida a una jerarquía estructurada, en muchos casos a la vieja usanza, "desde la cabeza visible, de esa Iglesia que representa al nacional catolicismo, que es lo que denominan como el Papa hasta el sacerdote del más recóndito lugar del planeta, dejan patente la existencia milenaria de una Institución que responde ciegamente en la merced de intereses espurios, en la mayoría de los casos y no a la voluntad del  Padre Celestial. Como dijo San Juan de la Cruz: "La Iglesia nos ha dejado lo que le viene de parte del Amado, ahora sea adverso, ahora próspero". 

La reflexión sobre Dios y los hombres es casi siempre un tema que a todos nos preocupa, y nos preocupa porque en el mundo no hay más que vida, muerte,  odio, persecuciones, hambre y sed de Justicia. Esto hay que tenerlo en cuenta, no vaya a ser que en el trayecto se nos olvide el momento impredecible del final. En este sentido, creemos que los rifirrafes de esa Iglesia del nacional catolicismo con el Gobierno del Estado, con la Institución encargada de llevar a término la soberanía popular, representada en las Cortes. La obra espiritual de  esa Iglesia, tal como hasta ahora ha quedado demostrado, no tienen en cuenta a las personas que necesitan de la fe para el camino de la obediencia a las leyes del País, si son democráticas y que, por lo que  estamos viviendo están siendo boicoteadas por su Conferencia Episcopal. No hay más que escuchar las reticencias del clero con temas de tanta trascendencia como la Educación por la Ciudadanía, el aborto, los experimentos con células madres, etc. Para ver y calibrar que el Episcopado, se enfrenta, ¡hasta en la vía pública con manifestaciones! contra el Gobierno, que mayoritariamente ha elegido el pueblo soberano Ese mediocre y en el fondo un hitleriano, cual es Benedicto XVI, presidente de esa Iglesia que creara Constantino, en Roma, ha quedado descalificadlo con sus manifestaciones en el Continente africano, esa parte del mundo más castigada con el Sida, cuando dijo que es pecado el uso del condón, que no debía utilizarse pues entendía que no evitaba la proliferación de tan maligna enfermedad contagiosa, ¿acoso este individuo, sacando de su interior lo que lleva de nazi lo que pretende es la desaparición de la raza negra para el predominio de la aria?  

Para un diálogo de esa Iglesia del nacional catolicismo con el mundo moderno la única y verdadera garantía de los derechos humanos es en realidad el respeto a los mismos, ya que al hacerlo así estamos respetando lo que nos indica nuestro Padre Celestial, Dios. Pero ni caso por parte de tanto mediocre, enfrentados permanentemente a una cantidad ingente de familias afines a la laicidad del Estado y, por supuesto, contrarias a las pastorales de esa Iglesia romana. Es otro ejemplo de lo fatal que interpreta el presidente de esa Conferencia Episcopal y sus cretinos representantes por todo el país el art. 16-3 de 1978 del texto constitucional (libertad ideológica y religiosa) sin advertir y tener en cuenta el ideario preferente de los ciudadanos, como asimismo el 16.2 que consagra el derecho a no ser obligado a declarar sobre la ideología de cada cual, sin más limitaciones que las del mantenimiento del orden público.

Los desencuentros entre la mayoría de ese pueblo soberano y esa Iglesia católica, que no cristiana, saltan a la vista. Y creemos que la historia se repite con la nueva ola de nostálgicos del partido y religión única. Recordemos lo que hace muchos años, antes del levantamiento militar y posterior guerra incivil, dijo el canario, doctor Manuel Azaña, a la sazón presidente de la II República: "España ha dejado de ser católica". O el célebre Fernando de los Ríos, ministro de Gracia y Justicia, ávido por cambiar la mentalidad controladora de la Iglesia y la Monarquía.

Pero como estamos en época de reflexión y arrepentimiento, de ayuno y de abstinencia, debemos hacer notar la poca vergüenza de los políticos a la hora de percibir unos sueldos que no corresponden al trabajo confiado en aras de servir a la sociedad. El desdén de los ciudadanos con la clase política y el ordinario de la Diócesis de San Cristóbal de La Laguna está servida, pues, es obvia la existencia de una separación cada día mayor, una negación a las decisiones sinodales y otros cismas, no tardando en llegar el momento de  sanseacabó lo que se daba sino recapacita, ¡aunque lo dudamos!, los laguneros decidirían llevarse el Santísimo Cristo para Las Palmas, según, con gran acierto vemos que se ha apuntado en este digital.

De hipócritas políticos y clérigos fariseos rondando por los templos con frac, que son vestidura  de gran gala, cuello de pajarita y media docena de dispares condecoraciones, y vestimentas de la época de los sacerdotes y sacerdotisas del paganismo( mitra, sotana, casulla…que usaba el paganismo de Constantino antes de Cristo del que, soliviantando y tomando el pelo a las personas, ponen en evidencia que estamos sobrados de tanto indeseable en estas ínsulas, cuyo oficio es la política, que es vivir de lo ajeno: .curas y políticos Por cierto, casi todos están hinchados de tanto comer y beber a la gorra, con las barrigas a punto de salir disparada de sus calzones., mientras que por estos peñascos hay 500 mil de nuestros congéneres mal viviendo bajo el umbral de la pobreza con ingresos por debajo de los 400 euros ¿qué ejemplo pueden dar estos individuos a las personas que no tienen nada que llevar a la boca, durante el día dando tumbos por las calles, sin trabajo y a la buena de Dios; esperando sin más por algo como el maná que, precisamente, no les cae del cielo? Da vergüenza ajena no cabe duda, pero es lo que hay. No digan que el Jueves Santo es "Día del Amor Fraterno", ni hablen de las necesidades legítimas del prójimo, porque  el ojo de Dios nos observa desde esa nebulosa, pero su espíritu no anda tan lejos, está en el centro, en el núcleo del núcleo, está en el corazón de la mente humana. Si en el corazón de aquellos de corazón limpio.

FIDEL CAMPO SANCHEZ