30.4.09

INEFICAZ CONCEJALIA DE CULTURA Y TEATRO LEAL.

Ya los laguneros de nacencia y de integración venimos notando en Cultura del Ayuntamiento la marcha de la estimada amiga Fidencia y concretamente en la infrautilización del Teatro Leal, que tanto fuera abandonado en fechas pretéritas por mandatarios de CC., anteriores a la Corporación que presidiera Ana Oramas. Se nota falta de competencia y energías suficientes en Julia, actual concejal de Cultura, de ahí que Fernando Clavijo, muy inteligentemente, se halla visto obligado a reforzar este área con la incorporación del ínclito Castañeda, que sin duda podrá, por su experiencia, contribuir a que la edil Julia tenga la posibilidad de que la sangre le pueda fluir en sus venas con más energía de la que viene demostrando. La vemos parada excesivamente como si algún síndrome de origen desconocido, dentro de la variedad de pérdida de neuronas le afecte, extraño en personas de tan joven edad.

Por lo evidente debemos alinearnos con Silvia Rodríguez, concejala del Grupo Municipal Socialista, en la advertencia de infravaloración que hace de la no utilización de la instalación que lleva ya un tiempo excesivo sin que haya actuaciones, por tanto, infrautilizado las mismas en una pírica capacidad del 25%, ¡quizá hasta menos!, desde su inauguración.

Silvia, muy acertadamente, a la que siempre vemos con capacidades de análisis y sobre todo de consenso que es una de sus más importantes especialidades, que ya quisieran para sí otros, concretamente los que practican la irascibilidad y las malas maneras. Esta jovencísima y atractiva señorita nos recuerda que el Leal fue reinaugurado el 18 de septiembre del 2008, y su utilización no se ha llevado a término con la rentabilidad cultural que son requeridas en unas instalaciones que este requiere. Sin duda acierta cuando apunta que la escasa actividad es debida a la incapacidad de la responsable de CC., que ha supuesto que el señor Clavijo tenga que haber rescatado al gerente del Organismo Autónomo de Actividades Musicales para que se haga cargo de la gestión, con un coste económico de 60 mil euros anuales.

Sin duda acierta cuando pregunta si el equipo de Gobierno se le ha acabado las ideas, para que después de su reinauguración y 20 años cerrado comencemos a pensar que pude ocurrir lo del pasado. Pues sí, señorita Rodríguez Maestre, tal como usted lo expone, es lo que ha ocurrido y lamentablemente ocurre cuando los/as incapaces se visten con ternos que les quedan muy anchos.

Fidel Campo Sánchez