27.4.09

LOS DICTADORES DEL COLECTIVO CIUDADANOS DE SANTA CRUZ

Odalys Padrón se convirtió en el "látigo" del equipo de gobierno durante el mandato anterior y no faltó quien atribuyó a su labor fiscalizadora que agotara al portavoz de CC y edil de Hacienda y Patrimonio en aquella época, Guillermo Núñez. Las últimas elecciones municipales sesgaron sus aspiraciones políticas, después de que el trío Guillermo Guigou, Ángel Isidro Guimerá y la propia Padrón sólo lograran dos de las tres actas logradas antes. La oferta de Zerolo de un gobierno de concentración se ha tornado envenenada para los socialistas, con el caso de Ramiro Cuende, y ahora para Ciudadanos. Estas disensiones en el partido político Ciudadanos de Santa Cruz evidencia la cara oculta de las relaciones entre Guigou-Guimerá, por supuesto, a espaldas de  Padrón.

“Tras la oferta del alcalde del gobierno de concentración, a todos los afiliados contrarios a hablar con Zerolo en los términos manifestados por el alcalde", según dice Odalys, se nos prohibió hacer declaraciones en prensa hasta celebrar dicha reunión. El incumplimiento de esta medida conllevaría la expulsión inmediata. Lo acatamos, a pesar de no compartirlo por considerarlo como mínimo "poco" democrático. Hemos leído en prensa, palabras muy fuertes y honestas proferidas por doña Odalys quien procede del PNC, habiendo sido, por tanto compañera de filas cuando militábamos en el PNC y que fue la consecuencia de nuestra salida del mismo, ante el fichaje aberrante de Guimerá-Guigou ya que, por la procedencia de estos dos individuos ya veíamos venir lo que posteriormente ocurriera cual fue la huida del Partido Nacionalista Canario.

 

Ha pasado el tiempo y de tres concejales que obtuvieron con las siglas de PNC., obtuvieron dos, como Ciudadanos de Santa Cruz, quedando fuera doña Odalys quien ha venido actuando de Secretaria y que se ha visto obligada a denunciar ante los tribunales de Justicia al portavoz del partido Político “Ciudadanos.de Sta. Cruz”, don  Guillermo Guigou y de las JONS, al haberla amenazado con la siguiente perla:”te voy a escachar la cabeza”, lo que pudiera venir a demostrar la fama que, el señorito Guigou, tiene de violencia machista. Que fue tal el temor, por parte de la señorita Odalys que utilizó el móvil para gravar las supuestas amenazas y que, además considera que se trata, en relación a su fidelidad, de auténticas puñaladas políticas y, por si fuera poco recibió un significativo mensaje del “otro”, el muy ínclito postinero Ángel Guimerá, en el que, sin el más mínimo pudor, le sugiere mirar el 197 del C.P., referido a delito sobre descubrimiento y revelación de secretos que, nosotros estimamos como una soberana majadería o chochez, propia de su avanzada edad, habida cuenta que los secretos de conchabeos, presuntas corruptelas e informalidades para acceder el “dornajo” común, de estos dos personajes, son el pan nuestro de cada día y, por tanto públicos y notorios. Por otra parte el 197 del C.P, del ilustre letrado de las JONS que le recuerda a la señorita Padrón una física, ¡que no de letras!  es  referido a otras cuestiones de más envergadura y no a las parcialidades de estos dos presuntos de Fuerza Nueva o Guerrilleros de Cristo Rey, ayer de A.P y del PP, ambos ex presidentes de estos partidos de la derechona según vox populi, ¡no lo decimos nosotros!, lo dice el pueblo soberano al que parecen no tener muy en cuenta respecto a lo que significa Democracia.

Y para finalizar permítasenos recordar al señor Guigou que violencia de género, por su pudiera estar implicado, es: Todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, inclusive las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública o privada (“Artículo 1 de la Declaración sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Naciones Unidas, 1994).

 

 

Fidel Campo Sánchez