17.4.09

Moción Institucional‏

Recientemente ha fallecido en La Laguna D. José Norberto Rodríguez Díaz (Zenón), todo un ejemplo de lagunero y que, con su lamentable perdida, nuestra ciudad ha perdido uno de los guardianes mas acreditado de la señas de identidad de esta ciudad de San Cristóbal de La Laguna. Zenón fue un notario de la luz y la imagen recogidas a través de su cámara fotográfica. Autor de varios libros sobre nuestra ciudad. Tertuliano permanente de todo lo que ocurría en La Laguna, incluso ofrecía su estudio fotográfico de la Calle la Carrera para debatir de manera improvisada, el presente y el futuro ante cualquier acontecimiento de importancia para su entrañable La Laguna, aquella que lo viera nacer y en la que nos dejo todo su ingenio.

Este personaje, artista y bohemio por naturaleza, con sus ingentes trabajos fotográficos de todo tipo, ha dejado una herencia importantísima que no puede perderse, cuales son miles de placas fotográficas que servirán para que las futuras generaciones de laguneros, nuestros hijos y nietos, puedan conocer a trabes de las obras que Zenón plasmo del acontecer lagunero, de sus ciudadanos de todas las clases sociales, aquellos que hasta nuestros días han hecho posible que La Laguna sea una gran ciudad.

A San Cristóbal de La Laguna, con el repentino fallecimiento de Zenón, se le ha ido una de las más importantes personas de nuestra reciente historia, un lagunero que tenía como objetivo vital la defensa de las costumbres y tradiciones de su ciudad.

Por todo lo arriba expresado, los abajo firmantes, solicitamos que por parte del ILTMO. Sr. Alcalde, sea remitido al pleno que se celebrará el próximo día 16 del presente mes, la solicitud de que una de las Calles del centro de la Ciudad sea rotulada con el nombre de: Zenón el fotógrafo.

 

Francisco Padrón

Presidente Ejecutivo de Canal 7 del Atlántico

José Carlos Marrero

Director COPE Tenerife

Fidel Campos

Presidente Colectivos Berodes

Juan Romero

Catedrático ULL

Esteban Afonso

Presidente Orfeón la Paz

Domingo Medina

Ex-Teniente Alcalde Ayto. La Laguna

José Manuel González

Representante Cofradía La Salle

José Luis del Castillo

Representante Lignum Crusis

José Antonio Santana

Presidente AHECATE-FECAO (Zona Comercial La Laguna)

Pablo Reyes

Asociación de Vecinos Casco La Laguna

Julio Torres

Director de Lalagunaahora.com

Fernando GarciaRamos

Escultor

Abel Afonso

Hermandad Padre Anchieta

Ramon ~lvareCzo lamer

Ex-Esclavo Mayor Stmo. Cristo de La Laguna

Bonfilio Marrero

Cofradía Cristo de Burgos